CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Adolis García llega a 100 jonrones en MLB en menos de 500 juegos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Deportes, Beisbol, Cuba

García Este lunes 1 de abril continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Adolis García y Yoan Moncada destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo sobresalieron Aroldis Chapman y Yennier Cano.


Adolis García conectó su tercer vuelacerca de la actual temporada en el triunfo 9x3 de los Rangers de Texas sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. Fue el cuadrangular número 100 de El Bombi en el Big Show, casualmente el primero de su carrera lo conectó en ese estadio el 15 de abril de 2021.


Este último batazo de vuelta completa lo conectó ante un cambio (81.6 MPH) del derecho Chris Devenski, salió de su madero a 110.1 MPH y viajó hasta los 428 Pies por el jardín izquierdo.


De esta forma el avileño se convierte en el octavo cubano con al menos 100 vuelacercas en el Big Show, igualando momentáneamente con Yonder Alonso en el puesto 17. De los 18 es el tercer cubano que más rápido ha logrado la meritoria cifra.



El tunero Yordan Álvarez es el que más rápido lo ha logrado, tan solo necesitó 372 juegos para alcanzar la centena de bambinazos. Luego aparece José Canseco, quien lo logró en 451 encuentros y Adolis lo logró ayer en su partido 481 en el mejor béisbol del mundo. Completan el TOP-5 el cienfueguero José Abreu (501 juegos) y el granmense Yoenis Céspedes (549).


Adolis viene de su mejor temporada en el Big Show tras conectar 39 vuelacercas, empujar 107 carreras y terminar ganando ls Serie Mundial en 2023. Hasta el momento acumula seis juegos con par de vuelacercas y uno con tres (vs. Oakland el 22 de abril de 2023).


De esos 100 jonrones 73 ha sido ante lanzadores derechos y 61 los ha conectado jugando en casa. Angels (10), Seattle (11), Houston (12) y Oakland (12) son las principales víctimas del cubano. Un listado de 12 lanzadores entre los que sobresalen Spencer Strider, Jesús Luzardo, Logan Gilbert y Bryan Abreu han tolerado un par de vuelacercas al cubano.


Hasta el momento ha conectado jonrones ante 21 rivales y acumula cuatro Grand Slam. En el inning que más ha conectado es en el sexto (17) y del cuarto al sexto capítulo acumula 43 de esos 100 HR. Al primer lanzamiento ha largado 19 vuelacercas.


Este lunes los Piratas de Pittsburgh ganaron 8x4 a los Nacionales de Washington en el Nationals Park, para de esta forma mantener el invicto durante la temporada (5-0). En este desafío el cubano Aroldis Chapman realizó su tercera salida con su nuevo equipo.


El holguinero vino a lanzar en el noveno episodio con dos outs, el choque 8x4 y dos corredores en circulación; para sacar el último out del juego dominó a Lane Thomas en elevado a segunda base. 


Se apuntó su primer salvamento de la temporada, el año pasado logró seis y ahora acumula 322 en el Big Show. Solamente empleó tres lanzamientos, dos sliders y una Sinker a 98.0 MPH que sirvió para dominar a Thomas.


Chapman se quedó solitario en el lugar 21 de Juegos Salvados en la historia de MLB al superar al dominicano José Mesa (321). Los más cercanos que tiene en dicho listado son Huston Street (324), Roberto Hernández (326) y Fernando Rodney (327).


En Grandes Ligas hay 1863 pitchers que han lanzado más de 700 innings, de ellos un total de 27 tienen una tasa de 10 o más ponches por cada nueve entrada. De estos 27 solo 10 mantienen un promedio de 11 o más ponches por cada nueve innings y solo tres tienen el mérito de promediar más de 12 abanicados por cada nueve capítulos. Dos de ellos superan los 14 ponches por cada 9 innings, ellos son: Craig Kimbrel (14.2 K9) y Aroldis Chapman (14.8 K9).


