La joven cubana Carolina Barrero fue contundente al referirse a lo que una familia de opositores cubanos vivió la víspera en La Habana.
A través de sus redes sociales, Barrero, quien ha sufrido de cerca la represión por pensar diferente, manifestó que sus palabras no apelan a la moralidad de los agentes de la Seguridad del Estado.
Sin embargo, si buscan exigir respeto al derecho a la libertad de manifestación, conciencia y expresión.
“Yo no voy a decirle a la seguridad del estado que esto está mal. No me compete a mi instruir a nadie sobre moralidad, eso es asunto de la conciencia de cada cual”, escribió la joven
“Pero sí les digo, contundente, que lo que hacen es ilegal. Va contra los principios básicos de derecho que recoge la Constitución de la República que dicen defender”, sentenció.
Por otro lado, insistió en que, “si Osmel Adrián Rubio y Anyell Valdés escriben en la puerta de su casa un texto, el que sea, tienen derecho a hacerlo. El artículo 54 recoge el derecho a la libertad de manifestación, conciencia y expresión, el artículo 49, la inviolabilidad del domicilio. Han vertido ácido en sus casas, adormecido a un perro, causado trauma a niños pequeños”.
“Los derechos y la protección de los niños no sólo se recogen en el artículo 86 de la Constitución, sino que Cuba ha ratificado su firma en la Convención de Derechos del Niño (agosto, 1991). Si el Tribunal Supremo y la Asamblea Nacional no se pronuncian, la ciudadanía lo hará”, advirtió.
“Desde el momento en que la Constitución recoge estos derechos, el gobierno tiene obligaciones que cumplir. Y es nuestro derecho ciudadano, y también nuestro deber, velar porque así sea”, argumentó
Antes de finalizar, Carolina agregó que “no queremos una sociedad donde prolifere el miedo, la corrupción, el oportunismo; queremos un país donde se respete la dignidad plena del hombre, una sociedad sostenida en la virtud”.
La contaminación en Moa desata alarma ciudadana y una respuesta oficial que no convence
Hace 8 horas
Joven madre de 24 años pierde la vida en Matanzas; autoridades detienen a un sospechoso
Hace 2 horas