CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Lourdes Gurriel Jr y Jorge Soler jonronean en jornada sabatina de Grandes Ligas

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Deportes, Beisbol, Cuba

Este sábado 13 de abril continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Lourdes Gurriel Jr, Jorge Soler, Yordan Álvarez, José Abreu y Adolis García destacaron a la ofensiva. Desde el montículo realizó su debut el camagüeyano Yariel Rodríguez.


Abreu, Yordan y Adolis duplicaron en Minute Maid Park

Los Astros de Houston lograron su quinta victoria de la temporada al derrotar 8x2 a los Rangers de Texas en el Minute Maid Park, de está forma se igualó la Serie a un encuentro por bando y se decidirá este domingo desde las 02:10 PM (hora de Cuba).


Yordan Álvarez alineó como segundo madero (LF) por los ganadores y empuñó de 3-2 en el encuentro con par de sencillos, anotada y dos boletos para mejorar su promedio de bateo a .328 (61 AB; 20 H).


Su compañero de equipo, José Abreu (7mo Bate, 1B) consiguió su primer juego multihits de la temporada al ligar de 4-2 con su primer extrabase (doble) y una base por bolas. Ahora promedia para .122 (41 AB; 5 H) después de 13 juegos y tan solo ha remolcado una carrera.


Por los ganadores Adolis García logró su quinto encuentro con más de hit en el contienda. El Bombi empuñó como es habitual como cuarto madero (RF) y ligó de 3-2 con dos sencillos, anotada y un boleto. Mejoró su average a .333 (57 AB; 19 H) y además acumula 15 carreras remolcadas.


Lourdes Gurriel Jr y Jorge Soler se fueron para la calle


Lourdes Gurriel Jr conectó su cuarto vuelacerca de la temporada en la victoria 4x2 de Arizona Diamondbacks sobre los Cardinals en el Chase Field. El menor de los hermanos conectó un tercio de los imparables de su equipo en el juego al batear de 4-2, con el el mencionado jonrón, anotada, tres remolcadas y ponche.



El batazo de vuelta completa fue ante una Sinker (92.2 MPH) de Kyle Gibson, salió de su madero a 107.5 MPH y viajó hasta los 377 Pies de línea por el jardín izquierdo. Fue su bambinazo número 96 en MLB y con el superó a Zoilo Versalles entre cubanos, además los Cardinals se convirtieron en el rival 28 al cual le conecta cuandrangular.


Yunito está viviendo su mejor inicio de temporada en MLB, en estos momentos presenta una excelente línea ofensiva en 14 juegos de .317/.369/.567/.936, con 19 imparables en 60 turnos legales, tres dobles, cuarto bambinazos y 18 carreras traídas para el plato. Es líder en MLB en este último acápite junto a Spencer Steer.


Jorge Soler también largó vuelacerca en la paliza 11x2 de los Gigantes de San Francisco ante los Rays de Tampa Bay. En cuatro turnos legales largó ese bombazo de 446 Pies y empujó una para la causa de su equipo. Fue su tercer cuandrangular de la temporada y su número 173 en el Big Show.




Yariel Rodríguez debutó en la Gran Carpa 


El lanzador camagüeyano, Yariel Rodríguez, tuvo un destacado debut este sábado en Grandes Ligas durante la victoria 5x3 de Toronto Blue Jays sobre los Rockies de Colorado en el Rogers Centre de la ciudad canadiense.


Yariel trabajó por espacio de 3.2 entradas y permitió una carrera por el cuadrangular en el tercer inning de Brenton Doyle. Otorgó par de boletos y sacó más de la mitad de los outs por la vía del ponche (6K), además del batazo de vuelta completa toleró otros tres sencillos.


Fue sustituido en el cuarto capítulo después de permitir par de sencillos y ponchar a Brendan Rodgers, en ese momento su equipo marchaba delante 5x1. Utilizó un total de 68 envíos, 44 de ellos fueron strike (65%).


Los dividió en 32 rectas (47%), 25 sliders (37%), cinco splitter (7%), cuatro sinker (6%) y dos curvas (3%). Con sus rectas tuvo un control del 63% de efectividad, al lanzar 20 de los 32 envíos en strike. Un total de 17 lanzamientos de los 25 que utilizó en slider fueron strike (68%).