Cubanos en MLB (01/04):

-Adolis García (Texas): 4-1, R, HR, 2RBI (.235)

-Yandy Díaz (Tampa): 5-0, 3K (.263)

-Dairon Blanco (Kansas): 0-0, R, 2SB (.000)

-Andy Ibáñez (Detroit): 3-1, 2K (.500)

-Zach Neto (Angels): 4-1, CS (.154)*

-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 4-0, K (.381)

-Randy Arozarena (Tampa): 3-0, BB (.294)

-Jorge Soler (Giants): 3-1, RBI, SF, BB, K (.167)

-Nick Fortes (Marlins): Jugó a la defensa (.000)*

-Nick Castellanos (Phillies): 4-0, 2K (.214)*

-Nolan Arenado (Cardinals): 5-2, R, 2B, RBI, K (143)*

-José Abreu (Houston): 4-1, R, K (.467)

-Yordan Álvarez (Houston): 5-0, K (.118)

-Triston Casas (Boston): 3-0, R, BB, 2K (.067)*

-Luis Robert Jr (White Sox): 4-0, 4K (.250)

-Yoan Moncada (White Sox): 3-2, 2B, BB (.154)

-Aroldis Chapman (Pittsburgh): 0.1 IP (0.00)

-Yennier Cano (Orioles): 1.0 IP, 2H, BB, K (0.00)

*Cubano-americano


Tomado de Pelota Cubana

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

La derecha toma ventaja en Colombia: Abelardo de la Espriella encabeza los resultados

Hace 12 horas

Caso de cubano que casi es linchado en Cancún desata denuncias de corrupción en Migración de México

Hace 19 horas

Shakira y Piqué pudieran reescribir su historia; el inesperado movimiento en redes desata rumores

Hace 1 día

Directora de la televisión cubana estalla contra los apagones: “Ya no podemos más, estamos muriendo vivos”

Hace 15 horas

Lujo y fiestas en Varadero reavivan el debate sobre las dos realidades que conviven en Cuba

Hace 17 horas

Cadena Blue Diamond abandona Cuba y deja sin su marca a 62 hoteles en la Isla

Hace 1 día

Karol G acapara la atención en redes tras compartir imágenes atrevidas

Hace 19 horas

Mensajes del Gobierno de Trump sobre la “green card” generan confusión entre inmigrantes en EE.UU.

Hace 17 horas

Reportan violento asalto a un joven en vivienda de Ciego de Ávila

Hace 1 día

Confirman fallecimiento de niño de 15 años reportado como desaparecido en Las Tunas

Hace 1 día

Meteoro explota sobre EE.UU. con una fuerza equivalente a 300 toneladas de TNT

Hace 1 día

Alertan sobre una estafa en remesas que ya afecta a decenas de familias

Hace 1 día

Exteniente coronel cubano exiliado: “Pienso que los soldados cubanos van a desobedecer” (Video)

Hace 1 día

Autoridades de EE.UU. aseguran que cambios en la Green Card no afectarán a solicitantes elegibles

Hace 1 día

Empresario estadounidense y aspirante al Congreso revela encuentro en La Habana con el nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Buscan al sicario que atacó a una cubana en la ciudad mexicana de Mérida

Hace 1 día

Identificados los dos fallecidos del accidente de tránsito en Villa Clara

Hace 3 horas

Hija de Jennifer Lopez y Marc Anthony ahora se identifica como Oskar Muñiz

Hace 3 horas

Hallan sin vida a una mujer en la playa de Guanabo; investigación continúa en curso

Hace 3 horas

Un vuelo a España regresa a EE.UU. tras una alarma por el nombre “bomba” en un dispositivo Bluetooth

Hace 16 horas

Cambio de discurso de gobierno cubano hacia Base de Guantánamo: de “territorio ocupado” a cooperación militar

Hace 1 día

José Daniel Ferrer ve replicable el modelo de Venezuela en Cuba y dice que 'sobrarán' Delcy

Hace 1 día

Se calentó el barrio de Los Sitios en protesta durante la noche en La Habana(Video)

Hace 1 hora

´No olvidar a los presos políticos´ José Daniel Ferrer impulsa en Europa una campaña internacional

Hace 3 horas

Nuevamente actor Luis Alberto García denuncia el desgaste de un país atrapado entre apagones y resignación

Hace 2 horas

Alcalde comunista de Nueva York toma como referencia a Cuba en políticas de vivienda y economía

