El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa se mantiene varado en Cuba por problemas legales, pues el sistema cubano confiscó el pasaporte del boxeador cubano tras su accidente en el que falleció una persona, y Gamboa lleva ya más de un año sin poder salir de Cuba.
El año pasado, podría haber peleado en Dubai, pero los problemas con el pasaporte no le permitieron viajar. Un testigo sobreviviente de aquel accidente y la reconstrucción del hecho aliviaron un poco la culpabilidad del boxeador.
Gamboa fue protagonista de un accidente fatal el 31 de diciembre de 2022 mientras conducía por Santiago de Cuba rumbo a Guantánamo y estuvo detenido un tiempo hasta inicios de marzo cuando salió bajo fianza, anteriormente se realizaron las investigaciones de rigor y se depuraron las responsabilidades.
Desde hace mucho tiempo, Gamboa compartía su vida entre Miami y Guantánamo y básicamente solía venir a territorio estadounidense para realizar sus campamentos previo a las peleas importantes, como sucedió en los casos de sus choques contra Devin Haney, Gervonta Davis o Isaac Cruz.
El llamado Ciclón de Guantánamo no peleaba precisamente desde su enfrentamiento contra Cruz el 16 de abril del 2022 cuando cayó por la forma del nocaut de manera muy pronunciada, dejando en evidencia que ya no tenía nada que hacer encima del cuadrilátero.
Tanto hizo Gamboa hace una década atrás, cuando era campeón de las 126 libras y pasaba por encima de Orlando Salido, Jorge Solís y Daniel Ponce de León, que aquel crédito del pasado aún aplicaba para medirse contra jóvenes de la talla de Cruz, Haney y Davis.
Ahora a los 42 años y con este tema legal pendiente, todo apunta a que su carrera deportiva ha llegado a su final de manera definitiva, pero los representantes de Gamboa solo esperan un tratamiento legal lo más justo posible.
Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)
Hace 17 horas
Robo de paneles solares deja en riesgo el suministro de agua potable en Holguín (Video)
Hace 9 horas
Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)
Hace 12 horas
Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros
Hace 1 día