La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció este jueves de forma oficial los dos grupos para el Premier 12. Los 12 participantes se clasificaron a través del Ranking Mundial WBSC.
El No. 2 del mundo México, Estados Unidos (No. 3), Venezuela (No. 6), Países Bajos (No. 7), Panamá (No. 10) y Puerto Rico (No. 12) competirán en el Grupo A del 10 al 14 de noviembre en el Estadio Panamericano Charros de Jalisco en Guadalajara, Jalisco y el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit, México
El líder del Ranking (Japón), Corea (No. 4), Taipéi de China (No. 5), Cuba (No. 8), República Dominicana (No. 9) y Australia (No. 11) jugarán en el Grupo B.
Este Grupo B se abrirá el 13 de noviembre con Japón jugando contra Australia en el Vantelin Dome Nagoya, además de partidos en el Taipei Dome y el Estadio Tianmu en la ciudad de Taipei. El Taipei Dome y el Estadio Tianmu albergarán los 12 partidos restantes hasta el 18 de noviembre.
Después del juego de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo competirán en la Súper Ronda. Los equipos en primer y segundo lugar de la Súper Ronda competirán en el juego del Campeonato Premier12, mientras que los finalistas en tercer y cuarto lugar jugarán por una medalla de bronce.
El Tokyo Dome acogerá la Súper Ronda (21-23 de noviembre). Los juegos por las medallas están previstos para el 24 de noviembre. En el Premier 12 inaugural (2015) Corea venció a EE.UU. para hacerse con el título. Japón derrotó a México y terminó tercero en aquel entonces. El Premier 12 atrajó a más de 300.000 aficionados en 32 juegos en la segunda y más reciente edición en 2019.
Capturado el agresor que dejó grave a un anciano para robarle su moto en Santi Spíritus
Hace 4 horas
Amnistía Internacional denuncia represión sistemática contra mujeres activistas en Cuba
Hace 6 horas
Más de medio millón de cubanos tienen “green card” en EE.UU.: así están distribuidos
Hace 29 minutos
Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana
Hace 1 día
Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo
Hace 1 día