La velocidad máxima que logró marcar fue 97.6 MPH con su rectas, con la cual tuvo como promedio una 95.5 MPH. Con la curva llegó a marcar 78.6 MPH, con la slider 88.6 MPH, 95.6 mph con su sinker y 93.8 MPH con el Splitter. También generó 12 swing and misses (39% whiffs). La mejor efectividad la logró con la sinker, de 16 swings que le hicieron fallaron siete ante ese envío (44%).


Cubanos en MLB (12/04):

-Adolis García (Texas): 3-2, R, BB (.333)

-Yandy Díaz (Tampa): 3-1, K (.203)

-Dairon Blanco (Kansas): 3-0, R, BB, K (.000)

-Zach Neto (Angels): 3-0, BB, K (.196)*

-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 4-2, R, HR, 3RBI, K (.317)

-Randy Arozarena (Tampa): 3-0, K (.192)

-Jorge Soler (Giants): 4-1, R, HR, RBI, K (.208)

-Nick Castellanos (Phillies): 5-2, 2RBI, 2K (.192)*

-Nolan Arenado (Cardinals): 4-1, R (274)*

-José Abreu (Houston): 4-2, 2R, 2B, K (.122)

-Yordan Álvarez (Houston): 3-2, R, 2BB (.328)

-Triston Casas (Boston): 4-1, R, HR, 2RBI, 2K (.250)*

-Aroldis Chapman (Pittsburgh): 0.1 IP, H, R, 0ER, 2BB (0.00)

-Yariel Rodríguez (Toronto): 3.2 IP, 4H, ER, 2BB, 6K (2.45)

-Adrián Morejón (Padres): 1.2 IP, H, R, 0ER, 2K

*Cubano-americano


Tomado de Pelota Cubana

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hallan sin vida a cubanoamericano en vivienda de Güines

Hace 11 horas

Empresario español analiza el papel de GAESA en la economía cubana y denuncia su influencia en la crisis

Hace 13 horas

Familia del sospechoso del ataque a Donald Trump revela nuevos detalles sobre su conducta y manejo de armas

Hace 11 horas

Cubano se niega a firmar declaración oficial y denuncia visita de presidenta del CDR a su vivienda (Video)

Hace 12 horas

Vuelos entre Estados Unidos y Cuba se encarecen; expertos recomiendan anticiparse ante posible alza sostenida

Hace 22 horas

No lo hizo con La Dura, pero con su actual pareja sí: Jacob Forever en el centro de la polémica

Hace 16 horas

Agente de Policía en Cienfuegos captado extrayendo combustible de moto oficial (Video)

Hace 11 horas

Sospechoso de matar a estudiantes en Florida consultó a ChatGPT cómo deshacerse de un cuerpo

Hace 9 horas

Ley de Ajuste Cubano se mantiene firme pese a cambios internos en la Isla

Hace 11 horas

Revocan parole a cubanos que ingresaron por CBP One y se encienden las alarmas

Hace 14 horas

Carlos Tabares protagoniza otro fildeo espectacular y gana el juego de su vida

Hace 23 horas

'El peor hotel de Cuba': crítica a hotel cinco estrellas en Varadero abre debate sobre calidad del turismo (Video)

Hace 17 horas

“Muñeco” vuelve a cantar en Santa Clara tras recibir una nueva guitarra (Video)

Hace 1 día

Cubana deja cuatro hijos tras morir en un hecho violento en Mayabeque

Hace 1 día

FBI investiga la misteriosa desaparición de camionero cubano en Florida

Hace 1 día

Bukele lidera la popularidad presidencial en América Latina, según encuesta regional

Hace 5 horas

Denuncian presión política en escuelas cubanas para recolectar firmas en apoyo al régimen

Hace 1 día

Operativo policial en Miami-Dade desmantela red de presuntos depredadores sexuales, entre ellos un cubano

Hace 1 día

Arrestan en Texas a joyero cubano acusado de vender más de mil piezas falsificadas (Video)

Hace 1 día

Condenan en Santiago de Cuba a funcionarios por malversación de más de 5 millones de pesos

Hace 1 día

En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos

Hace 1 día

Fiscalía colombiana pide arresto contra hijo de Petro por ausencias en juicio por corrupción