Hace 18 horas

Pasajero intenta irrumpir en la cabina y obliga a desviar un avión con 147 personas a bordo

Hace 1 hora

Dólar y euro en ascenso indetenible en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 hora

Cierre de círculo infantil en Nuevo Vedado tras deterioro del inmueble y baja matrícula

Hace 2 horas

Fallece intelectual cubano Luis Álvarez Álvarez, referente de la crítica literaria

Hace 3 horas

Después de 36 años, un chileno robado durante dictadura de Pinochet, encuentra a su madre

Hace 3 horas

Vecinos detienen a dos ladrones de acometidas eléctricas en El Cacahual, La Habana (Video)

Hace 2 horas

Países sedes del Mundial de Fútbol recrudecen controles sanitarios por peligro del ébola

Hace 3 horas

Solicitan ayuda para localizar camión robado en la Autopista Nacional

Hace 17 horas

Nueva pastilla experimental abre una prometedora vía contra el cáncer de páncreas

Hace 18 horas

Un cortocircuito provoca incendio en una vivienda de Las Tunas

Hace 10 horas

Ingresa a la cárcel en Miami niño de 14 años acusado de violar a una niña de 12 años

Hace 16 horas

Así alimentan a las embarazadas en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes

Hace 2 horas

Mafias digitales roban identidades de abogados para estafar vendiendo residencias permanentes inexistentes

Hace 2 horas

Detienen en Brasil a conductor por tráfico de migrantes cubanos

Hace 2 horas

Cacerolazos y protestas en Cuba: La Habana y Santiago de Cuba estallan por la crisis eléctrica

Hace 18 horas

Captan robo de bicicleta en plena vía pública en Holguín

Hace 1 hora

Ocho estudiantes quedan atrapados en una montaña rusa y son rescatados uno por uno en Texas(Video)

Hace 2 horas

La Feria del Libro de La Habana vuelve a la agenda cultural en medio de la crisis energética en Cuba

Hace 1 hora

Fotógrafo santaclareño “El Yuka” muestra cómo cocina con leña durante apagón y aguacero(Video)

Hace 1 hora

Bad Bunny arrasa en el Metropolitano de Madrid (Video)

Hace 14 horas

Podría ser deportado el que no pague la tarifa anual de asilo según Departamento de Seguridad Nacional EE.UU.

Hace 19 horas

Canal Habana ofrece plazas para periodistas ante escasez de profesionales de la comunicación

Hace 15 horas

Cine ´Suárez´, de referente cultural en Bauta a edificio en ruinas que preocupa a los vecinos

Hace 56 minutos

“Llevan anteojos”: publicación crítica desata debate sobre la desconexión entre poder y realidad en Cuba

Hace 19 horas

Ucrania ataca con drones la refinería de Sarátov en un nuevo golpe a la industria petrolera rusa

Hace 18 horas

A un año del tarifazo de ETECSA, usuarios denuncian peor conectividad

Hace 18 horas

La alimentación diaria preocupa a madre residente en La Habana(Video)

Hace 18 horas

Dólar encadena su tercer récord consecutivo y cierra mayo en Cuba rozando los 600 pesos

Hace 20 horas

Colectivo juvenil ´Fuera de la Caja´desafía a Díaz-Canel al asegurar que Cuba está secuestrada(Video)

Hace 23 horas

Iván Cepeda: el candidato de Petro moldeado por la Unión Soviética y Cuba

Hace 20 horas

Empresa Eléctrica reconoce prolongados cortes de energía en Santiago de Cuba

Hace 18 horas

Yunior Cruz Perdomo, esbirro acusado de disparar durante protestas pacíficas en Antilla, Holguín

Hace 1 día

Asaltantes del Capitolio exigen ser compensados con fondo de 1.800 millones de dólares impulsado por Trump

Hace 20 horas

Acumulación de basura genera preocupación entre vecinos de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 19 horas

Familia de adolescente fallecido en accidente de tránsito denuncia demoras e irregularidades judiciales(Video)

Hace 1 día

Miles de cubanos cambian de rumbo y buscan futuro en América Latina

Hace 20 horas

Apagones masivos y con la ´Guiteras´ fuera de línea, se agrava la crisis eléctricas en Cuba

