Varias personas habrían sido detenidas el jueves en un operativo en la provincia cubana de Mayabeque relacionados con la venta ilegal de carne de perro.
Los individuos presuntamente se dedicaban a cazar animales de la calle e incluso mascotas para luego vender su carne como alimento humano, indicó en varias denuncias la protectora de animales Yenney Caballero.
Según Caballero las detenciones han comenzando cuando han desaparecido la mayoría de los perritos callejeros de la localidad de San José de las Lajas.
“Es criminal lo que hicieron estos elementos sin escrúpulos, mataron a la gran mayoría de los perritos comunitarios de San José de las Lajas provincia Mayabeque también a muchos animales que tenían familia, que hasta hoy no sabían del paradero de su mascota”.
De acuerdo a la información que proporcionó habrían varios prófugos vinculados al atroz hecho y familias con niños enfermos por la ingesta de la carne.
“Hay tres en la policía son esos que ven en la foto, para allá van caminando familias que compraron la carne pensando que era de carnero o de puerco, hay niños enfermos por este tema”.
La protectora de animales reclamó justicia y una radicalización de las leyes de protección a los animales:
“El movimiento Animalista de Cuba exige justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes que no merecen ni el aire que respiran. Estos elementos deben estar fuera de la calle, me fui de la policía porque le metí con el puño a uno , les dije todo lo que sentía faltan tres por coger dos mujeres y un hombre”.
“El dolor que siento es grande, hay perritos que se cuidaban mucho. No quiero comentarios de burla en esta publicación, no lo admito porque para mi los animales son muy importantes. Yo Yenney Caballero Peña animalista , pido un cambio en el Decreto de Bienestar Animal en Cuba es ya, mano dura con todos los delincuentes abusadores. Ojo con lo que compran para alimentar a sus familias”.