CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos del voli de playa clasifican a Semifinales por tercer torneo consecutivo

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Cuba

La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzaron este sábado su tercer y cuarto éxito en la parada Challenge del Beach Pro Tour con sede en Guadalajara, México. Esto les sirvió para clasificarlos a la ronda de Semifinal, por tercer torneo de dos sucesiva.


Fase de clasificación

El viernes en la fase clasificatoria se impusieron sobre la dupla de Suiza conformada por Quentin Métral y Jonathan Jordan en tres parciales (12-21, 21-19 y 15-12), tras un incio lento y una excelente remontada en el Tie Break.


Su segunda presentación fue ante el dúo estadounidense de Trevor Crabb y Theo Brunner, ubicados en el lugar 14 del orbe con 5 400 Puntos. Ante estos lograron victoria de 21-9 y 21-0, pues uno de los integrantes de la pareja norteña se tuvo que retirar y los cubanos se quedaron con el triunfo.

 

La pareja cubana llega a este torneo tras lograr dos históricas medallas de plata en las paradas brasileñas de Recife y Saquarema, luego entrenaron durante una semana en el propio país suramericano para incorporarse a esta parada en México.


Su objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico, una de las vías de clasificación para la cita bajo los cinco aros de París 2024. Los cubanos se ubican en estos momentos en el puesto 21 del Ranking Olímpico con 4916 puntos, en cada uno de los torneos en Brasil sumaron 760 unidades.


Eliminatorias

En octavos de Final este sábado tuvieron un duro reto, pues fueron rivales de la cuarta mejor dupla de Brasil, la integrada por Pedro Solberg y Gustavo Carvalahaes Guto, quienes consiguieron espacio en la ronda de 16 al dominar a los mexicanos Sarabia y Cruz (21-13, 21-16), luego de caer frente a Evans y Budinger, de Estados Unidos, en tres parciales (21-19, 16-21, 15-17).


Solberg y Guto, quintos en el certamen mundial de 2023, fueron eliminados por Díaz y Alayo en los octavos de final de la anterior parada con escenario en la playa Saquarema, de Brasil, en reñido choque que los cubanos sellaron 22-20, 19-21 y 16-14. 


En esta ocasión en tierras aztecas los nuestros volvieron a imponerse en un gran desafío, al doblegarlos en dos sets con parciales de 21-19 y 24-22. 


Para cuartos de Final tuvieron que sudar la camiseta para imponerse al dueto ucraniano de Popov/Reznik, #31 del ranking mundial. En choque que duró 46 minutos perdieron el primer set 17-21, igualaron las acciones en el segundo (21-16) y remataron en el Tie Break (15-9).


Lo que se viene

De esta forma ya han asegurado un un total de 680 puntos para el Ranking y se mantienen como la pareja que más Puntos ha ganado de todo el circuito en lo que va de año. Antes del comienzo de la temporada internacional era algo impensado, pues se encontraban en el lugar 36 del ranking.


Sus rivales en Semifinales serán Crabb y Brunner, segunda pareja de Estados Unidos y misma que decidió retirarse del encuentro del viernes en ls fase de clasificación.


Momentáneamente ya han sumado 680 puntos, pero la ambición de estos muchachos es mucha, intentarán lograr su tercera medalla en estos circuitos de nivel en menos de un mes. El choque será en horas de la tarde de Guadalajara.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Los apagones en Cuba alcanzan niveles récord y el combustible sigue escaseando

Hace 1 día

Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba

Hace 20 horas

El frío entra en Cuba y regresan los recuerdos... Hospital Psiquiátrico de La Habana y su tenebroso 15 de enero de 2010

Hace 5 horas

Trump corta petróleo y desenmascara la desidia del régimen (Video)

Hace 6 horas

Fallece a los 28 años la doctora Legna Solanch Cisneros en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Diario español El Debate: Ramiro Valdés, el hombre más poderoso de Cuba tras Raúl Castro, internado en un hospital de La Habana en estado grave

Hace 17 horas

Cubanos en España reclaman libertad y encaran a Aleida Guevara por el legado del Che (Videos)

