CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto: Vicente Brito/ Escambray

Unión Eléctrica asegura ‘que no se pronostican’ apagones para hoy

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba ha informado este sábado que, de mantenerse las condiciones de reservas actuales y no ocurrir averías o salidas imprevistas en la generación, no se pronostican afectaciones al servicio en el día de hoy.

A través de su perfil en la red social Facebook, la entidad estatal señala que se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 746 MW y una demanda máxima de dos mil 550 MW, para una reserva de 196 MW.

Asimismo, refiere que se pronostica la entrada de la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez con 115 MW, de la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, de un motor de la CDE Moa con 11 MW y se utilizarán 241 MW en motores diésel.

Por otro lado, recuerda que este viernes no se afectó el servicio eléctrico por déficit de generación, en tanto agrega que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades cinco y siete de la

CTE Máximo Gómez, las unidades cuatro y cinco de la CTE Diez de Octubre, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades tres y seis de la CTE Antonio Maceo.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal