CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump culpa a la izquierda radical por el asesinato de Charlie Kirk: “Fue un mártir de la libertad”

Redacción de CubitaNOW

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Donald Trump culpó a la izquierda radical por el asesinato de Charlie Kirk, acusándola de fomentar una retórica de odio que, según él, ha llevado al “terrorismo político” que azota al país. En un mensaje desde la Casa Blanca dijo que “por años esos sectores han comparado a estadounidenses maravillosos como Charlie con nazis y criminales y esa retórica odiosa es directamente responsable de lo que hoy vivimos”.

Trump llamó a Kirk un “mártir de la verdad y la libertad”, prometió justicia completa y ordenó que las banderas del país ondearan a media asta como homenaje al conservador asesinado.

Mientras tanto, efectivos policiales, estatales y federales continúan una intensa búsqueda para dar con el autor del tiroteo que costó la vida a Charlie Kirk.

El ataque ocurrió durante un evento al aire libre en la Universidad del Valle de Utah, donde Kirk fue herido de gravedad por un disparo en el cuello proveniente de la azotea de un edificio cercano, mientras respondía preguntas del público.

Se han detenido temporalmente a dos personas, pero fueron liberadas después de los interrogatorios; hasta ahora no hay sospechoso identificado oficialmente. El FBI trabaja junto con las policías locales y universitarias, utilizando inteligencia, equipos tácticos y recursos operativos, y pidiendo la colaboración ciudadana.

El país está conmocionado, exigiendo respuestas y seguridad, mientras el asesino sigue prófugo.

“La administración utilizará todos los recursos del Estado para capturar a los responsables. Vamos a encontrar a cada persona que haya contribuido a esta atrocidad, incluyendo a quienes la financiaron, promovieron o alentaron con sus discursos”, advirtió el mandatario.

En redes sociales, Trump expresó su dolor: “Charlie fue amado por millones, especialmente por mí. Ya no está con nosotros, pero su voz y su legado vivirán para siempre”.

Y mientras presidente encendía las alarmas sobre lo que llamó una nueva era de “terrorismo político doméstico”, cientos de agentes federales y policías locales continuaban una intensa búsqueda del tirador.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Utah, el sospechoso actuó solo y disparó un único tiro desde el techo de un edificio ubicado a unos 200 metros del escenario. El ataque fue planificado y dirigido exclusivamente contra Kirk.

El FBI, en colaboración con las autoridades locales, desplegó unidades tácticas, drones, equipos de inteligencia e investigadores especializados. “Estamos utilizando todos los recursos disponibles. Esto no quedará impune”, dijo Robert Bohls, agente especial en Salt Lake City.

La investigación sigue abierta y aunque oficialmente no se ha confirmado un móvil político, el tono del presidente y el contexto del ataque apuntan en esa dirección.

La comunidad universitaria ha cuestionado los protocolos de seguridad del evento, mientras el país entero se sacude entre la indignación, el duelo y la creciente polarización. Algunos recuerdan una de las frases más polémicas de Kirk: “Vale la pena pagar, lamentablemente, algunas muertes por armas de fuego cada año para que podamos tener la libertad”. Hoy, esas palabras resuenan con una mezcla de dolor y contradicción.

Charlie Kirk fue una figura divisiva. Para muchos, un héroe. Para otros, un provocador. Pero nadie puede negar que su asesinato marca un punto de quiebre. Estados Unidos no solo perdió a un activista: perdió algo más profundo, algo que aún no puede nombrar. Y mientras tanto, el asesino sigue libre.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Regresó a Cuba por su madre y terminó hablando de algo mucho más grande(Video)

Hace 3 horas

Mujer muere tras ataque con arma blanca en Santos Suárez

Hace 4 horas

Detienen a asaltante en Santiago de Cuba con dispositivo eléctrico

Hace 15 horas

Un joven muere apuñalado por la espalda durante una fiesta en Altahabana

Hace 20 horas

Otro apagón total: Cuba queda a oscuras tras una nueva desconexión del Sistema Eléctrico Nacional

Hace 1 día

Nuevo colapso en La Habana arranca balcones y deja en el aire la seguridad de sus vecinos(Video)

Hace 1 día

'Fajardos Bar-Restaurante', nace emprendimiento de ex-decatleta cubano Leonel Suárez en Holguín

Hace 1 día

DHS responde a María Elvira Salazar: no habrá amnistía y seguirán las deportaciones

Hace 2 días

El cambio de Lucas, del exdúo Andy y Lucas tras reconstruirse la nariz con una costilla: aquí lo cuenta(Video)

Hace 1 día

Cubano es arrestado en Florida acusado de robar $44,000 destinados a negocio de aceite para Cuba

Hace 1 día

Detienen al presunto responsable de la muerte de un chofer en Moa: era su compañero de trabajo

Hace 2 días

Vecinos de Manzanillo linchan a ladrón sorprendido en los techos de varias viviendas en pleno apagón (Video)

