CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Adolis García llega a 100 jonrones en MLB en menos de 500 juegos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Deportes, Beisbol, Cuba

García Este lunes 1 de abril continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Adolis García y Yoan Moncada destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo sobresalieron Aroldis Chapman y Yennier Cano.


Adolis García conectó su tercer vuelacerca de la actual temporada en el triunfo 9x3 de los Rangers de Texas sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. Fue el cuadrangular número 100 de El Bombi en el Big Show, casualmente el primero de su carrera lo conectó en ese estadio el 15 de abril de 2021.


Este último batazo de vuelta completa lo conectó ante un cambio (81.6 MPH) del derecho Chris Devenski, salió de su madero a 110.1 MPH y viajó hasta los 428 Pies por el jardín izquierdo.


De esta forma el avileño se convierte en el octavo cubano con al menos 100 vuelacercas en el Big Show, igualando momentáneamente con Yonder Alonso en el puesto 17. De los 18 es el tercer cubano que más rápido ha logrado la meritoria cifra.



El tunero Yordan Álvarez es el que más rápido lo ha logrado, tan solo necesitó 372 juegos para alcanzar la centena de bambinazos. Luego aparece José Canseco, quien lo logró en 451 encuentros y Adolis lo logró ayer en su partido 481 en el mejor béisbol del mundo. Completan el TOP-5 el cienfueguero José Abreu (501 juegos) y el granmense Yoenis Céspedes (549).


Adolis viene de su mejor temporada en el Big Show tras conectar 39 vuelacercas, empujar 107 carreras y terminar ganando ls Serie Mundial en 2023. Hasta el momento acumula seis juegos con par de vuelacercas y uno con tres (vs. Oakland el 22 de abril de 2023).


De esos 100 jonrones 73 ha sido ante lanzadores derechos y 61 los ha conectado jugando en casa. Angels (10), Seattle (11), Houston (12) y Oakland (12) son las principales víctimas del cubano. Un listado de 12 lanzadores entre los que sobresalen Spencer Strider, Jesús Luzardo, Logan Gilbert y Bryan Abreu han tolerado un par de vuelacercas al cubano.


Hasta el momento ha conectado jonrones ante 21 rivales y acumula cuatro Grand Slam. En el inning que más ha conectado es en el sexto (17) y del cuarto al sexto capítulo acumula 43 de esos 100 HR. Al primer lanzamiento ha largado 19 vuelacercas.


Este lunes los Piratas de Pittsburgh ganaron 8x4 a los Nacionales de Washington en el Nationals Park, para de esta forma mantener el invicto durante la temporada (5-0). En este desafío el cubano Aroldis Chapman realizó su tercera salida con su nuevo equipo.


El holguinero vino a lanzar en el noveno episodio con dos outs, el choque 8x4 y dos corredores en circulación; para sacar el último out del juego dominó a Lane Thomas en elevado a segunda base. 


Se apuntó su primer salvamento de la temporada, el año pasado logró seis y ahora acumula 322 en el Big Show. Solamente empleó tres lanzamientos, dos sliders y una Sinker a 98.0 MPH que sirvió para dominar a Thomas.


Chapman se quedó solitario en el lugar 21 de Juegos Salvados en la historia de MLB al superar al dominicano José Mesa (321). Los más cercanos que tiene en dicho listado son Huston Street (324), Roberto Hernández (326) y Fernando Rodney (327).


En Grandes Ligas hay 1863 pitchers que han lanzado más de 700 innings, de ellos un total de 27 tienen una tasa de 10 o más ponches por cada nueve entrada. De estos 27 solo 10 mantienen un promedio de 11 o más ponches por cada nueve innings y solo tres tienen el mérito de promediar más de 12 abanicados por cada nueve capítulos. Dos de ellos superan los 14 ponches por cada 9 innings, ellos son: Craig Kimbrel (14.2 K9) y Aroldis Chapman (14.8 K9).


Cubanos en MLB (01/04):

-Adolis García (Texas): 4-1, R, HR, 2RBI (.235)

-Yandy Díaz (Tampa): 5-0, 3K (.263)

-Dairon Blanco (Kansas): 0-0, R, 2SB (.000)

-Andy Ibáñez (Detroit): 3-1, 2K (.500)

-Zach Neto (Angels): 4-1, CS (.154)*

-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 4-0, K (.381)

-Randy Arozarena (Tampa): 3-0, BB (.294)

-Jorge Soler (Giants): 3-1, RBI, SF, BB, K (.167)

-Nick Fortes (Marlins): Jugó a la defensa (.000)*

-Nick Castellanos (Phillies): 4-0, 2K (.214)*

-Nolan Arenado (Cardinals): 5-2, R, 2B, RBI, K (143)*

-José Abreu (Houston): 4-1, R, K (.467)

-Yordan Álvarez (Houston): 5-0, K (.118)

-Triston Casas (Boston): 3-0, R, BB, 2K (.067)*

-Luis Robert Jr (White Sox): 4-0, 4K (.250)

-Yoan Moncada (White Sox): 3-2, 2B, BB (.154)

-Aroldis Chapman (Pittsburgh): 0.1 IP (0.00)

-Yennier Cano (Orioles): 1.0 IP, 2H, BB, K (0.00)

*Cubano-americano


Tomado de Pelota Cubana

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 5 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 5 horas

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 7 horas

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 7 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 8 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 1 día

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 1 día

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 7 horas

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 4 horas

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 1 día

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 1 día

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 19 horas

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 22 horas

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 1 día

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 7 horas

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 7 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 1 día

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 1 día

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 4 horas

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 1 día

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 5 horas

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 1 día

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 7 horas

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 3 horas

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 6 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 1 hora

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 1 hora

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 4 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 3 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 2 horas

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 5 horas

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 6 horas

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 1 día

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 7 horas

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 5 horas

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 6 horas

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 4 horas

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 3 horas

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 1 día

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 7 horas

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 4 horas

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 7 horas

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 5 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 2 horas

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 6 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 54 minutos

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 1 hora

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 3 horas

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 2 horas

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 7 horas

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 6 horas

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 2 horas

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 2 horas

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 2 horas

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 3 horas

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 2 días

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 45 minutos

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 1 hora

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 1 hora

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 1 hora

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 21 horas

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 1 día

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 26 minutos

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 1 día

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 1 día

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 1 día

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 1 día

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 1 día

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 1 día

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 1 día

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 1 día

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 1 día

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 1 día

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 1 día