El presentador cubano Alexander Otaola rompió el silencio ante las acusaciones de racismo formuladas por el reguetonero L Kimii, con quien mantiene una polémica que ha escalado en redes sociales. Durante una transmisión en vivo, Otaola negó haber hecho comentarios discriminatorios: “¿Dónde está el racismo mío? Yo no he hablado de él como negro, yo no hablo del color de la gente. Los negros en Cuba son el grupo étnico más aplastado, lo dicen los propios negros que viven en Cuba. Busca el comentario racista que yo he tenido contra ti y muéstralo por favor”.
El influencer recalcó que nunca ha hecho distinciones raciales y destacó que se ha enfadado con personas de todas las razas: “Me he enfadado con gente blanca, mulata, negra, de todas las razas, y nunca he tenido una expresión racista. Decirte negro no es malo. Claro que sí hay discriminación en Cuba, pero por culpa de la dictadura, no mía”.
Otaola también criticó lo que calificó como ataques homofóbicos por parte del artista urbano y le exigió aclarar unas declaraciones que interpretó como amenazas: “Tú me dices: ¿me vas a dar un tiro, L Kimii? Quiero que termines la oración que dejaste inconclusa”.
La controversia comenzó luego de que L Kimii explotara contra Otaola por supuestos comentarios raciales, generando un intenso debate en redes sociales que aún mantiene a los seguidores divididos.