CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aún no hay respuesta ante denuncia de padre desesperado porque dejaron morir a su hijo en hospital de San José de Las Lajas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este domingo, CubitaNow reflejó el desgarrador testimonio de Lázaro Pérez Díaz, un desesperado padre que vio como su hijo moría en sus brazos sin recibir ninguna ayuda en el hospital de Mayabeque. Aún hoy no ha habido respuesta a su denuncia sobre negligencia médica. Lázaro Pérez Díaz relató que el 21 de noviembre, su hijo de 35 años Lázaro Pérez Báez, llegó a las 8:30 a.m. al hospital "Leopoldito Martínez" en el municipio San José de Las Lajas, con lo que parecía ser un dolor de apéndice.

El afligido padre relató que su hijo estuvo horas sentado en una camilla, torcido de dolor, sabiendo que era peligroso, algo quirúrgico. “No me lo llevaron al salón, no lo enviaron a La Habana urgentemente, no le hicieron ultrasonido de ningún tipo y él sufrió hasta morir”, dijo Pérez Báez, quien calificó varias veces de crimen lo ocurrido.

“Al morir, sufrió, pidiendo ayuda y yo, loco, gritando que lo atendieran, que se le iba a reventar 'la tripa' y ninguno corrió”, añadió el hombre, quien denunció en particular a un cirujano llamado “Andri”, del que dijo que aunque lo llamó y le dijo que su hijo estaba grave, se acabó escondiendo dentro del hospital y no les volvió a dar la cara.

Lázaro Pérez dice que su hijo fue varios días seguidos al médico y siempre le dijeron que era una mala digestión, y nunca le hicieron un ultrasonido.

“Fue un crimen, un 'niño' de 35 años, luchador, lleno de vida, lleno de salud […] Lo mataron en este hospital. Ya me ha subido la presión varias veces, pero voy a seguir luchando para que se haga justicia”, subrayó el denunciante. Según la descripción de Pérez Díaz, su hijo además habría tenido como complicación añadida una “hernia perforada" y cuestionó el por qué no mandaron a su hijo antes para la capital.

“Decían que no tenían medios, pero ¿por qué no me lo mandaron a tiempo para La Habana? Cuando perdió el pulso, se pusieron a correr, a última hora. Llegó a La Habana y el anestesiólogo nos dijo que estaba demasiado grave, que ya no se contaba con él porque llegó demasiado tarde".El desesperado padre calificó de “asesinos” a los médicos que negaron la debida atención a su hijo y dice estar dispuesto a un careo con ellos.

Precisó que los presuntos responsables están ahora corriendo e inventando qué justificación poner a lo sucedido para ellos “salvarse”.

“Pero me lo mataron. Lo mataron porque no lo atendieron. Nadie del team médico de ese cuerpo de guardia el 21 de noviembre atendió a mi hijo”, concluyó Lázaro Pérez, quien ha pedido máxima difusión para su denuncia.

El video ha sido acompañado de sobrecogedoras imágenes del momento en que el muchacho estaba sentado en una camilla en espera de la debida atención médica.

Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles confirmados sobre la denuncia, que se suma a una creciente cifra de casos de negligencia médica en Cuba, muchos de ellos con la muerte como trágico saldo.

Hasta una profesión devota, en la cual las vidas humanas están en riesgo, ha llegado la desidia, el desinterés, el deshumanismo producto de la corrupta sociedad en la que se ha convertido el pueblo cubano. Dejar morir así a un muchacho lleno de vida no tiene perdón en la profesión de Hipócrates... ¡ ni en ninguna otra!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detención de directivos de Plus Ultra vincula a vuelos de Díaz-Canel con presuntas irregularidades financieras

Hace 1 día

La realidad de un albañil cubano en España: 'El salario entra y muere el mismo día' (Video)

Hace 22 horas

Detienen en Camagüey a integrante de banda dedicada a robos violentos

Hace 13 horas

Juicio en Utah por el asesinato de Charlie Kirk sacude Estados Unidos

Hace 1 día

Médico cubano expone la verdad detrás del caso del bebé con chikungunya

Hace 19 horas

EE.UU. cancela programas de reunificación familiar y limita permisos humanitarios

Hace 18 horas

Luz de esperanza para los cubanos con I-220A(video)

Hace 3 horas

Los precios del cigarro en Cuba se disparan y fumar se convierte en un lujo

Hace 21 horas

Expulsión en La Habana a sacerdote mexicano, mientras Miami condena a aliado del castrismo(video)

Hace 16 horas

Flor de Cuba, operada de urgencia en Miami(video)

Hace 1 día

“Ponga los pies sobre la tierra”, internauta pide al Ministro de Economía cubano

Hace 1 día

“Que me perdone Celia Cruz, pero la reina de Cuba soy yo” Cintumbare(video)

Hace 1 día

Estrenan en La Habana el documental censurado sobre Pablo Milanés

Hace 21 horas

Regalan celular por retratar el “bloqueo”: el nuevo concurso del régimen en medio del colapso cubano

