Una cubana de avanzada edad ha cruzado la inhóspita selva del Darién en busca del sueño americano pero todavía su camino es largo.
Onelia Alonso pone en su perfil que pertenece a las Damas de Blanco y es de la región central de Cuba, está realizando la difícil travesía de llegar a la frontera sur de Estados Unidos, pero se está quedando sin fuerzas.
“Después de tantos días en la selva del Darién traté de salvar al padre de 3, los recogí y los cuidé sin fuerzas ayudé a bajarlos y los traje hasta Puerto Obaldía, Panamá”, cuenta la cubana.
Alonso pasa momentos muy difíciles “hoy se han llevado los niños en avión y a mí me dejaron votada y desamparada a mi suerte y enferma con tensión alta y me dan solo 7 días si no resuelvo nada me deportan”.
Su mayor temor es por supuesto que la regresen a la Isla, sin embargo, no tiene muchas opciones. Desde donde está se sale en barco o avioneta, pero no tiene un centavo, según refiere tampoco aguantaría atravesar el cañón del Darién.
“Estoy en Puerto Obaldía, Panamá y no puedo seguir por trochas...mi presión, todo el tiempo [está] alta y [tengo] retención de líquido”, cuenta en una de sus últimas publicaciones.
Joven madre de 24 años pierde la vida en Matanzas; autoridades detienen a un sospechoso
Hace 6 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 13 horas