CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de Cubanet

Régimen niega asistencia médica en prisión a manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un joven cubano está sufriendo las consecuencias de protestar en un régimen. Su nombre es Daisel González Álvarez y se unió a las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio en la isla.

Después de eso fue arrestado y enviado a prisión, donde la dictadura le niega asistencia médica.

Permanece recluido en el Combinado del Este, en la capital cubana, y desde allí denuncia que, hasta el momento, no ha recibido la atención médica que necesita y reclama.

González Álvarez tiene 23 años y explica a la prensa independiente que, como consecuencia de haber padecido sífilis en el pasado, en la actualidad requiere tomar con regularidad un medicamento para las secuelas de la enfermedad, que le han negado en la cárcel.

Asimismo, denuncia que hasta la fecha “tampoco ha sido visitado por ningún agente u oficial, a diferencia de otros manifestantes encarcelados. Su madre ha intentado entrevistarse con el “reeducador” de la compañía 5, un oficial llamado Edgar, pero este no la ha recibido”.

González Álvarez explica que “participó en las protestas populares del 11 de julio y que cuando la Policía comenzó a reprimir a la multitud él y otros manifestantes respondieron tirando piedras a una tienda de la localidad perteneciente a la cadena Panamericana”.

Lo detuvieron el 14 de julio y “lo mantuvieron tres días en un calabozo en la estación de policía de Güira de Melena. Después lo trasladaron para la unidad policial de Reloj Club, en la capital, donde lo mantuvieron encerrado otros tres días. Y apunta que desde su detención fue objeto de constantes insultos, ofensas y agresiones verbales”.




También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal