Un adolescente de origen cubano falleció el pasado fin de semana en México tras ser golpeado con una botella en la cabeza.
Medios locales informal que el joven, identificado como Hugo Carbajal Amaro, de 15 años, se encontraba en una fiesta clandestina en México cuando recibió el brutal botellazo que le habría causado una herida mortal en el cuello.
Los hechos ocurrieron presuntamente a manos de un empleado del lugar, un salón llamado “Imperio” ubicado en un área cerca de Zona Esmeralda, en el estado de México.
El joven "empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado trató de sacarlo del lugar y Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello", refiere un artículo publicado en el diario El Universal.
De acuerdo al reporte, el menor comenzó a sangrar demasiado. Sus amigos pidieron auxilio y llamaron a una ambulancia para que lo trasladaran a un centro médico.
Cuando el adolescente llegó al Hospital “Salvador González Herrejón”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los especialistas confirmaron que había fallecido.
Autoridades de la Fiscalía Mexiquense iniciaron una investigación con el objetivo de detener al agresor y esclarecer los hechos.
Este miércoles familiares y amigos de la víctima han salido a las calles para exigir justicia por el asesinato del joven.
"Hay un bloqueo en Periférico Blvd. Manuel Avila Camacho a la altura del Parque Naucalli. Los manifestantes exigen justicia por el homicidio del joven Hugo Carbajal en Jilotzingo", escribió un usuario en Twitter.
"Continúa bloqueo sobre Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, son familiares de Hugo Carbajal, de 15 años, quien fue asesinado el sábado pasado en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, el responsable no ha sido detenido", advierten.
Hugo Carbajal participó en septiembre del pasado año en una protesta pacífica en rechazo a la visita del mandatario Miguel Díaz-Canel a México.
El joven denunció haber recibido una golpiza por parte de simpatizantes del Gobierno de La Habana presentes en el lugar.
De acuerdo a Norges Rodríguez, director del medio independiente Yucabyte, Hugo nació en México pero su madre es cubana.
El medio independiente Cubanet reportó en ese momento que al adolescente le habían robado sus pertenencias y rasgado la ropa mientras intentaba evitar que los simpatizantes del régimen agredieran a su madre.
"Hugo es apenas un adolescente. La madre de Hugo es cubana. Ambos fueron hoy a gritarle dictador a Díaz-Canel y fueron agredidos por simpatizantes del gobierno de la isla", denunció el medio en ese momento.
"Hubo agresiones fuertes, golpes. (...) Hicimos lo que podíamos, repudiar la agresión, pero ha sido muy fuerte, muy fuerte. Ellos han tenido ahí montones de personas desde por la mañana con consignas agresivas como 'gusanos', 'al que no le gusta que se vaya', 'váyanse para Miami'. Ha sido bien fuerte", denunciño el periodista José Raúl Gallego quien estuvo presente en la protesta.
Ucrania firma un acuerdo histórico sobre minerales de tierras raras con Estados Unidos
Hace 11 horas