Los restos de Libby Ann Dibenedetto, una madre de tres hijos desaparecida desde abril del año 2000, fueron hallados esta semana en un estanque de Plantation, condado de Broward, Florida. El hallazgo pone fin a una angustiosa espera de más de dos décadas para sus seres queridos.
La información fue confirmada por Sunshine State Sonar, un equipo de búsqueda subacuática, a través de su cuenta de Facebook.
El vehículo de Libby, un Toyota Camry dorado de 1996, fue localizado sumergido a 13 pies de profundidad. En su interior se encontraron restos óseos, los cuales, según pruebas preliminares, corresponderían a Dibenedetto. Aún se espera la confirmación oficial de los forenses.
La mujer fue vista por última vez la noche de su desaparición tras salir con amigos del local Duke’s Bar and Grill en Davie. Vivía en Sunrise con su madre y recientemente había concluido un proceso de divorcio. Su última acción conocida fue una llamada a su terapeuta desde un teléfono público en las cercanías de N Pine Island Rd y West Sunrise Boulevard.
En julio de 2022, Sunshine State Sonar inició una investigación centrada en este caso. A lo largo de dos años y medio, realizaron 36 operativos, inspeccionando alrededor de 400 cuerpos de agua en el condado de Broward.
El resultado de esta labor fue el descubrimiento del automóvil en un estanque cerca de la intersección de W. Sunrise Blvd. y N. Flamingo Rd.
El rescate del vehículo y los restos fue posible gracias a la colaboración de varias agencias locales. Equipos de buceo del Departamento de Bomberos de Plantation participaron en la operación, mientras que la Policía de Plantation y la oficial Courtney Fish ayudaron a obtener los permisos necesarios para acceder a zonas restringidas.
Aunque hasta el momento no hay indicios de un acto delictivo, las autoridades siguen investigando las causas exactas de la desaparición y cómo el vehículo terminó en ese estanque. Las autoridades del City of Sunrise y de Plantation continúan trabajando para esclarecer los hechos.
Este descubrimiento pone fin a uno de los casos sin resolver más antiguos en la región y ofrece, finalmente, algo de paz a la familia Dibenedetto, que durante 25 años no dejó de buscar respuestas.
El dolor de una madre ante la negligencia médica en Cuba: '¡Mi hija murió de abandono!'
Hace 7 horas
Accidente masivo en la carretera Moa-Sagua: 7 personas heridas pero sin víctimas mortales
Hace 1 día