La selección cubana de béisbol sub15 ganó el Panamericano de la categoría al derrotar 13 carreras por 8 a su similar de Aruba y lograron así la victoria en el torneo y el boleto mundialista.
Los cubanos marcaron 5 en el séptimo inning para concretar el resultado.
Aunque el triunfo ante Aruba los coronó, el éxito fundamental fue contra los anfitriones de República Dominicana. El certamen, desarrollado en formato de todos contra todos a dos rondas, llegó a la última fecha con un triple empate en la cima, lo que elevó la tensión competitiva. La victoria de los cubanos (4-2 en el balance general) les dio el título regional y el ansiado pasaporte al evento universal previsto para 2026 en Italia.
También sobresalió la victoria ante los boricuas por 13-2, mientras los arubeños sorprendieron al derrotar 6-4 a los anfitriones, lo que dejó el panorama abierto hasta el desenlace final.
Cuba había iniciado con dos derrotas, pero los dirigidos por Alexander Urquiola lograron cuatro triunfos consecutivos para encaminarse al objetivo. Aún resta por definirse el otro clasificado el cual saldrá entre dominicanos y boricuas.
En el continente americano, la clasificación al Mundial Sub-15 se dividió en tres torneos regionales: en el sur avanzaron Venezuela y Colombia, mientras en Norte y Centroamérica competirán México, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
¡No hay descanso! Nuevo colapso eléctrico en La Habana revive el caos del apagón nacional
Hace 1 día
Cuba intenta reconectar su red eléctrica, pero Oriente y Pinar del Río siguen a oscuras
Hace 6 horas
EE.UU. amenaza con retirar visas a extranjeros que celebren el asesinato de Charlie Kirk
Hace 1 hora