Elon Musk, CEO de Starlink, anunció este domingo en X el lanzamiento de Direct to Cell (DTC), un innovador servicio de conectividad satelital que permite a los usuarios de celulares acceder a internet sin necesidad de dispositivos adicionales ni aplicaciones especiales.
En colaboración con SpaceX, Starlink desplegó 12 nuevos satélites, habilitando una cobertura global para datos móviles. Según la empresa, este avance eliminará las zonas sin señal de internet, ofreciendo una conexión confiable en cualquier lugar del mundo.
Mario Nawfal, socio cercano de Musk, agregó que varias de las mayores compañías de telecomunicaciones están en conversaciones con Starlink para integrar este servicio en sus redes. Entre ellas, mencionó a T-Mobile (EE. UU.), Rogers (Canadá) y KDDI (Japón), destacando que esto representa un cambio de paradigma para las redes móviles globales.
Por ahora, el servicio DTC se limitará al envío de mensajes de texto, ya que requiere la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para habilitar otras funciones, como el roaming o videollamadas, que solo están disponibles a través de la conectividad tradicional por antena.
Musk subrayó que este avance marcará el fin de las "zonas muertas" en internet, asegurando que "simplemente funciona" en cualquier parte del mundo. Aunque el servicio aún está en su fase inicial, se espera que con el tiempo se expanda y revolucione la forma en que las personas se conectan en áreas remotas o de difícil acceso.
Argentina pide a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Hace 7 horas
Cadena perpetua para el hombre que intentó matar a Trump en un campo de golf en Florida
Hace 7 horas
Sincroniza la Guiteras y la UNE declara una mejora temporal en la generación eléctrica
Hace 11 horas
Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos
Hace 16 horas