CubitaNOW
x

Cubita NOW

Padre e hijo cubanos se encuentran en Miami tras 42 años sin verse

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Cuba

El emotivo video del encuentro entre un padre y su hijo quedó captado en cámara, cuando volvieron a reunirse en Estados Unidos.

América Tevé publicó las imágenes en exclusiva de un abrazo que conmueve hasta las lágrimas, pues muestra el encuentro entre un padre y su hijo tras 42 años separados por el mar.

El medio explicó que un cubano y la familia que creó cruzaron hace apenas una semana la frontera entre EEUU y México; pero al llegar a su nueva vida en Miami tuvo la dicha de volver a reunirse con su padre quien se había ido de Cuba en los años 80, al marcharse dejó a su hijo de 9 meses.

Una familia oriunda de Regla en La Habana, fue la protagonista del emotivo momento ocurrido en Miami.




"


En el abrazo de dos generaciones se cuenta el éxodo de los cubanos desde El Mariel hasta el año en curso, donde el número de ciudadanos que se marchan no para de crecer.

Un artículo de The Washington Post de abril de este año recuerda que “unos 125 000 cubanos llegaron en 1980 durante el éxodo del Mariel, cuando se abrieron los puertos y marinas de la isla para permitir que las embarcaciones estadounidenses recogieran a cualquiera que quisiera partir”, en tanto “otros 30 000 cubanos llegaron a Estados Unidos a través del Estrecho de Florida durante la crisis de los balseros de 1994”.

Estos valores se han quedado detrás con lo sucedido durante el actual año fiscal. Desde el primero de octubre de 2021 hasta el mes de mayo de 2022, 140 602 cubanos habían entrado a EEUU.

La ola migratoria que afecta a Cuba no parece tener fin. La prensa estadounidense filmó en vivo la llegada de cientos de migrantes por la frontera de Eagle Pass, Texas, uno de los cruces más utilizados para ingresar a Estados Unidos.

Desde la cadena Fox, el periodista Bill Melugin expuso en videos el numeroso grupo que se adentró en Estados Unidos para entregarse a las autoridades de ese lado.

“Uno de los grupos más grandes que hemos visto cruzar ilegalmente en la frontera está cruzando ahora mismo a Eagle Pass, Texas”, escribió en Twitter, el reportero

al tiempo que narró cómo el grupo de personas fue guiado por coyotes.

“La fila de personas se adentró tanto en los árboles que es difícil contarlos. Cientos y cientos. Coyotes guiándolos en el agua. Este es el momento en que el grupo masivo entró por primera vez al agua, liderado por un presunto guía del cártel. Este cruce parecía continuar sin fin. No había Patrulla Fronteriza en el lugar cuando comenzó a llegar, solo un Humvee de la Guardia Nacional de Texas. Más recursos respondiendo ahora”, detalló en otra actualización.

“Todo el grupo ya ha cruzado al lado estadounidense y está comenzando a emerger de la maleza a lo largo del río. Dos guías del cartel en el agua ahora regresan a México. Este fue un ejemplo tan claro de una operación de contrabando de carteles a gran escala como verá”, declaró el reportero.