Hace 6 horas

Turismo en Cuba se desploma: caen casi a la mitad las llegadas en 2026

Hace 11 horas

Aquí el momento en que el presunto atacante trata de realizar el atentado a Trump (Video)

Hace 1 día

Denuncian robo de cuatrimoto en Centro Habana perteneciente a Dayán Sotolongo

Hace 1 día

Ciudadanos estadounidenses organizan movimiento contra detenciones y deportaciones masivas

Hace 11 horas

EE.UU. permitirá tramitar pasaporte hasta el 30 de abril bajo requisito específico

Hace 10 horas

Muere en Cancún joven cubana tras agresión; buscan al presunto responsable

Hace 1 día

Cole Tomas Allen enfrenta cadena perpetua por intento de magnicidio

Hace 11 horas

Al menos cuatro fallecidos y unos 40 heridos en choque de trenes en Yakarta, Indonesia (Video)

Hace 10 horas

CIDH dicta medidas cautelares para adolescente detenido en Cuba y exige garantías de protección

Hace 11 horas

Cubanos en el exterior ya pueden corregir errores legales en sus documentos sin viajar a la Isla

Hace 12 horas

Triciclo artesanal en Holguín gana popularidad en medio de crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

“Michael”, la película sobre Michael Jackson, establece un nuevo récord de taquilla

Hace 11 horas

Rumbo incierto del petrolero ruso Universal en el Atlántico aumenta las dudas sobre su posible llegada a Cuba

Hace 13 horas

Trabajador estatal en Granma roba más de 10 millones de pesos en cigarros y tabacos

Hace 15 horas

Sube la MLC astronómicamente mientras dólar y euros siguen dominando mercado informal de divisas

Hace 17 horas

Ana Hurtado niega la dictadura en Cuba y levanta oleada de críticas

Hace 16 horas

Escuelas sin maestros: el propio oficialismo admite el colapso educativo en Cuba

Hace 14 horas

Deporte cubano materializa primer patrocinio oficial

Hace 12 horas

Laritza Camacho ironiza sobre los partes de la UNE y la crisis eléctrica en Cuba

Hace 15 horas

Ultiman a tiros a reconocido periodista guatemalteco Carlos Humberto Cal Ical

Hace 16 horas

Familia de Doraiky Águila desmiente rumor y denuncia falta de respuestas tras más de un año de desaparición

Hace 17 horas

Exilio cubano se reúne en Miami bajo la lluvia para exigir libertad en la isla

Hace 15 horas

L’Kimii lanza mensaje en concierto y reaviva especulaciones sobre su ruptura con Samantha Hernández

Hace 15 horas

Autoridades de Camagüey reconocen aumento de hepatitis A mientras niegan la existencia de un brote

Hace 17 horas

El régimen impulsa nueva sede del ISDi tras el colapso de su edificio histórico en La Habana

Hace 17 horas

Sandro Castro reparte alimentos en el Parque Central de La Habana y afirma que ayudar le da felicidad (Video)

Hace 18 horas

Encuesta independiente revela fuerte rechazo al sistema político cubano y respaldo a un cambio de modelo

Hace 16 horas

Hugo 'El Pollo' Carvajal busca colaborar con EE.UU. y complica el panorama judicial de Maduro

Hace 17 horas

Relato de periodista español sobre Cuba reabre polémica frente a evidencias del colapso energético

Hace 17 horas

Corea del Norte inaugura museo para soldados caídos en la guerra de Ucrania

Hace 12 horas

La Diosa suma otra donación al St. Jude Children's Research Hospital

Hace 17 horas

Investigan muerte de una mujer en Güines y buscan a agresor prófugo

Hace 17 horas

Denuncian caso de maltrato infantil en Sancti Spíritus y piden intervención urgente

Hace 17 horas

Cuba repite en la UNESCO su discurso sobre el embargo mientras crecen la crisis interna y las protestas

Hace 17 horas

Centro de Pronósticos alerta por condiciones meteorológicas severas y riesgo de trombas en Cuba

Hace 16 horas

¿Cómo logró un hombre armado burlar la seguridad en un evento de Trump?

