CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Adolis García llega a 100 jonrones en MLB en menos de 500 juegos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Deportes, Beisbol, Cuba

García Este lunes 1 de abril continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Adolis García y Yoan Moncada destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo sobresalieron Aroldis Chapman y Yennier Cano.


Adolis García conectó su tercer vuelacerca de la actual temporada en el triunfo 9x3 de los Rangers de Texas sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. Fue el cuadrangular número 100 de El Bombi en el Big Show, casualmente el primero de su carrera lo conectó en ese estadio el 15 de abril de 2021.


Este último batazo de vuelta completa lo conectó ante un cambio (81.6 MPH) del derecho Chris Devenski, salió de su madero a 110.1 MPH y viajó hasta los 428 Pies por el jardín izquierdo.


De esta forma el avileño se convierte en el octavo cubano con al menos 100 vuelacercas en el Big Show, igualando momentáneamente con Yonder Alonso en el puesto 17. De los 18 es el tercer cubano que más rápido ha logrado la meritoria cifra.



El tunero Yordan Álvarez es el que más rápido lo ha logrado, tan solo necesitó 372 juegos para alcanzar la centena de bambinazos. Luego aparece José Canseco, quien lo logró en 451 encuentros y Adolis lo logró ayer en su partido 481 en el mejor béisbol del mundo. Completan el TOP-5 el cienfueguero José Abreu (501 juegos) y el granmense Yoenis Céspedes (549).


Adolis viene de su mejor temporada en el Big Show tras conectar 39 vuelacercas, empujar 107 carreras y terminar ganando ls Serie Mundial en 2023. Hasta el momento acumula seis juegos con par de vuelacercas y uno con tres (vs. Oakland el 22 de abril de 2023).


De esos 100 jonrones 73 ha sido ante lanzadores derechos y 61 los ha conectado jugando en casa. Angels (10), Seattle (11), Houston (12) y Oakland (12) son las principales víctimas del cubano. Un listado de 12 lanzadores entre los que sobresalen Spencer Strider, Jesús Luzardo, Logan Gilbert y Bryan Abreu han tolerado un par de vuelacercas al cubano.


Hasta el momento ha conectado jonrones ante 21 rivales y acumula cuatro Grand Slam. En el inning que más ha conectado es en el sexto (17) y del cuarto al sexto capítulo acumula 43 de esos 100 HR. Al primer lanzamiento ha largado 19 vuelacercas.


Este lunes los Piratas de Pittsburgh ganaron 8x4 a los Nacionales de Washington en el Nationals Park, para de esta forma mantener el invicto durante la temporada (5-0). En este desafío el cubano Aroldis Chapman realizó su tercera salida con su nuevo equipo.


El holguinero vino a lanzar en el noveno episodio con dos outs, el choque 8x4 y dos corredores en circulación; para sacar el último out del juego dominó a Lane Thomas en elevado a segunda base. 


Se apuntó su primer salvamento de la temporada, el año pasado logró seis y ahora acumula 322 en el Big Show. Solamente empleó tres lanzamientos, dos sliders y una Sinker a 98.0 MPH que sirvió para dominar a Thomas.


Chapman se quedó solitario en el lugar 21 de Juegos Salvados en la historia de MLB al superar al dominicano José Mesa (321). Los más cercanos que tiene en dicho listado son Huston Street (324), Roberto Hernández (326) y Fernando Rodney (327).


En Grandes Ligas hay 1863 pitchers que han lanzado más de 700 innings, de ellos un total de 27 tienen una tasa de 10 o más ponches por cada nueve entrada. De estos 27 solo 10 mantienen un promedio de 11 o más ponches por cada nueve innings y solo tres tienen el mérito de promediar más de 12 abanicados por cada nueve capítulos. Dos de ellos superan los 14 ponches por cada 9 innings, ellos son: Craig Kimbrel (14.2 K9) y Aroldis Chapman (14.8 K9).


Cubanos en MLB (01/04):

-Adolis García (Texas): 4-1, R, HR, 2RBI (.235)

-Yandy Díaz (Tampa): 5-0, 3K (.263)

-Dairon Blanco (Kansas): 0-0, R, 2SB (.000)

-Andy Ibáñez (Detroit): 3-1, 2K (.500)

-Zach Neto (Angels): 4-1, CS (.154)*

-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 4-0, K (.381)

-Randy Arozarena (Tampa): 3-0, BB (.294)

-Jorge Soler (Giants): 3-1, RBI, SF, BB, K (.167)

-Nick Fortes (Marlins): Jugó a la defensa (.000)*

-Nick Castellanos (Phillies): 4-0, 2K (.214)*

-Nolan Arenado (Cardinals): 5-2, R, 2B, RBI, K (143)*

-José Abreu (Houston): 4-1, R, K (.467)

-Yordan Álvarez (Houston): 5-0, K (.118)

-Triston Casas (Boston): 3-0, R, BB, 2K (.067)*

-Luis Robert Jr (White Sox): 4-0, 4K (.250)

-Yoan Moncada (White Sox): 3-2, 2B, BB (.154)

-Aroldis Chapman (Pittsburgh): 0.1 IP (0.00)

-Yennier Cano (Orioles): 1.0 IP, 2H, BB, K (0.00)

*Cubano-americano


Tomado de Pelota Cubana

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 1 día

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 9 horas

Cubana es retenida en Panamá con $10.440 en efectivo, incluidos cuatro billetes falsos de $100

Hace 2 días

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 12 horas

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 10 horas

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 12 horas

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 6 horas

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 7 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 10 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 12 horas

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 13 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 5 horas

EE.UU. investiga la nacionalidad española en Cuba por posibles riesgos de ingreso de criminales y castristas

Hace 2 días

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 5 horas

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 2 días

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 4 horas

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 7 horas

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 7 horas

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 1 día

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 11 horas

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 7 horas

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 7 horas

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 1 día

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 5 horas

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 8 horas

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 1 día

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 23 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 3 horas

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 2 días

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 2 horas

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 10 horas

La residencia en EE.UU. se complica; USCIS endurece controles y aumenta el riesgo de rechazo

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba 'está viniendo de nuestro lado' después de décadas

Hace 1 día

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 1 hora

Bukele busca un tercer mandato mientras su estrategia de seguridad transforma el panorama de El Salvador

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 3 horas

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 13 horas

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 14 horas

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 2 horas

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 13 horas

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 12 horas

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 10 horas

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 9 horas

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 1 día

Sociedad civil venezolana exige declarar la falta absoluta de Maduro y reclama el regreso de María Corina Machado

Hace 2 días

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 14 horas

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 13 horas

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 11 horas

Dólar se recupera en Cuba y alcanza los 620 pesos. El euro también sube en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 10 horas

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 13 horas

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 9 horas

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 1 día

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 13 horas

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 1 día

Nueva ofensiva judicial contra Maduro: lo acusan de más de 1,300 ejecuciones

Hace 1 día

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 1 día

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 1 día

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 1 día

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 1 día

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 1 día

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 1 día

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 2 días

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 1 día

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 1 día

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 1 día

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 1 día

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 1 día

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 1 día

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 1 día

Florida prohibirá el ingreso de inmigrantes indocumentados a los colegios públicos estatales

Hace 2 días

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 1 día

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 1 día

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Desmantelan fábrica clandestina de ron en Santa Clara en medio de operativo nacional contra la ilegalidad

Hace 1 día

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que Cuba está preparada para responder a cualquier amenaza militar de Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 2 días

La ONU logra reactivar la distribución de ayuda humanitaria en Cuba con apoyo del sector privado

Hace 2 días

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 1 día

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 1 día

Activista cubana Ana Bensi denuncia citación oficial tras intercambio en redes con el espía Gerardo Hernández

Hace 2 días

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 1 día

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Trump se niega a renovar el importante acuerdo comercial con Canadá y México.

Hace 2 días

Banco de Crédito y Comercio de Cuba exige aceptar billetes de 5, 10 y 20 pesos en todo el comercio

Hace 2 días

ONU activa ayuda de emergencia para alimentar a más de 12 mil escolares en el oriente de Cuba

Hace 1 día

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 2 días

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 1 día

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 2 días