La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó en la noche de este jueves su segundo éxito en el torneo Élite16 del Beach Pro Tour con sede en Tepic, México.
Su debut en el torneo tuvo lugar el miércoles 16 de abril cuando tuvieron que enfrentar a la dupla noruega de Mol. H y Berntsen, a los cuales derrotaron en tres sets (15-21, 21-12 y 15-10). Este éxito los clasificó directo al Élite16, donde fueron ubicados en el Grupo D.
El accionar dentro de ese apartado D comenzó este jueves con dos choques para cada uno de sus contendientes. Los cubanos cayeron a primera hora ante la dupla alemana de Ehlers/Wickler, número siete del ranking mundial, con parciales de 22-20 y 21-14, tuvieron en sus manos la posibilidad de ganar el primer set, pero hicieron varios errores en las postrimerías del mismo que dieron al traste con la derrota.
En el cierre de la jornada los cubanos enfrentaron a la dupla local de Sarabia/Cruz (#216), a quienes vencieron rápidamente en 34 minutos con una barrida de 21-18 y 21-15.
En el día de hoy los muchachos cerraran la fase clasificatoria ante la dupla de Estados Unidos-Partain/Benesh en un juego de puro trámite, pues ambos equipos están clasificados y ser segundo o tercero de grupo da igual, la ronda de 12 se hará por sorteo y todos los segundos y terceros de los demás grupos son parejas de talla mundial.
En los otros resultados del grupo D este jueves Alemania le ganó fácilmente a los norteños por doble 21-13 y estos últimos derrotaron a los aztecas 21-15 y 21-13. Los mexicanos enfrentarán a los alemanes en el último juego de la clasificación.
Con tan solo incluirse en esta ronda de 12 del Élite16 de Tepic, ya los antillanos están asegurando 600 valiosos puntos para el ranking mundial y lo que parecía muy distante para el dueto cubano cada día se acerca más: los juegos Olímpicos. El primer juego de la Ronda de 12 tendrá lugar este mismo viernes.