CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto Radio Surco

Ciego de Ávila inicia reapertura de cara a nueva normalidad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Ciego de Ávila inicia reapertura de cara a nueva normalidad

La central provincia Ciego de Ávila ha iniciado el regreso a la normalidad a raíz de la presunta disminución del contagio de la Covid-19.

Se trata, dice la prensa estatal local, de una necesaria apertura de elementos de la economía y la vida social de los cubanos, lo que requiere una mayor responsabilidad de cada persona ante un virus disminuido, pero que mantiene al asecho.

“El peligro no ha terminado y la gradual reapertura de centros de producción, servicios, locales públicos e instituciones, representa una mayor movilidad de personas en ciudades y comunidades, entonces crece el peligro del contagio”, advierten.

En tanto señalan que el virus “se ha declarado como endémico y hay que aprender a convivir con el virus de SARS-CoV-2 y evitarlo con las múltiples medidas higiénicas orientadas, pero que ahora habrá que reforzarlas al extremo”.

Por otro lado, refieren que, pese a que la mayoría de los cubanos en la isla están vacunados o al menos con la primera dosis, no son exentos de contraer y transmitir el virus, pues su beneficio es hacer el tránsito de la enfermedad, más leve, sin peligro para la vida.

De ahí que “hay que mantener los minuciosos cuidados, el distanciamiento personal, sin permanecer en locales cerrados con hacinamiento, el lavado frecuente de las manos y su desinfestación, el uso de los pasos podálicos y cada acción que limite el contagio y la proliferación”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal