La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó está tarde sus dos primeros éxitos en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara, México.
A primera hora fue un choque que se complicó más de lo esperado, pero finalmente llegó el éxito ante la dupla de Suiza conformada por Quentin Métral y Jonathan Jordan en tres parciales (12-21, 21-19 y 15-12), tras un incio lento y una excelente remontada en el Tie Break.
Su segunda presentación fue ante el dúo estadounidense de Trevor Crabb y Theo Brunner, ubicados en el lugar 14 del orbe con 5 400 Puntos. Ante estos lograron victoria de 21-9 y 21-0, pues uno de los integrantes de la pareja norteña se tuvo que retirar y los cubanos se quedaron con el triunfo.
La pareja cubana llega a este torneo tras lograr dos históricas medallas de plata en las paradas brasileñas de Recife y Saquarema, luego entrenaron durante una semana en el propio país suramericano para incorporarse a esta parada en México.
Su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico, una de las vías de clasificación para la cita bajo los cinco aros de París 2024. Los cubanos se ubican en estos momentos en el puesto 21 del Ranking Olímpico con 4916 puntos, en cada uno de los torneos en Brasil sumaron 760 unidades.
En octavos de Final este sábado tendrán un duro reto, pues serán rivales de la cuarta mejor dupla de Brasil, la integrada por Pedro Solberg y Gustavo Carvalahaes Guto, quienes consiguieron espacio en la ronda de 16 al dominar a los mexicanos Sarabia y Cruz (21-13, 21-16), luego de caer frente a Evans y Budinger, de Estados Unidos, en tres parciales (21-19, 16-21, 15-17).
Solberg y Guto, quintos en el certamen mundial de 2023, fueron eliminados por Díaz y Alayo en los octavos de final de la anterior parada con escenario en la playa Saquarema, de Brasil, en reñido choque que los cubanos sellaron 22-20, 19-21 y 16-14.