CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aún no hay respuesta ante denuncia de padre desesperado porque dejaron morir a su hijo en hospital de San José de Las Lajas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este domingo, CubitaNow reflejó el desgarrador testimonio de Lázaro Pérez Díaz, un desesperado padre que vio como su hijo moría en sus brazos sin recibir ninguna ayuda en el hospital de Mayabeque. Aún hoy no ha habido respuesta a su denuncia sobre negligencia médica. Lázaro Pérez Díaz relató que el 21 de noviembre, su hijo de 35 años Lázaro Pérez Báez, llegó a las 8:30 a.m. al hospital "Leopoldito Martínez" en el municipio San José de Las Lajas, con lo que parecía ser un dolor de apéndice.

El afligido padre relató que su hijo estuvo horas sentado en una camilla, torcido de dolor, sabiendo que era peligroso, algo quirúrgico. “No me lo llevaron al salón, no lo enviaron a La Habana urgentemente, no le hicieron ultrasonido de ningún tipo y él sufrió hasta morir”, dijo Pérez Báez, quien calificó varias veces de crimen lo ocurrido.

“Al morir, sufrió, pidiendo ayuda y yo, loco, gritando que lo atendieran, que se le iba a reventar 'la tripa' y ninguno corrió”, añadió el hombre, quien denunció en particular a un cirujano llamado “Andri”, del que dijo que aunque lo llamó y le dijo que su hijo estaba grave, se acabó escondiendo dentro del hospital y no les volvió a dar la cara.

Lázaro Pérez dice que su hijo fue varios días seguidos al médico y siempre le dijeron que era una mala digestión, y nunca le hicieron un ultrasonido.

“Fue un crimen, un 'niño' de 35 años, luchador, lleno de vida, lleno de salud […] Lo mataron en este hospital. Ya me ha subido la presión varias veces, pero voy a seguir luchando para que se haga justicia”, subrayó el denunciante. Según la descripción de Pérez Díaz, su hijo además habría tenido como complicación añadida una “hernia perforada" y cuestionó el por qué no mandaron a su hijo antes para la capital.

“Decían que no tenían medios, pero ¿por qué no me lo mandaron a tiempo para La Habana? Cuando perdió el pulso, se pusieron a correr, a última hora. Llegó a La Habana y el anestesiólogo nos dijo que estaba demasiado grave, que ya no se contaba con él porque llegó demasiado tarde".El desesperado padre calificó de “asesinos” a los médicos que negaron la debida atención a su hijo y dice estar dispuesto a un careo con ellos.

Precisó que los presuntos responsables están ahora corriendo e inventando qué justificación poner a lo sucedido para ellos “salvarse”.

“Pero me lo mataron. Lo mataron porque no lo atendieron. Nadie del team médico de ese cuerpo de guardia el 21 de noviembre atendió a mi hijo”, concluyó Lázaro Pérez, quien ha pedido máxima difusión para su denuncia.

El video ha sido acompañado de sobrecogedoras imágenes del momento en que el muchacho estaba sentado en una camilla en espera de la debida atención médica.

Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles confirmados sobre la denuncia, que se suma a una creciente cifra de casos de negligencia médica en Cuba, muchos de ellos con la muerte como trágico saldo.

Hasta una profesión devota, en la cual las vidas humanas están en riesgo, ha llegado la desidia, el desinterés, el deshumanismo producto de la corrupta sociedad en la que se ha convertido el pueblo cubano. Dejar morir así a un muchacho lleno de vida no tiene perdón en la profesión de Hipócrates... ¡ ni en ninguna otra!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 8 horas

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 19 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 20 horas

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 7 horas

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 1 día

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 1 día

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen sus altísimos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 1 día

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 1 día

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 1 día

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 22 horas

Seguridad del Estado 'carga' con el pastor Jatniel Pérez en medio del culto en La Habana

Hace 1 día

Denuncian desaparición de joven oficial de las FAR en Camagüey

Hace 1 día

Joven de 21 años muere tras accidente en puente por evidente falla de seguridad (Videos)

Hace 1 día

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 5 horas

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 7 horas

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 8 horas

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 3 horas

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 6 horas

Joven muere al saltar al vacío sin estar sujeta en una actividad de puenting en Brasil(actualización, video)

