El equipo cubano venció este jueves 6x2 a Panamá y dio un paso firme en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Sincelejo 2024, en Colombia, después de sufrir dos costosas derrotas que aún los mantienen en aprietos de cara a la clasificación mundial.
Esta fue la tercera victoria de la tropa del mentor Leonardo Cárdenas, que ahora tiene similar balance de ganados y perdidos (3-3). Ahora restan partidos ante el campeón mundial Argentina (viernes 12) y Honduras un día más tarde.
Los cubanos han mejorado su posición y aspiran a conseguir uno de los cinco boletos que concede el certamen para la primera fase de la venidera copa del mundo. El derecho avileño Alain Román se acreditó su tercer triunfo, al lanzar 4.2 innings donde toleró tres incogibles, una carrera, ponchó a siete contrarios y regaló apenas un boleto.
La selección cubana se combinó para conectar nueve imparables, con destaque para el inicialista villaclareño Osvaldo Pérez, de 4-3 con una carrera impulsada.
El torpedero holguinero Luis Raúl Domínguez conectó en el cuarto episodio cuando conectó un hit impulsor de dos anotaciones cuando el juego marchaba empatado 1x1.
Los dos anteriores triunfos cubanos llegaron contra Costa Rica (5x1) y República Dominicana (6x0). Cayeron ante Guatemala (2x7), Colombia (0x2) y Venezuela (2x5).
Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana
Hace 1 día
Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción
Hace 9 horas
Médico cubano propone un plan integral para reconstruir el sistema de salud en la Isla
Hace 17 horas
Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país
Hace 1 día