Un joven cubano se desamayó en plena calle en la ciudad de Santiago de Cuba tras pasar todo el día sin comer un bocado.
“Los desmayos por hambre, no creen en edades en Santiago de Cuba”, mencionó el opositor Yosmany Mayeta con imágenes donde puede verse al cubano comiendo algo para reponerse.
Mayeta expuso que “un joven se cayó en plena vía pública y fue socorrido por personas de la calle, tras sufrir un desmayo por no haber comido nada en todo el día”.
Quien la ayudó envió el material para ser difundido como denuncia pública del abandono que sufren hoy las personas en necesidad de calle en la mayor de las Antillas.
“Aunque he visto al desmayado en Santiago de Cuba, y a simple vista, se nota que es una persona de bajos recursos económicos, en ocasiones lo vi deambulando tanto por el centro de la ciudad, como por la Avenida Martí, este último, lugar que debe ser su residencia permanente”, dijo el comunicador afirmando que el joven pudiera vivir en las calles.
La crisis económica que afecta la isla es particulamente atroz para las familias de menos recursos y para las personas con necesidades especiales. También sufren aquellos que por diferentes razones se encuentran en necesidad de calle en la isla.
“Hago un llamado a las Instituciones de Salud en Santiago de Cuba, a los Trabajadores Sociales, a los Proyectos HSH, al Cenesex, al Centro de Prevención de Enfermedades y a sus trabajadores que, atiendan a las personas que necesitan de su ayuda”, dijo el activista Yosmany Mayeta.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 11 horas
Aly Sánchez denuncia deficiencias en un resort “todo incluido” de Florianópolis, Brasil
Hace 8 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 11 horas