El equipo cubano venció este jueves 6x2 a Panamá y dio un paso firme en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Sincelejo 2024, en Colombia, después de sufrir dos costosas derrotas que aún los mantienen en aprietos de cara a la clasificación mundial.
Esta fue la tercera victoria de la tropa del mentor Leonardo Cárdenas, que ahora tiene similar balance de ganados y perdidos (3-3). Ahora restan partidos ante el campeón mundial Argentina (viernes 12) y Honduras un día más tarde.
Los cubanos han mejorado su posición y aspiran a conseguir uno de los cinco boletos que concede el certamen para la primera fase de la venidera copa del mundo. El derecho avileño Alain Román se acreditó su tercer triunfo, al lanzar 4.2 innings donde toleró tres incogibles, una carrera, ponchó a siete contrarios y regaló apenas un boleto.
La selección cubana se combinó para conectar nueve imparables, con destaque para el inicialista villaclareño Osvaldo Pérez, de 4-3 con una carrera impulsada.
El torpedero holguinero Luis Raúl Domínguez conectó en el cuarto episodio cuando conectó un hit impulsor de dos anotaciones cuando el juego marchaba empatado 1x1.
Los dos anteriores triunfos cubanos llegaron contra Costa Rica (5x1) y República Dominicana (6x0). Cayeron ante Guatemala (2x7), Colombia (0x2) y Venezuela (2x5).
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 11 horas