CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Dupla cubana de Voleibol de playa tendrá duro reto en octavos de Final

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Cuba

La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó está tarde sus dos primeros éxitos en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara, México.


A primera hora fue un choque que se complicó más de lo esperado, pero finalmente llegó el éxito ante la dupla de Suiza conformada por Quentin Métral y Jonathan Jordan en tres parciales (12-21, 21-19 y 15-12), tras un incio lento y una excelente remontada en el Tie Break.


Su segunda presentación fue ante el dúo estadounidense de Trevor Crabb y Theo Brunner, ubicados en el lugar 14 del orbe con 5 400 Puntos. Ante estos lograron victoria de 21-9 y 21-0, pues uno de los integrantes de la pareja norteña se tuvo que retirar y los cubanos se quedaron con el triunfo.

 

La pareja cubana llega a este torneo tras lograr dos históricas medallas de plata en las paradas brasileñas de Recife y Saquarema, luego entrenaron durante una semana en el propio país suramericano para incorporarse a esta parada en México.


Su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico, una de las vías de clasificación para la cita bajo los cinco aros de París 2024. Los cubanos se ubican en estos momentos en el puesto 21 del Ranking Olímpico con 4916 puntos, en cada uno de los torneos en Brasil sumaron 760 unidades.


En octavos de Final este sábado tendrán un duro reto, pues serán rivales de la cuarta mejor dupla de Brasil, la integrada por Pedro Solberg y Gustavo Carvalahaes Guto, quienes consiguieron espacio en la ronda de 16 al dominar a los mexicanos Sarabia y Cruz (21-13, 21-16), luego de caer frente a Evans y Budinger, de Estados Unidos, en tres parciales (21-19, 16-21, 15-17).


Solberg y Guto, quintos en el certamen mundial de 2023, fueron eliminados por Díaz y Alayo en los octavos de final de la anterior parada con escenario en la playa Saquarema, de Brasil, en reñido choque que los cubanos sellaron 22-20, 19-21 y 16-14.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

USCIS anuncia importante cambio sobre la renovación de permisos de trabajo a partir del 30 de octubre

Hace 12 horas

Tras las rejas presunto asesino del niño Thiago

Hace 10 horas

Momento en que arrestan a abusadores de menores en Holguín(video)

Hace 1 día

Se ahoga un hombre ante la mirada de todos en el malecón habanero(video)

Hace 12 horas

Iglesia Católica confirma primera muerte en Santiago de Cuba por Melissa

Hace 11 horas

Bruno Rodríguez pierde la compostura en la ONU ante las verdades del embajador de EEUU

Hace 12 horas

Santiago de Cuba luego del paso del huracán Melissa: “Dios mío, lo perdimos todo”

Hace 17 horas

¡Conmoción en Alquízar! Familiares denuncian que el niño Thiago fue asesinado y arrojado a un pozo

Hace 1 día

ONU registra el mayor número de votos en contra de Cuba en su resolución contra el embargo de EE.UU. desde 1992

Hace 14 horas

Sagua de Tánamo revive su peor pesadilla con el paso del ciclón Melissa

Hace 17 horas

Gobierno Provincial de Holguín emite declaración sobre caso de maltrato infantil

Hace 1 día

Lis Cuesta invoca a Camilo Cienfuegos y culpa al “cerco de EE.UU.” por las limitaciones ante el huracán Melissa

Hace 19 horas

Secuestran y golpean a ingeniero cubano tras exponer explotación laboral

Hace 1 día

Revelan el audaz plan de un agente federal de EE. UU. para reclutar al piloto de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Kenny Robert reacciona a la millonaria donación de Bebeshito a Pollito Tropical: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”

Hace 1 día

La Embajada de Estados Unidos en La Habana envía un emotivo mensaje al pueblo cubano tras el paso del huracán Melissa

Hace 9 horas

EE. UU. en la ONU denuncia el “teatro político” en defensa de la dictadura cubana: “No legitimen a una dictadura corrupta”

Hace 1 día

Huracán Melissa causa 20 muertes en Haití y devastación en Jamaica y Cuba

Hace 13 horas

“Cuba es una Gaza en potencia”; 'así quedó la zona de batalla por el picadillo de soya' en Santiago de Cuba(video)

Hace 1 día

Cubanoamericano fallece en Santiago de Cuba por dengue hemorrágico

Hace 1 día

Huracán Melissa podría entrar a Cuba con categoría 4

Hace 1 día

Ucrania cierra su embajada en Cuba y rebaja relaciones diplomáticas tras el apoyo de La Habana a Rusia

Hace 11 horas

Melissa deja a Cuba de rodillas. Municipio Cueto devastado(video)

