CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aún no hay respuesta ante denuncia de padre desesperado porque dejaron morir a su hijo en hospital de San José de Las Lajas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este domingo, CubitaNow reflejó el desgarrador testimonio de Lázaro Pérez Díaz, un desesperado padre que vio como su hijo moría en sus brazos sin recibir ninguna ayuda en el hospital de Mayabeque. Aún hoy no ha habido respuesta a su denuncia sobre negligencia médica. Lázaro Pérez Díaz relató que el 21 de noviembre, su hijo de 35 años Lázaro Pérez Báez, llegó a las 8:30 a.m. al hospital "Leopoldito Martínez" en el municipio San José de Las Lajas, con lo que parecía ser un dolor de apéndice.

El afligido padre relató que su hijo estuvo horas sentado en una camilla, torcido de dolor, sabiendo que era peligroso, algo quirúrgico. “No me lo llevaron al salón, no lo enviaron a La Habana urgentemente, no le hicieron ultrasonido de ningún tipo y él sufrió hasta morir”, dijo Pérez Báez, quien calificó varias veces de crimen lo ocurrido.

“Al morir, sufrió, pidiendo ayuda y yo, loco, gritando que lo atendieran, que se le iba a reventar 'la tripa' y ninguno corrió”, añadió el hombre, quien denunció en particular a un cirujano llamado “Andri”, del que dijo que aunque lo llamó y le dijo que su hijo estaba grave, se acabó escondiendo dentro del hospital y no les volvió a dar la cara.

Lázaro Pérez dice que su hijo fue varios días seguidos al médico y siempre le dijeron que era una mala digestión, y nunca le hicieron un ultrasonido.

“Fue un crimen, un 'niño' de 35 años, luchador, lleno de vida, lleno de salud […] Lo mataron en este hospital. Ya me ha subido la presión varias veces, pero voy a seguir luchando para que se haga justicia”, subrayó el denunciante. Según la descripción de Pérez Díaz, su hijo además habría tenido como complicación añadida una “hernia perforada" y cuestionó el por qué no mandaron a su hijo antes para la capital.

“Decían que no tenían medios, pero ¿por qué no me lo mandaron a tiempo para La Habana? Cuando perdió el pulso, se pusieron a correr, a última hora. Llegó a La Habana y el anestesiólogo nos dijo que estaba demasiado grave, que ya no se contaba con él porque llegó demasiado tarde".El desesperado padre calificó de “asesinos” a los médicos que negaron la debida atención a su hijo y dice estar dispuesto a un careo con ellos.

Precisó que los presuntos responsables están ahora corriendo e inventando qué justificación poner a lo sucedido para ellos “salvarse”.

“Pero me lo mataron. Lo mataron porque no lo atendieron. Nadie del team médico de ese cuerpo de guardia el 21 de noviembre atendió a mi hijo”, concluyó Lázaro Pérez, quien ha pedido máxima difusión para su denuncia.

El video ha sido acompañado de sobrecogedoras imágenes del momento en que el muchacho estaba sentado en una camilla en espera de la debida atención médica.

Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles confirmados sobre la denuncia, que se suma a una creciente cifra de casos de negligencia médica en Cuba, muchos de ellos con la muerte como trágico saldo.

Hasta una profesión devota, en la cual las vidas humanas están en riesgo, ha llegado la desidia, el desinterés, el deshumanismo producto de la corrupta sociedad en la que se ha convertido el pueblo cubano. Dejar morir así a un muchacho lleno de vida no tiene perdón en la profesión de Hipócrates... ¡ ni en ninguna otra!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Erisbel Leyva, de 35 años, vive entre rejas en su hogar, está muy enfermo y necesita ayuda(Video)

Hace 6 horas

Bailarín cubano de 17 años gana tres medallas de oro en Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica(Video)

Hace 1 día

Jueza de Miami permite que continúe demanda de 992 cubanos con I-220A

Hace 1 día

Hallan restos humanos en una finca de Matanzas y detienen a tres sospechosos

Hace 1 día

Acuerdo secreto entre Washington y La Habana pudo cambiar el rumbo de la crisis energética cubana

Hace 1 día

Estos medicamentos no podrán venderse en las nuevas farmacias privadas en Cuba

Hace 2 días

10 años por robar aceite dieléctrico y tres por acoso a menores: polémica en Cuba(Video)

Hace 1 día

“Salió a trabajar y no regresó”: el cartero de Cruces que murió en Miami

Hace 1 día

Reto viral priva de la vida a infuencer china Chen Ziyi a los 24 años

Hace 21 horas

Despliegue policial y militar se registra en El Vedado(Video)

Hace 1 día

Detienen a mujer que decía contar con la protección de Diosdado Cabello, quien negó conocerla(Video)

Hace 1 día

Cuatro niños vivieron encerrados en un camión durante seis años: pareja podría enfrentar pena de muerte

Hace 2 días

Mueren dos hermanos gemelos cubanos, con apenas cuatro meses de diferencia, más allá de nuestras fronteras

Hace 2 días

El hombre con más plata de Cuba y su sueño de conquistar un récord Guinness(Video)

Hace 1 día

Ya se puede vender carne en Cuba; gobierno flexibiliza el sacrificio de ganado

Hace 1 día

Fallece inesperadamente Mildrey Rodríguez, directora de Cultura de Cabaiguán

Hace 4 horas

GFS prevé posible formación tropical al sur de Cuba(Video)

Hace 4 horas

Rachel Arderi genera reacciones con su nuevo look de sirena

Hace 5 horas

Técnicos chinos se retiran y dejan proyecto solar en Guantánamo sin explicación

Hace 5 horas

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba y advierte al régimen que mire el precedente de Maduro(Video)

Hace 1 día

Protesta en Santa Clara tras varios días sin electricidad en las calles Tristá y San Pedro

Hace 5 horas

Médicos cubanos denuncian haber sido obligados a trabajar como esclavos y exigen $129 millones

Hace 2 horas

Madre busca a hijo desaparecido tras abandonar unidad militar en La Habana

Hace 5 horas

Emotivo reencuentro de Gretel Cazón con su maestra María Eugenia Barrios

Hace 6 horas

Operativos migratorios sacuden a Doral: negocios cierran y otros reportan pérdidas de hasta 40%(Video)

Hace 5 horas

“Estamos como perros”: pacientes de hemodiálisis en Amancio denuncian que duermen sobre el bastidor

Hace 5 horas

Una niña de 10 años muere y otro menor está en estado crítico tras atropello en Miami

Hace 17 horas

Una mujer estuvo atrapada seis horas en ascensor del edificio 26 Plantas de Camagüey

Hace 5 horas

El auge de los paneles solares obliga al régimen cubano a advertir sobre riesgos

Hace 2 horas

“Fui prácticamente expulsado”: cirujano cubano denuncia su salida del hospital

Hace 2 horas

La canción de Cándido Fabré que pide bajar el precio del aceite, pero evita señalar al verdadero responsable

Hace 3 horas

Beto Toca Toca e Hidroelia vuelven a encontrarse en Miami para revivir la nostalgia de “Punto G”

Hace 1 hora

“Auxilio es lo que estamos pidiendo”: Pacientes de hemodiálisis de Maisí denuncian abandono(Video)

Hace 5 horas

Marrero reconoce el avance del sector privado, pero reafirma que seguirá bajo control estatal(Video)

Hace 5 horas

Ulises Toirac: “Improvisar y dictar lineamientos sin sostén científico pone en riesgo hasta la soberanía”

Hace 1 hora

Vandalizan a pedradas paneles solares de ETECSA en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Guardia Costera repatria a 14 cubanos interceptados cerca de Bahamas

Hace 5 horas

Roban pesas utilizadas para controlar a bebés en un consultorio médico de Manzanillo

Hace 3 horas

Cajas negras revelan que el avión de Amazon aterrizó a exceso de velocidad en Miami

Hace 18 horas

Joven de 30 años resulta apuñalado durante violenta pelea en Guisa, Granma

Hace 1 día

Se acerca el dólar a los 700 CUP mientras euro mantiene su gran ventaja en mercado informal de divisas

Hace 23 horas

La FIFA capacita a entrenadores en Cuba para impulsar el desarrollo del fútbol

Hace 2 horas

Marco Rubio descarta competir por la presidencia de Estados Unidos en 2028

Hace 22 horas

Youtuber cubano denuncia amenaza de muerte en México(Video)

Hace 19 horas

Dos cubanos de 73 y 89 años son arrestados por tráfico de drogas en Miami

Hace 21 horas

La migración cubana hacia Uruguay se dispara y supera los 60.000 residentes

Hace 22 horas

Camila Carballo muestra deterioro del Acuario Nacional: “Las pésimas condiciones actuales”(Video)

Hace 56 minutos

Operativos de ICE en Doral causan pánico entre residentes y autoridades reaccionan

Hace 1 día

Yotuel y Roldán González se reúnen con Alejandro Sanz y sorprenden a sus seguidores

Hace 23 horas

Casa cubierta con logo de Versace en Italia se vuelve viral en TikTok y desata todo tipo de reacciones(Video)

Hace 1 día

Cilia Flores solicita arresto domiciliario por problemas cardíacos

Hace 1 día

El avión de Zelenski estuvo a punto de ser alcanzado por un dron ruso al despegar de Moldavia

Hace 1 día

De paseo turístico al abandono: el deterioro del muelle flotante de La Habana(Video)

Hace 1 día

Trump afirma que la gasolina podría bajar de $2 por galón después de las elecciones de medio término

Hace 1 día

Florida sube el salario mínimo a $15 por hora desde finales de septiembre

Hace 21 horas

Continúan hospitalizados tres sobrevivientes del accidente del avión de Amazon en Miami