Hace 1 día

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 7 horas

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 6 horas

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 4 horas

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 1 hora

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 7 horas

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 5 horas

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 7 horas

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 5 horas

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 4 horas

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 6 horas

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 6 horas

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 5 horas

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 5 horas

Dos grandes del humorismo cubano protagonizan sketch en metro de Madrid; el video se viraliza(Video)

Hace 1 día

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 4 horas

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 2 horas

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 4 horas

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 3 horas

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 2 horas

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 6 horas

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 4 horas

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 5 horas

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 3 horas

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 2 horas

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 1 hora

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 16 horas

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 2 horas

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 1 hora

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 4 horas

Ulises Toirac responde con ironía tras ser llamado “mercenario” por sus críticas al Gobierno cubano

Hace 1 día

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 6 horas

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 1 día

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 1 hora

Convocan pleno extraordinario del Partido; ‘al castrismo se le termina el tiempo’, periodista cubano(Video)

Hace 1 día

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 2 horas

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 19 horas

Asesinan en Polonia a un caricaturista ruso conocido por sus críticas a Putin

Hace 1 día

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 1 día

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 34 minutos

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 1 día

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 1 día

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 1 día

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 1 día

El Yonki se reúne con su hija en Punta Cana en un emotivo reencuentro familiar(Video)

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 23 horas

Marxlenin Pérez sale en defensa de Díaz-Canel y pide “unidad” frente a críticas a nuevas promesas económicas

Hace 1 día

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 21 horas

Condenado en Gran Canaria un padrino yoruba por estafa de 11.000 euros tras promesa de ritual en Cuba

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 1 día

El gas licuado se convierte en un lujo inalcanzable en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Periodista independiente Yosmany Mayeta pide ayuda urgente para evitar una posible deportación de EE.UU.

Hace 1 día

Médicos cubanos denuncian restricciones migratorias que persisten incluso tras abandonar el sistema de salud

Hace 1 día

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 1 día

Clint Eastwood se retira del celuloide tras una vida dedicada a la pantalla y la dirección

Hace 1 día

“Entraron a la fuerza”, afirma campesino tras visita de inspectores agrícolas (Video)

Hace 1 día

Preso político Jorge Bello Domínguez denuncia riesgo para su vida en Guanajay y responsabiliza a autoridades

Hace 1 día

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

Denuncian insalubridad en hospital de Cienfuegos: cucarachas en sala de maternidad tras una cesárea(Video)

Hace 1 día

Aleida Guevara afirma que el dinero es un “fetiche” y critica la preocupación por lo material (Video)

Hace 1 día

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 1 día

Rumores de bancarrota rodean a Paulina Rubio en medio de su conflicto por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García comenta sobre las termoeléctricas cubanas

Hace 1 día

Entre charcos y aguas residuales, cubanos hacen cola frente a un banco en El Cotorro.

Hace 1 día

Luis Alberto García ironiza con el “Mundial FIFO 2026” y compara la crisis cubana con un partido sin reglas

Hace 1 día

ICE deporta en tres días a madre venezolana y a su bebé cubanoamericana; familia destrozada

Hace 1 día

Trasladan a Yunaiky Linares, presa del 11J, a la prisión del Guatao

Hace 1 día

Trump y Zelenski se reúnen en el G7 y llaman a avanzar hacia una paz en Ucrania

Hace 1 día

Obama cuestiona que un nuevo pacto con Irán supere el acuerdo nuclear de 2015

Hace 1 día

Hombre resulta herido en agresión con arma blanca en Centro Habana

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a 17 viviendas en Guantánamo

Hace 1 día

Denuncian grave deterioro físico de presos políticos cubanos tras años de encarcelamiento(Video)

Hace 1 día

Explosión por fuga de gas deja cinco lesionados y daños en 19 viviendas en Rodas

Hace 1 día

Madre en Villa Clara denuncia grave crisis de salud: ´Mis hijos se mueren mientras ustedes miran´

Hace 1 día

Reabre Coppelia de Sancti Spíritus bajo gestión privada entre críticas por precios altos y baja calidad

Hace 1 día

El turismo en Cuba se desploma más de un 58 % en 2026 tras una fuerte caída de visitantes en mayo

Hace 1 día

Holguín estrena su primera estación de carga fotovoltaica en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Poste eléctrico en riesgo de colapso preocupa a escritor de Santa Clara

Hace 1 día

Reparto ´26 de Julio´en Holguín lleva más de 20 horas sin electricidad

Hace 1 día