Hace 3 horas

Luz para el festival, sombra para el pueblo: 23 y 12 como escaparate del contraste habanero

Hace 1 día

Video viral de una cubana que resume lo que significa viajar a Cuba

Hace 3 horas

Aerolínea usada por Díaz-Canel queda bajo investigación por blanqueo de dinero

Hace 1 hora

“La libertad de Venezuela está unida a la libertad de Cuba y Nicaragua”: María Corina Machado(video)

Hace 3 horas

“Abajo la dictadura”, mensaje de protesta reaparece en pleno municipio Playa

Hace 20 horas

Reportan al menos tres arrestos de migrantes en operativos de ICE en La Pequeña Habana en menos de 24 horas(video)

Hace 2 horas

Fallece Papo Rosario, emblema de El Gran Combo de Puerto Rico

Hace 4 horas

Trump anuncia ataques terrestres contra narcotráfico sin limitarse a Venezuela

Hace 1 hora

EE.UU. refuerza controles migratorios con nuevas reglas para el uso de fotografías en trámites de USCIS

Hace 13 horas

EE. UU. advierte que podría haber redadas migratorias durante el Mundial de Fútbol 2026

Hace 4 horas

Baño en condiciones deplorables indigna a parturientas en el hospital 'Juan Bruno Zayas'(video)

Hace 3 horas

El actor novel Alejandro Phillips asume su primer protagónico para encarnar en el cine la vida de Teófilo Stevenson (Video)

Hace 20 horas

Dra. Ana María Polo habla sobre posibilidad de regreso de “Caso Cerrado”

Hace 21 horas

Jorge “Bongo” Echevarría: del escenario con leyendas de la música a sobrevivir en las calles de Miami

Hace 21 horas

Repercusiones de encarcelamiento en Bolivia del expresidente Luis Arce por un caso de presunta corrupción

Hace 3 horas

Las campanas de La Milagrosa y el precio de la coherencia cristiana en Cuba

Hace 2 horas

ICE activa multas migratorias que pueden arruinar económicamente a miles de inmigrantes

Hace 4 horas

Ignorar al pueblo también es una forma de represión

Hace 3 horas

Angelina Castro debuta en la música de la mano de Seidy La Niña y provoca revuelo en redes

Hace 3 horas

Abandono y desidia en un sitio patrimonial de Holguín convertido en ruinas

Hace 2 horas

El negocio de los cajeros en Cienfuegos deja a ancianos sin dinero y sin respuestas

Hace 19 horas

Thiago Lacerda 'Garibaldi' llega por primera vez a Cuba invitado al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Hace 2 horas

Hija de Daddy Yankee, rompe el silencio y responde a las críticas tras apoyar a su madre

Hace 21 horas

Los 4 pondrán el acento cubano al arranque del Carnaval de Tenerife 2026

Hace 2 horas

Camila Guiribitey responde a las críticas por vender en TikTok Shop

Hace 3 horas

Cuba entra en la convocatoria 2025 del YPP de la ONU para jóvenes profesionales

Hace 2 horas

Cuba reporta tres nuevas muertes por dengue y chikungunya sin aclarar edades de las víctimas(video)

Hace 18 horas

Hombre detenido en Palma Soriano por venta ilegal de gas y materiales de construcción

Hace 18 horas

Claudia Artiles explica por qué no revela cuántos meses de embarazo tiene

Hace 3 horas

Policía de Florida desarticula grupo acusado de perseguir a jugadores de la Selección Colombia

Hace 13 horas

“Así cocino yo, una doctora” cubana muestra cómo cocina en plena crisis (video)

Hace 23 horas

Régimen cubano reconoce impacto energético tras incautación de un petrolero vinculado a Venezuela

Hace 50 minutos

Adolescente desaparecida en Mayabeque; madre la busca desesperadamente

Hace 18 horas

La cocina de Ele se viste de canto a Shangó: fuerza y resistencia contra la injusticia(video)

Hace 1 hora

María Corina Machado critica la postura del Gobierno español frente a Venezuela(video)

Hace 56 minutos

Acorralado por la falta de divisas, el régimen cubano anuncia una apertura inversora que no convence

Hace 48 minutos

Cubano detenido en “Alligator Alcatraz” pide deportación inmediata por las duras condiciones del centro en Florida

Hace 21 horas

Detienen a implicados en el robo de cercas perimetrales en instalaciones recreativas de Pinar del Río

Hace 48 minutos

Eleuterio y Mirtha... dos abuelos olvidados por el Estado en Villa Clara

Hace 47 minutos

Ana Sofía Benítez Silvente denuncia con ironía la realidad cubana en un nuevo monólogo(video)

Hace 33 minutos

Impactante explosión destruye varias propiedades y deja seis heridos en California (Video)

Hace 21 horas

Abuela no puede más y dice ¿hasta cuándo?(video)

