A través de Facebook, los cubanos denuncian cómo la escasez y la desidia humana cobra víctimas en la Isla.
En el perfil en esa red social de la Hora de Cuba publicaron fotos tomadas por Inalkis Rodríguez Lora, ayer (18 de septiembre) en la calle Andrés Sánchez esquina a Avenida de los Mártires, Camagüey.
“El exceso de trabajo bajo un clima muy fuerte, la falta de regulación que proteja a estos animales, y la ausencia de interés en hacerlo por parte de las autoridades encargadas, siguen provocando por casi toda Cuba tristes escenas como la de esta foto”, denuncian.
Para los reporteros de esta revista “el problema se agrava por la crisis del combustible que ha colapsado el ya desde antes escaso transporte estatal, convirtiendo a los coches tirados por caballos en una de las pocas alternativas con que cuentan los cubanos para transportarse en ciudades y pueblos”.
“Es una secuencia funesta para los más débiles de la cadena: falta combustible, falta transporte, falta protección legal, y falta humanidad”, alegan.
Al respecto, comenta una cubana “te juro que antes de pensar en mi familia con esto de la 'coyunturalidad', pensé y me entristecí por los pobres caballos en Cuba”.
Joven madre de 24 años pierde la vida en Matanzas; autoridades detienen a un sospechoso
Hace 6 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 13 horas