Ardi Ndembo falleció el pasado lunes después de varios días en estado de coma inducido en un centro de trauma en la ciudad de Miami. El peleador congoleño fallece producto a secuelas de un nocaut en su primera presentación como miembro del equipo Hustle de Las Vegas, según el reporte de nuestro colega Jorge Ebro para El Nuevo Herald.
En la noche de este jueves la empresa Viva Promotions realizaba una publicación donde lamentaba el deceso del boxeador africano: “la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente tras un nocaut en un combate de la Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. Descanse en Paz Ardi Ndembo».
Ndembo se encontraba en condición crítica, después de recibir el 5 de abril un contundente nocaut que le afectara profundamente y obligara a transportarlo de urgencia en el inicio de la segunda temporada de Team Combat League donde su equipo enfrentaba a los Miami Assasins.
Ardi era nacido en el Congo, residente en Sudáfrica, y tan solo llevaba apenas unos meses en los Estados Unidos, sufrió un fuerte impacto a manos del cubano Nestor “El Toro’‘ Santana, a penas a 22 segundos del final del round en que se eliminaban para pasar a la siguiente ronda.
Después del golpe, el africano que tenía récord de 8-0 con siete nocauts hasta ese momento en el boxeo tradicional, quedó tendido sobre la lona unos cuantos minutos mientras los paramédicos le brindaban los primeros auxilios y se determinara llevarlo cuanto antes a un centro de trauma del sistema del Jackson Memorial.
Camino el centro hospitalario perdió el conocimiento y tuvo que ser operado de urgencia para aliviar la presión del flujo sanguíneo en el cerebro, lo cual motivo que se le colocara en un estado de coma inducido con la esperanza de alguna recuperación.
Formaba parte del seleccionado de Las Vegas que vino a Miami para comenzar la segunda temporada de Team Combat League, un formato donde los púgiles se van eliminando en peleas de un asalto y acumulan puntos para su equipo.