CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: B. Martínez en Facebook

Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cubanos en Ciego de Ávila reaccionan a la carta que presenta el restaurante Solaris que reabre sus puertas en ese central territorio. Solaris, ubicado en la cima del edificio de 12 plantas de esa ciudad, justo frente al parque Martí de la urbe, fue por muchos años uno de los sitios estatales, que mantuvo cierto nivel de calidad y con precios relativamente acordes al nivel adquisitivo de la población.

Sin embargo, la nueva carta presentada, aparece con los que muchos cubanos llaman “precios de Ordenamiento”, a tono con las medidas económicas impuesta en el último año por el gobierno.

Ahora, un Filete Pescado Canciller cuesta 200 pesos, lo mismo que el Fricasé de Cordero o las Lonjas de Cerdo, por mencionar algunos platos.

 Y qué decir de 87g de Tocinillo del Cielo o 116g Arroz con Leche, ahora a 30 pesos cada uno de estos postres, o un vaso de 120 ml de Te a 10 pesos.



“Qué triste ver estas cosas cuando no se analiza el salario de los trabajadores y jubilados”, dice la internauta Norma Díaz Almanza.

Para la cubana Roselvi Quesada “es una falta de respeto, para el que vive de su salario en este país”

Bertha Pedrosa Ramos, otra cubana advierte: “Muy bien, qué bueno que reabrió, pero no para el pueblo trabajador, porque nadie con su salario, ni mucho menos con una jubilación puede visitarlo, eso será para visitantes extranjeros y para negociantes”.




Los precios de Solaris, sin embargo, ni siquiera se acercan a los de otro conocido lugar en Ciego de Ávila, en 'Laguna La Redonda' un bistec de cerdo cuesta 370 pesos.

Por su parte la periodista del diario estatal Invasor de esa misma provincia, Katia Siveria, había dejado un artículo donde con un simple análisis por toda la ciudad de Ciego de Ávila, buscó demostrar que la inflación en Cuba no se sustenta únicamente en la devaluación de la moneda o el exceso de billetes.

“La realidad ha sobrepasado por mucho el cálculo inicial y aquí estamos, en noviembre, casi al punto del explote por ambos flancos; por el informal y por el formal..”, advirtió en su análisis la reportera.

También te podría interesar

Escriben frase contra Díaz-Canel en un muro en Santo Suárez, La Habana
Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021
Más de diez mil personas firman petición por el fin de las tiendas en MLC en Cuba
EE.UU. advierte que presionará al gobierno cubano por practicar la trata de personas
Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida

Recomendado desde nuestro canal