Hace 1 día

Cuatro fallecidos tras una disputa familiar en Cascajal: versiones apuntan a meses de tensión

Hace 2 días

Tras un efusivo abrazo, una pareja cae a las vías del metro en Nueva York y muere arrollada(Video)

Hace 1 día

Trump responde a María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria: “Yo logré que la eligieran”

Hace 1 día

Digna Morales, cercana a Díaz-Canel, en el centro de las preguntas sobre la casa de cambio de Santa Clara

Hace 1 día

Roban paneles solares a los padres del doctor Artiles: la policía tardó siete horas en Santa Clara

Hace 1 día

Del discurso oficialista al extranjero: la salida de figuras cubanas reabre el debate(Video)

Hace 2 días

Costa Rica confirma ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba

Hace 2 días

Enfermera de Miami es agredida por paciente en sala de emergencias(Video)

Hace 2 días

Alejandra Guzmán sufre accidente en pleno concierto en el WTC de Veracruz(Video)

Hace 3 horas

Violento asalto en la Empresa Eléctrica de Torriente deja herido a un custodio

Hace 3 horas

USCIS endurece desde hoy la revisión de carga pública; cambios para cubanos que buscan la residencia

Hace 2 días

En estado crítico María Elena Llorente, figura histórica del Ballet Nacional de Cuba

Hace 2 horas

Consternación en Baire por la muerte de una niña de 11 años en un accidente

Hace 3 horas

MINEM anuncia un SEN conectado y desata la indignación: “aquí seguimos a oscuras”

Hace 3 horas

Simón cumple su promesa: Cuba vuelve a los Juegos Olímpicos

Hace 2 horas

Zelenski confirma golpe contra Moscú: drones alcanzan refinería y centro logístico(Video)

Hace 2 horas

Dos jóvenes son arrastradas por una cañada en Placetas y rescatadas con vida

Hace 3 horas

Hallada muerta dentro de un refrigerador con marcas de estrangulamiento; su pareja está bajo custodia

Hace 53 minutos

María Elvira Salazar aclara que su mensaje a Trump buscaba advertirle sobre la política migratoria

Hace 1 hora

Florida confirma una muerte por el brote de dengue

Hace 2 horas

Lluvias y algunas tormentas podrían sorprender hoy en varias zonas de Cuba(Video)

Hace 1 hora

Padre e hija cantan bajo El Sireno de Vigo para reiniciar su vida tras salir de Cuba(Video)

Hace 1 día

Robo de paneles solares de ETECSA deja sin respaldo a casi 900 usuarios en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

De Cienfuegos a Santa Clara y Santiago: los carteles que desafían el poder de Díaz-Canel

Hace 18 horas

Se mantienenen al alza el dólar y el euro en el mercado informal de divisas cubano

Hace 23 horas

Silvio Rodríguez vuelve a defender a la dictadura y reabre el debate sobre su cercanía al poder

Hace 22 horas

Luis Silva celebra los 23 años de su hijo con un mensaje lleno de cariño: «Todavía sigue siendo el niño»

Hace 15 horas

“No vivimos pensando en qué vamos a cocinar”: la comida se convierte en preocupación que domina a los cubanos

Hace 1 hora

Arrestan a un hombre por agredir sexualmete a un menor de 13 años contactado a través de redes sociales

Hace 1 día

Los cubanos se viran para Houston y se alejan de Miami

Hace 1 día

“La Revolución dignificó a Cuba y a los cubanos”: la frase de Raúl Castro que revive Bruno Rodríguez

Hace 51 minutos

Cuba no ve luz al final del túnel: otra avería en la Guiteras agrava deterioro del sistema eléctrico nacional

Hace 16 horas

“Cada minuto cuenta”...Urge paracetamol intravenoso para niño de 8 años en hospital de Artemisa

Hace 16 horas

Sin animales y entre ruinas: el triste final del zoológico de Colón(Video)

Hace 1 hora

Robos de paneles solares se multiplican: detienen a un hombre tras sustraer uno de vivienda en Matanzas

Hace 18 horas

Primera casa de cambio privada en Cuba iguala el dólar del mercado informal y reporta al Banco Central(Video)

Hace 1 día

Florida registra 22 casos y cuatro muertes por la bacteria “come carne” en 2026

Hace 40 minutos

Padres de Arizona son arrestados tras denuncias de maltrato y desnutrición de sus hijas

Hace 29 minutos

Como cada 18, abuso de poder sobre profesora Alina Bárbara López, que denuncia cinco horas de detención

Hace 18 horas

Golpe al ICE; jueza limita arrestos migratorios sin orden judicial en California

Hace 16 horas

Yordanis Alarcón, otro que se pierde ante promesas incumplidas en relación con su vivienda

Hace 23 horas

Vecinos capturan a ladrón; otros dos escapan en Versalles, Matanzas (Video)

Hace 1 día

Crece la violencia escolar en Cuba: entre la justificación social y el temor a las armas blancas(Video)

