Elon Musk, CEO de Starlink, anunció este domingo en X el lanzamiento de Direct to Cell (DTC), un innovador servicio de conectividad satelital que permite a los usuarios de celulares acceder a internet sin necesidad de dispositivos adicionales ni aplicaciones especiales.
En colaboración con SpaceX, Starlink desplegó 12 nuevos satélites, habilitando una cobertura global para datos móviles. Según la empresa, este avance eliminará las zonas sin señal de internet, ofreciendo una conexión confiable en cualquier lugar del mundo.
Mario Nawfal, socio cercano de Musk, agregó que varias de las mayores compañías de telecomunicaciones están en conversaciones con Starlink para integrar este servicio en sus redes. Entre ellas, mencionó a T-Mobile (EE. UU.), Rogers (Canadá) y KDDI (Japón), destacando que esto representa un cambio de paradigma para las redes móviles globales.
Por ahora, el servicio DTC se limitará al envío de mensajes de texto, ya que requiere la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para habilitar otras funciones, como el roaming o videollamadas, que solo están disponibles a través de la conectividad tradicional por antena.
Musk subrayó que este avance marcará el fin de las "zonas muertas" en internet, asegurando que "simplemente funciona" en cualquier parte del mundo. Aunque el servicio aún está en su fase inicial, se espera que con el tiempo se expanda y revolucione la forma en que las personas se conectan en áreas remotas o de difícil acceso.
Detienen a dos hombres tras asaltar una vivienda en Cárdenas y robar electrodomésticos
Hace 12 horas
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día