Con honras militares fueron despedidos los tres cubanos fallecidos la víspera cuando un helicóptero militar se precipitó a tierra en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.
En el homenaje los pequeños féretros guardaban los escasos restos recuperados tras la atroz explosión. Una guardia permanente escoltó armada. Mientras alrededor las familias lloraron la irreparable pérdida.
El periodista Yosmany Mayeta mostró imágenes del velorio del joven Carlos Enrique Frómeta Rodríguez quien solo tenía 24 años al momento del deceso, pues cumpliría 25 el próximo 30 de mayo.
Frómeta Rodríguez era único hijo y fue despedido en su modesta casa en “Acueducto” en la provincia de Guantánamo.
En Holguín recibieron las honras fúnebres el Mayor Dairon González Espinosa, y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona, los otros dos cubanos que perdieron la vida.
“Familiares, compañeros, personas allegadas, Holguín, Cuba, se encuentra de luto por quienes merecen respeto”, dijo un perfil asociado a la seguridad del estado.
El jueves 11 de abril, las Fuerzas Armadas en Cuba confirmaron el accidente de un helicóptero militar en el fallecieron estos cubanos en un área restringida del Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba,
El periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso expuso información ofrecida por las FAR identificando a las víctimas del siniestro que ocurrió en la madrugada del jueves.
“A causa de un accidente de helicóptero, resultaron fallecidos en el aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, el Mayor Dairon González Espinosa, el Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona, miembros de la tripulación. El incidente ocurrió en la madrugada de este jueves. Con información del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, escribió Alonso.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 21 horas