Hace 22 horas

Miss Universo Cuba 2026 defiende sus raíces y su derecho a representar a la isla

Hace 21 horas

Llegó al concierto con una pancarta y terminó junto a Marco Antonio Solís en el escenario(Video)

Hace 1 día

La solidaridad vuelve a responder; Limay Blanco reúne fondos para madre cubana tras un robo(Video)

Hace 22 horas

¡Alerta para cubanos en México! Denuncian inicio de deportaciones forzadas hacia Cuba desde Chiapas(Video)

Hace 1 día

Buscan en Florida a cubano acusado de millonario robo de joyas; FBI ofrece $50,000

Hace 1 día

Identifican a hombre asesinado en Sanguily, Ciego de Ávila

Hace 2 días

Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Santa Clara

Hace 1 día

Voleibol cubano, contra reloj en Canadá; Cuba pide cambiar la hora de su debut en el NORCECA

Hace 1 día

El Tribunal Supremo considera que la Ley de Nietos pone en riesgo las elecciones en España

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito se escapan al mar y presumen de su lado más romántico(Video)

Hace 1 día

Amnistía Internacional denunció el reclutamiento de cubanos por Rusia con engaños y coacción

Hace 1 día

Cuba registra récord de 1.339 presos políticos: reclamar agua y luz puede llevar a prisión

Hace 1 día

Crece el consumo del “químico” y aumentan los casos de intoxicación en Cuba

Hace 1 día

Dengue gana terreno en Cuba entre basura, crisis del agua y deterioro sanitario

Hace 1 día

Nueva intoxicación alimentaria afecta a cinco menores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ranchuelo: ambulancia traslada a trabajadores eléctricos que se retiran sin resolver la avería(Video)

Hace 1 día

Cierran sentido Pinar del Río-La Habana de la Autopista por obras en puente

Hace 1 día

De las telenovelas cubanas a Dinamarca: así comienza la nueva etapa de Alicia Hechavarría(Video)

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a cuatro ladrones de cercas y postes

Hace 1 día

Cubana de Miami es acusada de lanzar cubo de excremento a su vecina por celos

Hace 2 días

La crisis en Cuba dispara el agotamiento y la desesperanza entre los cubanos

Hace 1 día

Ucrania golpea por primera vez objetivos rusos a más de 3.000 kilómetros

Hace 1 día

Suegra de Alejandro Castro Espín habría ocultado a su esposo coronel al solicitar visa de EE.UU.(Video)

Hace 1 día

“Te amo Mima hasta el cielo”: cubano conmueve al despedir las cenizas de su madre(Video)

Hace 1 día

Trump promete un pago de $5.000 a los adultos estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones(Video)

Hace 1 día

Reportan como desaparecido a trabajador de una empresa estatal en Moa, Holguín

Hace 1 día

Incendio en basurero destruye puerta y afecta el costado de la parroquia San Judas Tadeo(Video)

Hace 1 día

El Zoológico Nacional de Cuba cierra sin fecha de regreso: agua y electricidad ponen en jaque a los animales

Hace 1 día

Charly está pletórico, estrena Rolex de lujo tras comprar su primera casa en Miami Lead

Hace 1 día

Muere mujer de Seibabo tras ser atropellada en Santa Clara

Hace 1 día

Recuperan cuerpos de cuatro familiares que regresaban a Miami desde Bahamas(Video)

Hace 2 días

Padres cuestionan bajas de sus hijos en Escuela Nacional de Gimnasia y exigen explicaciones al INDER

Hace 2 días

Viuda de cubano fallecido en accidente de Amazon en Miami demanda a la empresa

Hace 2 días

Aparecen 79 menores desaparecidos gracias a operativo federal en Ohio

Hace 2 días

Golpean a adulto mayor durante intento de asalto en Morón

Hace 2 días

Dólar acerca de los 700 CUP y euro de 800 marcan pulso del mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 días

Cuba tendrá 36% de población envejecida en 2040 y menos habitantes

Hace 2 días

Seis años entre basura, ratas y malos olores: vecinos de Santiago de Cuba exigen una intervención urgente

Hace 1 día

TSA considera permitir botellas de agua llenas en controles aeroportuarios

Hace 1 día

Mañana jueves, corte de Miami analizará demanda que busca regularizar a medio millón de cubanos

Hace 2 días

En Sancti Spíritus roban motor y piezas del sillón odontológico y afectan servicio de estomatología

Hace 2 días

Cambio en la Corte de Inmigración de Miami dispara largas filas y obliga a llegar con anticipación

Hace 2 días

Gobierno cubano pone 16 bodegas de Santa Clara en manos privadas con incentivos de hasta cuatro años

Hace 2 días

Vaguada y baja fría superior provocan tormentas en el suroriente de Cuba

Hace 2 días