Hace 1 día

Régimen asegura que aún no concreta cuál será la tasa de cambio que regirá en Cuba

Hace 21 horas

Fallece Gabriel Masfurroll, exdirectivo del Barça

Hace 35 minutos

Ambulancia destartalada pone en riesgo a embarazada en Cuba(video)

Hace 1 día

Al2 El Aldeano sufre un accidente y pospone tiradera musical a El Micha

Hace 21 horas

Demócratas publican nuevas imágenes del archivo de Jeffrey Epstein con Trump, Clinton y otras figuras públicas

Hace 19 horas

Apagones en Cuba obligan a pagar en efectivo en tiendas en dólares

Hace 21 horas

Confiscación del Skipper: Venezuela denuncia piratería y EE.UU. defiende su acción

Hace 20 horas

Periodista católico opina tras la expulsión del párroco mexicano de Santos Suárez

Hace 1 día

Régimen cubano denuncia agresión de EE.UU. contra buque petrolero en aguas de Venezuela

Hace 19 horas

Crece la epidemia de chikungunya en Cuba mientras los CDC alertan a viajeros por el alto riesgo sanitario

Hace 21 horas

Escándalo en Chicharrones por la entrega irregular de materiales del huracán Melissa

Hace 23 horas

Nuevo estudio destaca al Aeropuerto Internacional de Miami como uno de los mejores del mundo

Hace 20 horas

La ayuda es para quien de verdad la necesita

Hace 23 horas

Los artistas prohibidos por el régimen, Lynn Cruz y Miguel Coyula, desafían la censura

Hace 1 día

Repercusión por expulsión del sacerdote mexicano tras tocar campanas de protesta. No es un hecho aislado

Hace 1 día

Asamblea Nacional recorta su sesión a un solo día virtual en medio del deterioro de la situación del país

Hace 1 día

Árbol de Navidad de 25 metros se desploma a escasos centímetros de una mujer y su bebé en Chile(video)

Hace 9 minutos

EE.UU. se prepara para incautar más petroleros frente a las costas de Venezuela tras el primer barco capturado, dicen fuentes

Hace 1 día

Alarma en Riverdale: operativo de ICE cerca de escuela genera temor en comunidad latina

Hace 20 horas

Euro y dólar se mantienen liderando mercado informal de divisas en Cuba

Hace 22 horas

La producción de arroz en Granma sufre por escasez tecnológica y efectos del clima

Hace 21 horas

Corte federal bloquea liberación de migrantes detenidos en redada en Chicago

Hace 19 horas

Dólar y euro se mantienen estables mientras la MLC sube en el mercado informal cubano

Hace 7 minutos

El gesto inesperado de una niña que emocionó al influencer cubano Kenny Robert

Hace 21 horas

Yisnolys López: la única cubana nominada a los Panam Sports Awards Junior 2025

Hace 19 horas

Otaola exhorta a los cubanos a movilizarse por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Nuevo informe revela violaciones a derechos humanos, huelgas de hambre y muertes bajo custodia en Cuba

Hace 21 horas

“El Rancho de Destino” aterriza en Miami con la promesa de convertirse en el próximo reality viral

Hace 1 día

India prepara monumental homenaje a Messi con una estatua de 21 metros durante su visita

Hace 22 horas

Oniel Bebeshito revive un recuerdo romántico y derrite a sus seguidores junto a Rachel Arderi

Hace 1 día

Líderes de la ALBA denuncian incautación de petrolero venezolano

Hace 1 día

Plantación estatal de mangos queda en ruinas mientras la fruta se pierde en plena crisis alimentaria

Hace 1 día

La PNR y la represión silenciosa contra los vendedores ambulantes

Hace 1 día

Vecinos rurales de Villa Clara sufren apagones de más de 24 horas

Hace 1 día

MINSAP asegura que no miente y confirma que el chikungunya no se combina con otros virus(video)

Hace 1 día

Bebé camagüeyana lleva toda su vida hospitalizada por una rara enfermedad metabólica

Hace 1 día

Solidaridad internacional busca llevar insumos de salud a Cuba

Hace 1 día

No sin miedo a ICE, México despierta con fervor y devoción por la Virgen de Guadalupe(video)

Hace 1 día

Chicha, la abuela cubana que celebró sus 111 años con alegría y vitalidad en Las Tunas

Hace 1 día

Aplazan nuevamente el mantenimiento de la planta Energás Puerto Escondido

Hace 1 día

Putin respalda a Maduro en un momento crítico de confrontación con Estados Unidos

Hace 1 día

El Chacal y su esposa La Leidy celebran la compra de otra propiedad en EE.UU.

Hace 1 día

Eliades Ochoa llevará su música cubana por el mundo en 2026 con la gira ¡Como Nunca!

Hace 1 día

Activista cubano lanza campaña para ayudar a 50 presos políticos en la isla

Hace 1 día