El Real Madrid ha logrado el pase a las semifinales de la Champions en los penaltis ante el Manchester City. El encuentro, que empató a un gol en los primeros noventa minutos y la prórroga, se fue a la pena máxima, donde los blancos fueron más efectivos (3-4).
Golpeó primero el Madrid, en el minuto 12, gracias a Rodrygo, que embocó a gol una de las escasas ocasiones blancas en el encuentro. Se cerró bien atrás el equipo de Ancelotti, y al City le costó muchísimo conseguir el empate.
Lo logró Kevin De Bruyne en el 76, tras dominar en la posesión el encuentro (por encima del 60%) y las jugadas de ataque (117 los ingleses por solo 17 los blancos en el tiempo reglamentario). Los ingleses no pierden un partido en el Etihad desde diciembre de 2022 y, si se extiende a Europa desde septiembre de 2019.
Andriy Lunin, arquero del Real Madrid, empezó a robar protagonismo ante los embates del City. Cortó un centro rasero enviado por De Bruyne al minuto 26 y un remate de Jack Grealish fue rechazado poco después por Antonio Rüdiger.
Tras el tiempo extra donde el desgaste se dejó notar, los penaltis sirvieron la revancha del Madrid, tras la derrota el año pasado en semifinales contra los ingleses. Lunin detuvo los penaltis de Bernardo Silva y Kovacic y sirvió el billete del equipo español, eliminando al vigente campeón, que se medirá por un puesto en la final con el Bayern de Múnich.
En el otro partido disputado este miércoles, el Bayern Múnich avanzó a la semifinal de Champions League tras derrotar 1-0 al Arsenal con gol de Joshua Kimmich. El martes se definió la otra llave de semifinales: Borussia Dortmund vs. Paris Saint Germain.
Fanáticos en Guanabacoa rinden tributo a El Taiger y exigen respuestas sobre su muerte
Hace 16 horas
Se hace eco prensa española del fallecimiento de El Taiger. Difunde 'El País' la noticia
Hace 3 días