Jonathan Fals Reyes, un cubano de 29 años que fue detenido en junio pasado por el asesinato de un rumano en Desio, Italia, fue sometido a una evaluación psiquiátrica y los doctores dictaminaron que no tiene problemas mentales.
De acuerdo con reportes de medios de prensa locales, el cubano no sufre “ninguna enfermedad mental”.
“Así lo aclara el informe psiquiátrico solicitado por la defensa del sospechoso, aún encarcelado, y ordenado por el juez de instrucción del Tribunal de Monza, Andrea Giudici”, dijo el medio Il Giorno.
"Yo no lo maté, no tenía deudas por el alquiler", dijo el joven de 29 años tras ser presuntamente hallado bajo los efectos de las drogas y en claro estado de agitación.
Según se conoce, Fals Reyes está acusado de homicidio intencional en relación con la muerte de Adam Iulian, un rumano de 48 años que le alquilaba una habitación en su casa.
La defensa del cubano pidió una evaluación psiquiátrica al tribunal encargado del caso, y el juez de instrucción de Monza, Andrea Giudici, aceptó la petición.
De acuerdo con las autoridades, Fals Reyes estaba bajo la influencia de drogas cuando presuntamente atacó brutalmente a Iulian, causándole múltiples puñaladas, algunas de las cuales resultaron fatales. El ataque ocurrió en el balcón de la vivienda el 4 de junio.
El motivo aparente del ataque fue el retraso en el pago del alquiler de la habitación por parte de Fals Reyes. Sin embargo, el cubano ha negado la acusación de homicidio y afirmó que no debía dinero por el alquiler.
Adam Iulian, la víctima, vivía en la casa con su pareja, y el inmueble estaba registrado a nombre de esta última. Tenía trabajos ocasionales como obrero y albañil, y presuntamente también obtenía ingresos mediante alquileres no declarados en la propiedad donde tuvo lugar el asesinato.
Rusia promete 'represalias' a Ucrania por el disparo de misiles ATACMS estadounidenses
Hace 10 horas
La Diosa y su hija Reychel sorprenden con una versión de Lady Gaga y emocionan a sus fans
Hace 1 día
Joven de 19 años atropellado accidentalmente en la estación de Cercanías de Sol en Madrid
Hace 1 día
El dictador Maduro ofrece 100.000 dólares de recompensa por la cabeza de Edmundo González
Hace 1 día