Dos hombres se recuperan tras ser parcialmente aplastados por un bloque de arenisca en la Cantera de Arenisca de Cárdenas en el occidente de Cuba.
Una breve nota de la prensa local en Matanzas confirmó que los cubanos se encontraban trabajando cuando una elevación del terreno donde se encontraban excavando roca se les vino encima.
Los cubanos fueron rescatados del sitio y llevados hacia el hospital más cercano con lesiones de importancia.
En la información proporcionada no identificaron a los dos trabajadores por sus nombres, pero aclararon que se trató del operador de una grúa y el jefe del establecimiento.
A continuación la nota publicada en redes sociales sobre el siniestro.
"En horas de la mañana del 11 de abril se produjo un accidente en la Cantera de Arenisca de Cárdenas, establecimiento ubicado en el lugar conocido como tierras negras. Un mogote de arenisca se desplomó dañando al operador de la grúa y al jefe del establecimiento, los que de inmediato fueron trasladados al hospital territorial Julio Aristegui Villamil de Cárdenas donde recibien atención. Los lesionados uno sufrió daños que requirieron atencion maxilo facial (frente y mentón ) en tanto el otro se mantiene en observación pues presenta fractura de tibia y contusión pulmonar".
Empresarios cubanoamericanos diseñan planes para reconstruir Cuba tras un cambio político
Hace 1 día
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día