Hace 12 horas

EE.UU. atacó otra embarcación en el Pacífico: cuatro fallecidos (Video)

Hace 6 horas

Raúl Castro proclama “victoria” ante el huracán Melissa mientras el oriente cubano clama por ayuda

Hace 12 horas

Olas de siete metros azotaron la costa de Gibara tras el paso del huracán Melissa

Hace 12 horas

Frank Abel concede entrevista a la plataforma Destino Tolk y habla de su estado de salud y proyectos futuros

Hace 1 día

Trump presiona por un nuevo modelo sanitario en reemplazo de Obamacare

Hace 10 horas

HURACÁN MELISSA: parte de las 6am…Melissa transita sobre la ciudad de Contramaestre..

Hace 19 horas

Santuario del Cobre y hospital de la localidad sufren el paso de Melissa

Hace 13 horas

Toronto impone su ley y gana el Juego 5: Vladi Guerrero y Yesavage deslumbran en Serie Mundial

Hace 2 horas

Ulises Toirac sobre el huracán: “Cuba no tiene la solidez ni los mecanismos de Jamaica… nos llevará años recuperarnos”

Hace 16 horas

Huracán Melissa se aleja de Cuba tras dejar destrucción, apagones y caos en el oriente del país

Hace 17 horas

Calle Progreso bajo el agua, Holguín sufre el embate de Melissa(video)

Hace 12 horas

El régimen presume mientras el astro Braudilio Vinent sobrevive en el olvido

Hace 13 horas

Petro desata polémica al decir que los huracanes “defienden el Caribe” mientras Melissa deja muerte y destrucción

Hace 13 horas

La Reserva Federal recorta los tipos de interés en medio de la incertidumbre económica

Hace 11 horas

Cubanos ofrecen testimonio sobre el paso del huracán: “Ha sido desesperante, tenso, triste”

Hace 16 horas

Melissa deja un rastro de destrucción y desolación en el oriente cubano

Hace 13 horas

Biocubafarma autoriza el uso de medicamentos vencidos en hospitales cubanos “sin riesgo para la salud”

Hace 14 horas

Rusia alerta a turistas sobre epidemias y riesgos sanitarios en Cuba

Hace 12 horas

Sandro Castro enciende las redes con mensaje sobre el huracán Melissa: “Fuerza Cuba. Odio a Melissa”

Hace 16 horas

Huracán Melissa cruza el oriente cubano y Estados Unidos activa equipos de rescate y ayuda humanitaria en el Caribe

Hace 18 horas

Oyacito sorprende a Pollito Tropical en La Casa de Alofoke con un emotivo reencuentro

Hace 18 horas

Cuqui La Mora arremete contra el comunismo en Cuba: “La única desgracia que nos ha caído se llama comunismo”

Hace 21 horas

El colapso se acerca: Observatorio Cubano de Derechos Humanos pide al gobierno que declare emergencia sanitaria nacional

Hace 21 horas

Melissa azota el oriente cubano: deslaves, apagones e inundaciones ponen en jaque a miles de familias

Hace 16 horas

Operativo policial en Río de Janeiro deja 132 muertos tras enfrentamientos con bandas criminales

Hace 15 horas

Huracán Melissa arrasa el Caribe: cuarto más fuerte en la historia del Atlántico

Hace 1 día

Rachel Arderi envía mensaje de apoyo a Cuba ante el paso del huracán Melissa: “Dios está con ustedes”

Hace 18 horas

Huracán Melissa deja incomunicada gran parte del oriente cubano: ETECSA reporta graves daños en sus redes

Hace 15 horas

Raúl González revela verdad sobre su orientación sexual: “Ya basta de vivir pretendiendo ser quien no eres”

Hace 1 día

Venezuela intercepta y neutraliza avión que violó su espacio aéreo

Hace 1 día

Autoridades en Granma admiten que no se distribuyó el arroz prometido antes del impacto del huracán Melissa

Hace 21 horas

Huracán Melissa toca tierra en Cuba por Santiago: graves inundaciones, apagones y daños en el oriente

Hace 21 horas

Haila María Mompié rinde homenaje a Celia Cruz en un disco por el centenario de la “Guarachera de Cuba”

Hace 20 horas

Jamaica declara “estado de catástrofe nacional” tras el paso devastador del huracán Melissa

Hace 1 día

Vladimir Guerrero Jr. descifra a Ohtani y los Blue Jays rugen en Los Ángeles para empatar la Serie Mundial 2025

Hace 1 día

Fallece Björn Andrésen, actor sueco considerado “el chico más bello del mundo”

Hace 1 día

Premiado por el Comité Olímpico Internacional, entrenador Raúl Trujillo, orgullo cubano

