Alrededor de 28 millones de personas en todo Brasil se encuentran en riesgo por la falta de atención atención médica luego de que el presidente Jair Bolsonaro, decidiera el fin de 'Más Médicos', señala hoy The New York Times.
Según el rotativo "la abrupta salida de miles de médicos ha presentado al Sr. Bolsonaro uno de sus primeros grandes desafíos políticos".
Y, "a seis meses de su mandato presidencial, que comenzó en enero, Brasil continúa luchando para reemplazar a los médicos cubanos que ya no están", advierte NY Times.
De acuerdo a datos ofrecidos por ese medio de prensa "3.847 puestos médicos del sector público en casi tres mil municipios seguían sin cubrirse hasta abril".
La situación podría tener una solución si se regularizara el estatus de alrededor de dos mil médicos cubanos que han optado por permanecer en Brasil.
Pero aun el gobierno brasileño no logra hacer efectivo un proyecto de ley que permita absorber a los cubanos dentro de la masa de trabajadores de la salud para que puedan asumir las vacantes.
Joven madre de 24 años pierde la vida en Matanzas; autoridades detienen a un sospechoso
Hace 6 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 13 horas