Hace 9 horas

Examen de licencia de conducir de Florida será únicamente en inglés a partir de febrero

Hace 2 días

Díaz-Canel suaviza el tono y abre la puerta a un diálogo con Washington sin “presiones”

Hace 1 día

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 4 horas

Escasez de combustible desata violencia en gasolinera de El Vedado

Hace 1 día

EE.UU. diseña protocolos ante un posible éxodo cubano tras un colapso del régimen

Hace 23 horas

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 5 horas

Pánfilo Epifanio vuelve a hacer reír a Cuba con una crítica sutil a la revolución cubana

Hace 1 día

Dictadura reconoce naufragio de la capital aunque sigue 'soñando' en Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido

Hace 1 día

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 4 horas

Mike Hammer: “Los represores no representan al pueblo cubano” (video)

Hace 7 horas

Familia de mujer hallada en un congelador de Dollar Tree en Miami exige más de $50 millones por negligencia

Hace 1 día

Jefe de misión diplomática de EE.UU sufre hostigamiento oficialista en Trinidad durante recorrido por Cuba (Video)

Hace 20 horas

Evite viajar a Cuba posible cancelación de vuelos: periodista Javier Díaz (Video)

Hace 1 día

Cuba desprotegida ante oleada invernal

Hace 7 horas

Reflexiones y dolor de un exiliado desde los ojos del actor Jorge Ferdecaz

Hace 1 día

Autoridades alertan por penetraciones del mar en el occidente de Cuba

Hace 5 horas

Crece el temor en las fuerzas represivas de Cuba ante un posible cambio histórico

Hace 1 día

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 3 horas

Indignación en San Miguel del Padrón por nueva ola de robos (Video)

Hace 1 día

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 3 horas

Pese a condiciones climáticas, dirigentes en Santiago de Cuba exhiben preparación militar (Video)

Hace 6 horas

En Cuba febrero comienza como se fue enero...¡a oscuras!

Hace 6 horas

Arrancan este domingo las semifinales del béisbol cubano: cuatro equipos por dos boletos a la final

Hace 1 día

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 2 horas

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 4 horas

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 3 horas

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 3 horas

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 2 horas

El español Carlos Alcaraz... ¡el campeón más joven en conquistar los cuatro Grand Slam!

Hace 6 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 2 horas

Grammy 2026: la noche en la que el español quiere reinar con un Bad Bunny a punto de hacer historia

Hace 6 horas

Hallan sin vida al presunto responsable del feminicidio en Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)

Hace 1 día

Colas interminables de taxis estatales por gasolina en La Habana (Video)

Hace 1 día

Madrugada fatal en Las Guásimas: la velocidad y el abandono vuelven a cobrar vidas

Hace 1 día

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 2 horas

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 3 horas

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 3 horas

Siguen apareciendo carteles contra la dictadura, La Habana se calienta y el miedo cambia de bando

Hace 1 día

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 2 horas

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 5 horas

Horror en Cáceres: madre cubana mata a su hijo con esquizofrenia y permanece dos días junto al cuerpo

Hace 2 días

Lis Cuesta advierte a Trump: “La historia los condenará”

Hace 1 día

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 2 horas

Feliz cumpleaños a la madre de Boncó Quiñongo

Hace 5 horas

Pide ayuda joven cubana con I-220A, embarazada y con orden de deportación (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano responde a la presión económica de Trump: 'La decisión es una, Patria o Muerte'

Hace 1 día

Una tormenta invernal sin precedentes pone en alerta al sureste de Estados Unidos

Hace 1 día

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 1 hora

'Magdalena la Pelúa' ya ensaya la coreografía de “Ya viene llegando”, a la espera de una Cuba libre(Video)

Hace 1 día

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 2 horas

El país no aguanta otro fuetazo y el juicio de Alina Bárbara y Jenny Pantoja se queda en veremos - Ulises Toirac

Hace 1 día

Condenan al actor de 'Bailando con lobos', Nathan Chasing Horse, por múltiples delitos de agresión sexual

Hace 1 día

Samantha Hernández enciende las redes con sesión de fotos para San Valentín

Hace 1 día

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 19 minutos

Champions League define sus playoffs y el camino rumbo a los octavos de final

Hace 18 horas

Llega a Holguín la cuarta entrega de ayuda humanitaria procedente de EE. UU.

Hace 23 horas

La Iglesia advierte de una mayor crisis social y se ofrece como mediadora en Cuba ante tensiones con EE.UU.

Hace 1 día

Líder opositor José Daniel Ferrer pidió una transición democrática urgente en Cuba

Hace 23 horas

El Divo de Placetas y César Évora se reencuentran en México y bromean sobre temas de edad

Hace 1 día

Cuba, y la nostalgia permanente de la Serie del Caribe de Béisbol

Hace 1 día

Exingeniero de Google condenado en EE.UU. por sustraer tecnología clave de IA para beneficiar a China

Hace 20 horas

“No se puede seguir dirigiendo desde reuniones e informes”- Marrero (Video)

Hace 2 días

La basura inunda las calles de Cuba por la falta de combustible (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro comandando las acciones bursátiles mientras el peso cubano cae

Hace 1 día

EE.UU. reabre su misión diplomática en Caracas con la llegada de Laura Dogu

Hace 23 horas

Entre la escasez y la incertidumbre los cubanos se preparan para tiempos aún más duros

Hace 1 día

A partir de este domingo, viajar sin Real ID en Estados Unidos te costará $45

Hace 1 día

Delcy Rodríguez anunció amnistía general y cierre de la cárcel El Helicoide, símbolo de abusos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Frente frío intenso amenaza con lluvias, frío extremo y fuertes marejadas en Occidente cubano

Hace 1 día

Malaka denuncia la dura realidad de Cuba con humor e ironía

Hace 1 día

Denuncian inquietud y falta de transparencia en el traslado de reclutas del oriente de Cuba a La Habana

Hace 1 día

Díaz-Canel insiste en el 'cambio de mentalidad' sin propuestas concretas frente a la crisis cubana

Hace 1 día

Miami acoge la premiere de “Aída y Vuelta” la película que revive una serie mítica (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes de la Iglesia Católica cubana para evaluar ayuda humanitaria

Hace 1 día

Bad Bunny apunta a hacer historia: el Álbum del Año podría hablar español en los Grammy 2026

Hace 1 día

Tres condenados a prisión perpetua por asesinato y robo en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Aparecen carteles críticos contra el gobierno en varios puntos de La Habana

Hace 1 día

Monhi Vidente asegura que Cuba será libre el 26 de julio de 2026

Hace 2 días

Alexander Otaola llama a la acción contra el régimen cubano tras las nuevas sanciones de EE. UU.

Hace 1 día

Frío intenso e inundaciones amenazan el occidente del país

Hace 1 día

Robo en supermercados de Florida lleva a migrante cubano a custodia de ICE

Hace 1 día

Claudia Artiles y Ultrack se roban las sonrisas hablando sobre bótox

Hace 1 día

EE. UU. endurece la presión energética sobre Cuba y agrava la crisis de combustible en la Isla

Hace 1 día

¡Matanceros, llevemos calor y esperanza a quienes más lo necesitan! - Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba

Hace 1 día

La orden ejecutiva de Trump busca cortar el “oxígeno” al régimen cubano (Video)

Hace 2 días

Empresa Eléctrica de Mayabeque realiza mantenimiento en la subestación Santa Cruz

Hace 1 día

Pronostican frío intenso y fuertes olas en la costa norte occidental de Cuba

Hace 1 día

Muere actriz Catherine O’Hara, la madre que nos hizo llorar en 'Solo en Casa'

Hace 2 días

La vida no espera: o empujamos el cambio o nos aplasta - Padre Alberto Reyes

Hace 2 días

Islas Caimán activan planes ante posible éxodo de cubanos por crisis en la isla

Hace 1 día

Vecinos alertan sobre presuntos robos cometidos por un individuo en Alamar, Regla y Guanabacoa

Hace 2 días

Carlos Alcaraz resiste una batalla épica y se mete en su primera final del Abierto de Australia

Hace 1 día