Hace 20 horas

Candidata colombiana impulsa romper relaciones con Cuba y abre debate internacional(Video)

Hace 1 día

Buscan a joven cubano desaparecido tras llegar a Caracas

Hace 1 día

Cierra emergencias de Maternidad de Línea en La Habana; afectadas miles de futuras madres

Hace 1 día

Disturbios tras triunfo del PSG en la Champions dejan un fallecido y cientos de heridos y detenidos

Hace 22 horas

Denuncian deterioro de monumento histórico en Cárdenas (Video)

Hace 19 horas

Manatí cumple más de un mes sin agua estable en medio del colapso del sistema hidráulico en Las Tunas

Hace 18 minutos

Buscan a joven desaparecido en Morón desde la noche del jueves

Hace 1 día

Niña de 10 años necesita un trasplante urgente para seguir viviendo y su madre lanza pedido desesperado

Hace 1 día

Buscan en La Habana a joven joyero de 21 años desaparecido desde finales de mayo

Hace 1 día

Estados Unidos lanza Alien.gov; polémico portal que permite reportar migrantes y genera una ola de reacción

Hace 1 día

Denuncian deterioro de salud y golpiza a adolescente cubano encarcelado tras protestas de Morón

Hace 1 día

Exalcaldesa del sur de California se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino

Hace 1 día

Robo de paneles solares afecta nodo de telecomunicaciones en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Entre apagones y escasez, Sandro Castro presume de un fin de semana de lujo en Varadero

Hace 1 día

Las lluvias vuelven a convertir calles de La Habana en ríos y exponen el deterioro del drenaje urbano(Video)

Hace 1 día

Cuba iniciará este 8 de junio el ingreso universitario sin exámenes de admisión

Hace 1 día

Fiscal de EE.UU. lanza mensaje a Raúl Castro: “Tendrá que responder ante un jurado en Miami”

Hace 1 día

EE.UU. recuerda a viajeros del Mundial 2026 que aplicará estrictamente sus leyes migratorias

Hace 1 día

Historiador defiende la intervención estadounidense como vía para una transición política en Cuba

Hace 1 día

Médico de Trump asegura que su corazón es como el de una persona 14 años más joven

Hace 1 día

Cienfuegos acoge ejercicios militares en medio del aumento de tensiones entre Cuba y Estados Unidos

Hace 1 día

Roedores en el hospital pediátrico de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Impiden a profesora Alina Bárbara López asistir al congreso anual de LASA en París

Hace 1 día

Más de 4,700 permisos de discapacidad en Miami-Dade fueron canceladas tras una auditoría masiva

Hace 1 día

Dólar rompe otro récord y ya se vende a 578 CUP en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Historiadora cubana propone un Movimiento Cívico Nacional para impulsar una transición democrática

Hace 1 día

Elecciones en Colombia reavivan el debate político sobre Cuba en la recta final de la campaña

Hace 1 día

Fallece el periodista Santiago Ramírez Frías, voz histórica de Cárdenas

Hace 1 día

Alpidio Alonso defiende el modelo cubano y destaca avances sociales

Hace 1 día

Organizaciones oficialistas promueven libro sobre Raúl Castro durante jornada por su 95 cumpleaños

Hace 1 día

Miles de cubanos con ciudadanía española enfrentan trabas para cobrar ayudas enviadas desde España

Hace 1 día

Madre de niña con leucemia reclama soluciones con su vivienda y acceso a gas en Pinar del Río(Video)

Hace 1 día

Otra voz del régimen: Raúl Torres defiende al gobierno cubano frente a acusaciones de corrupción

Hace 1 día

CIMEX lanza campaña comercial por el Día de los Padres con promociones y ferias en varias tiendas del país

Hace 1 día

Denuncian que preso político permanece desnutrido, sin medicamentos y amenazado en cárcel de máxima seguridad

Hace 1 día

Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba recibe condición de “Vanguardia Nacional” en medio de la crisis

Hace 1 día

Sancti Spíritus refuerza su sistema de urgencias con cuatro nuevas ambulancias

Hace 1 día