Estudiantes y colegas de una querida profesora de la Universidad de Matanzas (UM) le han dedicado emotivos mensajes de despedida en las redes sociales luego de la noticia de que dejaría de dar clases en ese centro de altos estudios.
Noraida Perdomo, profesora de Gramática de varias generaciones de periodistas, ha sido -según una excolega suya- maltratada y subvalorada en la UM. Impartió clases durante años en el departamento de Español y en el Departamento de Periodismo y Comunicación Social.
"Cómo se va a extrañar a la profe Nori... Otra persona valiosa que se pierde por subvaloraciones, por no saber cuidarla... Otra profesional que se va desencantada de una entidad a la que dedicó su vida", comentó en Facebook la periodista Yirmara Torres, excolega de la profesora y quien a inicios de este año dejara el cargo como presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
"El día que Nori me contó su decepción, los maltratos de los que había sido objeto yo no lo podía creer. Fue hace unos meses ya. Entonces le dije que no sabía cómo ella había aguantado tanto. Pero aún así Nori pensó primero en sus alumnos de primer año, con lo que ya había empezado el semestre. Y a pesar de su dolor, decidió terminar con ellos la asignatura... Entre esos alumnos está mi hijo César", dijo Torres.
"Ayer los alumnos quisieron hacerle una despedida a Nori. Y dicen que lloró. Yo no estaba, pero creo que también hubiera llorado... Hay mucho que agradecerle a Noraida Perdomo... mucho. Y duele su partida. Hoy una amiga común me comentaba que no sabía hasta cuándo se iba a seguir perdiendo a la gente buena... Nuestra amiga tiene razón. Solo te deseo suerte, Nori. Lo mejor de tu paso queda en el recuerdo de tus alumnos. Eso no lo puede borrar nadie. Yo solo te digo, gracias", concluyó.
Decenas de estudiantes de la profesora han dejado también emotivos mensajes en las redes sociales.
"En los tres años que llevo estudiando la carrera de periodismo, pocos son los profesores que han dejado una huella en mí. Sin duda alguna, Noraida Perdomo es una de ellos", escribió Ann Ravelo.
"Inolvidable. La profesora más capaz que he encontrado. Devota a la clase, acompaña, aconseja, esclarece el camino, en ello, aprendes y aprende contigo, seas quién seas. Universidad de Matanzas apaga luces con la ida de Noraida Perdomo, un ser excepcional, de los que hacen bien tener cerca. Si algún día llevara las riendas de un medio, traería conmigo a la profe de Gramática, los textos serían sublimes", comentó por su parte Ernesto Arturo Santana.
"Noraida Perdomo, gracias por cada enseñanza", agregó Roxana Valdés.
Desenmascaran a esbirro de la tiranía que despoja a los pobladores de Santa Cruz del Sur
Hace 3 días
Rechazan en Miami campaña publicitaria de Ana de Armas por vínculos con dictadura cubana
Hace 2 días
Arrestan en Báguanos, Holguín, a ciudadano con plantaciones de marihuana en finca estatal
Hace 1 día
Rusia deporta a 19 inmigrantes cubanos por trabajo ilegal en una planta química en Moscú
Hace 3 días