La principal dupla masculina cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo alcanzó en la noche de este viernes un éxito de altos quilates en el torneo Élite16 del Beach Pro Tour con sede en Tepic, México.
Los cubanos en la tarde jugaron el último desafío del grupo D ante los norteños Partían/Benesh, en desafío de puro trámite que los cubanos no pusieron el pie en el acelerador y cayeron en dos sets (21-16 y 21-19). Los norteños clasificaron como segundos de grupos y los cubanos como terceros, pero el rival de ambos en la Ronda de 12 se definiría por sorteo.
El sorteo de esta ronda de 12 determinó que los rivales de Cuba eran nada más y nada menos que los actuales campeones del mundo y pareja número 3 del Ranking Mundial, los checos Perusic/Schweiner.
A pesar de ser un buen resultado incluirse entre los 12 mejores, para la dupla cubana eso no bastó y contra pronóstico barrieron a los checos en dos parciales (21-19 y 21-18), con un juego muy físico en el cual solo cometieron dos errores, igualaron en bloqueos (3-3) y superaron a sus rivales en ataque.
Con tan solo incluirse en esta ronda de 12 del Élite16 de Tepic, ya los antillanos habían asegurado 600 valiosos puntos para el ranking mundial y lo que parecía muy distante para el dueto cubano cada día se acerca más: los juegos Olímpicos.
Ahora con esta clasificación a Cuartos de Final suman 760 puntos en el evento. Sus rivales en la ronda de 8, serán los españoles Herrera y Gavira, ubicados en el puesto 16 del orbe. El choque será a las 07:00 PM (hora de Cuba).
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día