Hace 1 día

Reconstrucción de Cuba dependería de inversión y condiciones económicas, según arquitecto cubano

Hace 16 horas

Publicaciones internacionales reflejan la verdad de envejecer en Cuba: sobrevivir entre el olvido y la escasez

Hace 18 horas

Prensa oficialista en Cuba tilda la bancarización de “Triángulo de las Bermudas financiero”

Hace 17 horas

Reporte en redes vincula a un joven con varios robos en Matanzas, sin confirmación oficial

Hace 17 horas

Diplomática cubana acusa a EE.UU. de mentir sobre Cuba y atribuye la crisis a sanciones

Hace 17 horas

Detenido en Matanzas por robar aceite eléctrico y provocar apagón que afectó a miles de viviendas

Hace 17 horas

Conservación del patrimonio de Trinidad enfrenta recortes presupuestarios en medio de la crisis económica

Hace 17 horas

“Dictadura de la dignidad”: la narrativa de Cubadebate que reabre el debate sobre el sistema político cubano

Hace 18 horas

Retiran la cruz de la Capilla de San Antonio de Padua en Cárdenas por riesgo de derrumbe tras daños por rayos

Hace 16 horas

Envío de 25 toneladas de ayuda desde Venezuela a Cuba

Hace 17 horas

Rusia entrega medicamentos a Cuba en medio de una crisis sanitaria con escasez generalizada en hospitales

Hace 16 horas

También con el agua en La Habana existe un mercado informal: Si no la pagas... no la hay

Hace 22 horas

Incendio en vivienda en la calle 26 de Varadero (Video)

Hace 1 día

Cancelaciones de vuelos y subida de precios en Europa a partir de mayo por falta de combustible

Hace 1 día

Cuba a oscuras otra vez: el déficit eléctrico se agudiza este domingo

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre la vigencia de documentos notariales y registrales en Cuba

Hace 1 día

“Amenazan a nuestras madres”: activista cubano denuncia nueva presión del Estado y desafía intimidación(Video)

Hace 1 día

Tres años de prisión y deportación para hombre que robó el bolso a la secretaria de Seguridad de EE.UU.

Hace 1 día

Alta médica para el “Padre Lolo”: avanza con éxito su recuperación tras grave accidente en Cienfuegos

Hace 23 horas

Estados Unidos aclara reglas para renovación del pasaporte y exige trámite desde cero en casos específicos

Hace 1 día

Tambor a Oyá en el Mejunje de Santa Clara con participación de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Hace 1 día

Corte eléctrico provoca crisis de agua en barrios de La Habana

Hace 1 día

Tercer dron de EE.UU. vuelve a merodear zonas estratégicas próximas a Cuba

Hace 1 día

Así está el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba: destruido y en abandono (Video)

Hace 1 día

Decomisan más de 270 sacos de café en una vivienda de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Iran Capote reflexiona sobre el futuro energético: '¿qué podrían significar unos 25 añitos más?'

Hace 1 día

Volar sin identificación: la excepción poco conocida que aplica en EE.UU. este año

Hace 1 día

Ataque armado cerca de Donald Trump deja herido a agente del Servicio Secreto que salva su vida por el chaleco

Hace 1 día

Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención

Hace 1 día

Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)

Hace 1 día

Caravana “solidaria” en Cuba: entre la propaganda y el privilegio (Video)

Hace 1 día

“Me voy a morir de hambre”: maestra cubana denuncia que su salario no alcanza para alimentarse un mes (Video)

Hace 1 día

Cae balcón y llueve por las paredes en el reparto Micro 3 de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez condena el ataque ocurrido durante evento con Trump en Washington

Hace 1 día

Donald Trump ironiza tras tiroteo: reconoce que la presidencia es “un trabajo peligroso”(Video)

Hace 1 día

Servicio Secreto de Estados Unidos revela cómo frustró el ataque armado durante la Cena de Corresponsales

Hace 1 día

Al menos 13 fallecidos y cerca de 40 heridos en atentado terrorista en Colombia(Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano intensifica mano dura contra el robo de combustible en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen sus valores este domingo en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Langostinos y limones saltan el bloqueo y la mesa del pueblo cubano: se exportan a Alemania y Canadá

Hace 1 día

La Bodeguita del Medio, rincón habanero que nació como bodega y se convirtió en atracción mundial

Hace 1 día

Autoridades de EE. UU. desmienten existencia de visas “sin requisitos” difundidas en redes

Hace 1 día