Hace 20 horas

Santiago de Cuba espera a Melissa repleta de basura

Hace 1 día

Cuba: entre el ciclón y la calma rota

Hace 20 horas

Díaz-Canel habla de ‘unidad y heroísmo’ mientras el país enfrenta un huracán devastador(video)

Hace 1 día

Régimen cubano utilizará cuevas como refugios ante el huracán Melissa en Guantánamo

Hace 1 día

Limay Blanco impulsa campaña solidaria por la niña víctima de maltrato en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Carlos Vives, Wisin, Emilia y Xavi presentan “Somos más”, la canción oficial del Mundial 2026 (Video)

Hace 1 día

Brigada de enfermeros de Santiago de Cuba llega a La Habana para apoyar ante el repunte de arbovirosis

Hace 1 día

Huracán Melissa deja devastación en el Caribe

Hace 1 día

Flor de Cuba habla sobre caso de niños víctimas de maltrato en Cuba

Hace 1 día

El ojo del huracán Melissa entra en Jamaica como categoría 5: Cuba se prepara para el impacto

Hace 1 día

Aumenta la presión sobre el Congreso de EE. UU. mientras el cierre del gobierno deja a millones en vilo

Hace 1 día

Amazon anuncia que despedirá a 14,000 empleados en su transición hacia la inteligencia artificial

Hace 1 día

Netanyahu ordena bombardeos inmediatos en Gaza tras controversia por restos de rehenes

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce aumento de casos de Chikungunya y dengue mientras sigue ocultando cifras

Hace 1 día

El Consulado de España en La Habana flexibiliza citas ante el huracán Melissa y la emergencia sanitaria por arbovirosis

Hace 1 día

UNE asegura que los parques solares resistirán el huracán Melissa, pero crece el escepticismo

Hace 1 día

Samantha Hernández y Dany Ome reaparecen juntos tras la ruptura con L’Kimii y encienden las redes con su complicidad

Hace 1 día

Dr. Durán alerta sobre síntomas de Oropouche y dengue que han ocasionado muertes en Cuba(video)

Hace 1 día

Dólar, euro y MLC se mantienen sin cambios en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Trump planea renovar el liderazgo de ICE para intensificar deportaciones

Hace 1 día

Española explica por qué decidió mudarse temporalmente a Cuba: “Necesitaba reconectar con mi parte cubana”

Hace 1 día

Unión Eléctrica deja a Oriente a oscuras mientras Melissa se acerca

Hace 1 día

¡Maratón histórica en Los Ángeles! Dodgers ganan en 18 entradas y rompen récords ante los Azulejos

Hace 1 día

La hija de El Dany cumple 9 años: una celebración íntima en Corea del Sur llena de amor y memoria

Hace 1 día

Guantánamo evacúa a 139 mil personas por la amenaza del poderoso huracán Melissa

Hace 1 día

Cubanos deportados desde EE. UU. hacia México enfrentan abandono, violencia y pobreza extrema

Hace 1 día

Vecinos de Sigua denuncian falta de alimentos y abandono ante huracán Melissa

Hace 1 día

Colapso total en el Hospital Pediátrico 'William Soler'... ¡niños sin atención!(video)

Hace 1 día

Futbolista Dani Alves reaparece públicamente con un giro espiritual

Hace 1 día

EE.UU. mata a 14 presuntos narcotraficantes en el Pacífico: “Serán tratados como terroristas”

Hace 1 día

Camagüey: autoridades solo aparecen para los centros turísticos mientras el pueblo sufre

Hace 1 día

EE.UU. lanza nuevos ataques contra embarcaciones en el Pacífico y deja 14 muertos (Video)

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba alerta sobre la llegada de Melissa y pidió fe en la Virgen de la Caridad del Cobre

Hace 1 día

¡Niños del Cerro en peligro! Arzobispo 212: cinco meses de abandono

Hace 1 día

Más de 2 millones de inmigrantes indocumentados han abandonado EE.UU. entre expulsiones y autodeportaciones, según DHS

Hace 1 día

Estados Unidos intensifica presión para mantener el bloqueo a Cuba

Hace 1 día

Cierre del Gobierno en EE.UU. dejará sin ayuda alimentaria a más de 40 millones de personas en noviembre

Hace 1 día

¡El mar se lo lleva todo!”: el huracán Melissa deja caos y destrucción en el sur jamaiquino(video)

Hace 1 día

Santiago de Cuba: sardinas y cigarros, la “ayuda” del régimen frente a Melissa para adultos mayores

Hace 1 día

Se acaba el tiempo para las provincias orientales el huracán se acerca y empeoran las condiciones(video)

Hace 1 día