Hace 1 día

Intoxicación alimentaria en Pedro Betancourt, Matanzas desborda un policlínico(Video)

Hace 1 día

Apagón y una vela provocan voraz incendio en La Habana: anciana en estado grave y familia en la calle

Hace 1 día

Costa Rica confirma ruptura diplomática y tilda de «vil tiranía» al régimen cubano

Hace 20 minutos

Trump expulsa de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Político y amenaza con ampliar las restricciones

Hace 22 horas

Mexicana fingió ser ciudadana de EE.UU. y trabajó durante 30 años para un contratista del Ejército

Hace 1 día

Dirigente del PCC en Gibara cuestiona a cubana que denunció fallas de ambulancia y electricidad en hospital

Hace 1 día

Roban el motor de agua y brekeres de un edificio en Habana del Este durante un apagón total

Hace 1 día

Alberto Reyes llama a los cubanos a no perder la esperanza en medio de la crisis

Hace 1 día

Mientras Díaz-Canel niega la represión, la policía de Matanzas apresa a Alina Bárbara cada día 18

Hace 1 día

Cancillería cubana afirma haber conocido por la prensa el cese de nexos diplomáticos con Costa Rica(Video)

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. emite alerta tras nuevo apagón total en Cuba

Hace 1 día

Agentes de la Seguridad de civil y un auto policial cercan a Yoani Sánchez y su esposo en su vivienda(Video)

Hace 1 día

Costa Rica dice estar dispuesta a recibir a cubanos deportados de Estados Unidos

Hace 1 día

Créalo o no lo crea: pasajeros y trabajadores limpian vía para que pase el tren Habana-Guantánamo en Las Tunas

Hace 1 día

Vecinos frustran el robo de una bicimoto en Santa Clara

Hace 1 día

Empresas privadas donan generadores a hospitales de Villa Clara

Hace 1 día

Impredecible los límites del valor de las divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

Trump anuncia acuerdo con Dinamarca para ampliar la presencia militar de EE.UU. en Groenlandia

Hace 1 día

Condenan en Holguín a cuatro personas por robar 440 litros de aceite de una subestación eléctrica

Hace 1 día

Adelth Bonne denuncia cerco policial para impedirle asistir a evento de la Embajada de EE. UU.(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano acusa a Costa Rica de someterse a EE.UU. tras ruptura de relaciones

Hace 1 día

Trump anuncia que prohibirá el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca

Hace 1 día

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York

Hace 1 día

Actriz Laritza Camacho alerta sobre inseguridad y apagones en el parque La Normal

Hace 2 días

Cubana en Portugal cuenta la realidad de emigrar: “Llegar a otro país significa empezar de cero”(Video)

Hace 1 día

Profesora cubana denuncia falta de vacunas infantiles: “No descanso, es un insulto tras otro'(Video)

Hace 1 día

Evacúan el Dolphin Mall en Miami tras fuerte olor similar al gas

Hace 1 día

Hombre es acusado de hacerse pasar por agente de ICE y amenazar con un arma en Miami-Dade

Hace 1 día

Republicanos toman distancia de políticas de Trump a pocas semanas de las elecciones de medio término

Hace 1 día

Confusión, caos y largas filas marcan las audiencias migratorias en Miami

Hace 2 días

“Hay que tener la cara muy dura”: periodista cuestiona las prioridades de Díaz-Canel(Video)

Hace 1 día

Oniel Bebeshito sorprende a Rachel Arderi con un tatuaje de sus ojos(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos aparecen entre los acusados por pertenecer a una red rusa de inteligencia

Hace 1 día

“Si el comunismo funcionara, las barcas irían de Miami a Cuba”, afirma economista español(Video)

Hace 2 días

Raquel Mayedo y Marino Luzardo, cumpleaños común, amistad nacida frente a las cámaras

Hace 2 días

“Una curita al corazón”: cubanos se reencuentran con su familia tras años de separación(Video)

Hace 1 día

EE.UU. mantiene recompensa de $25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

Hace 2 días

Más de 4,5 millones de migrantes llegaron a EE.UU. y Florida fue su principal destino

Hace 2 días

Accidente en Granma deja una fallecida y siete heridos

Hace 2 días

Explota tanque de combustible de un auto de turismo y provoca incendio en Pinar del Río

Hace 2 días

Tres trabajadoras de guardería se declaran no culpables por fallecimiento de niña de 6 años en una camioneta

Hace 1 día

UN F-16 se estrella en Michigan y obliga a evacuar a residentes de la zona

Hace 2 días

Detienen a tres presuntos responsables de la muerte de un trabajador en hospital de Las Tunas

Hace 2 días

“Cuba está dispuesta a negociar, pero al imperio le das un dedo y te comen la mano”, desafía 'El Necio'(Video)

Hace 1 día

Más de 36 horas sin luz ni agua desatan protesta vecinal en La Habana(Video)

Hace 7 minutos