La Depresión Tropical 4, que se formó el viernes, ha cruzado el oeste de Cuba este sábado por la mañana, trayendo fuertes lluvias y vientos mientras se dirige hacia el sureste del Golfo de México, donde se espera que se convierta en tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Se han emitido vigilancias y avisos para varias áreas de Florida.
Según el boletín del NHC de las 8 a.m. ET, el sistema se encontraba a 75 millas al sur de Varadero, Cuba, y a 170 millas al sur de Key West, Florida. Los vientos sostenidos máximos eran de 30 millas por hora, y el sistema se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 18 millas por hora.
El NHC informa que el disturbio muestra señales de mejor organización mientras atraviesa Cuba. Se espera que continúe su movimiento sobre la isla durante el día y luego emerja sobre el Estrecho de Florida este sábado.
Aviso de tormenta tropical:
Dry Tortugas
Costa oeste de la península de Florida desde East Cape Sable hasta Boca Grande
Vigilancia de tormenta tropical:
Los Cayos de Florida al sur del Card Sound Bridge
La costa sur de la península de Florida al este de East Cape Sable hasta el Card Sound Bridge
La costa oeste de la península de Florida al norte de Boca Grande hasta la boca del Río Suwannee
Vigilancia de marejada ciclónica:
Bonita Beach hacia el norte hasta la boca del Río Suwannee, incluyendo Tampa Bay y Charlotte Harbor
El gobernador Ron DeSantis declaró el jueves el estado de emergencia para 54 condados, la mayoría a lo largo de la costa del Golfo y en el norte de Florida, incluyendo el condado Monroe, en previsión del impacto de las lluvias y vientos que pueda dejar este sistema.
Guantánamo provincia con mayor índice de brote de dengue y sin recursos para combatirlo
Hace 5 horas
EE.UU. rechaza acusaciones de Venezuela sobre un complot de la CIA para asesinar a Maduro
Hace 1 día