CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Afirma Miguel Díaz Canel que 'Era un escenario previsto', refiriéndose a la subida de Trump al poder

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Es muy cierto que varios exponentes del nuevo gobierno de Donald Trump que ascenderá al poder en enero han hecho reflexiones sobre su posición en relación con Cuba y su oprobioso gobierno. Sobre eso nadie duda. Por eso se esperaba lo que Pinocho y su pandilla podrían opinar sobre el tema. 

Pues bien, Díaz-Canel en una reciente aparición expresó que para el gobierno cubano, los resultados de los comicios no fueron sorpresivos: "Era un escenario previsto", afirmó, al referirse a las posibles repercusiones para Cuba, que experimentó fuertes sanciones durante la administración anterior del republicano.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart había anticipado en una entrevista con el periodista Mario J. Pentón, un endurecimiento de las políticas de Trump hacia Cuba y Venezuela. Díaz-Balart manifestó que la nueva administración republicana implementará medidas más severas contra ambas dictaduras, con un enfoque particular en la seguridad nacional de EE.UU. y la política migratoria.

Díaz-Balart, quien ha sido un crítico constante del régimen cubano, advirtió que durante el segundo mandato de Trump se implementará un "cambio dramático" en la relación de Estados Unidos con Cuba. El congresista enfatizó que el gobierno de Trump no permitirá que el régimen de la Isla use recursos para "dañar a Estados Unidos" ni que continúe "oprimiendo a su propio pueblo".

Además, anticipó que la administración Trump tomará acciones directas contra quienes violen las leyes migratorias de Estados Unidos, incluyendo la deportación de individuos vinculados a regímenes represivos como el de Cuba.

Finalmente, Díaz-Balart lanzó un mensaje firme a los detractores de Estados Unidos, donde señala que aquellos que se sientan nerviosos con las políticas de Trump tienen razones para estarlo. "Esta administración hará cumplir la ley y no permitirá más violaciones a las normas migratorias".

Entretanto, Díaz-Canel afirmó que el "gobierno cubano había previsto escenarios complejos en sus relaciones con Washington y estaba preparado para afrontarlos". Las declaraciones fueron transmitidas por la televisión estatal y difundidas en perfiles oficiales de redes sociales.

“Era un escenario probable y veníamos preparándonos para él”. En el anterior mandato de Donald Trump las medidas, ya difíciles contra Cuba, se endurecieron notablemente; pero, a pesar de las tensiones, el presidente reiteró su disposición al diálogo con Estados Unidos, aunque bajo condiciones específicas: “en igualdad y sin imposiciones”. Asimismo, subrayó que su Gobierno no aceptará injerencias externas ni renunciará al modelo socialista.

Díaz-Canel también vinculó la crisis económica que atraviesa Cuba con las sanciones estadounidenses. Apuntó que estas restricciones son responsables de los graves problemas que afectan al país, como los apagones y la escasez de alimentos y medicamentos. Pinocho jamás hace alusión al bloqueo interno que es mucho más perjudicial que el impuesto por EEUU.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Contabilizan 37 cubanos fallecidos tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Hace 5 horas

Crecen especulaciones sobre la posible salida de Díaz-Canel tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Captura de Maduro deja saldo de al menos 40 fallecidos

Hace 14 horas

Marco Rubio explica por qué la oposición venezolana no liderará la transición tras captura de Maduro

Hace 7 horas

Falla red de seguridad cubana que protegía a Maduro

Hace 1 día

Dólar vuelve a subir según mercado informal cubano

Hace 13 horas

Controversia en Cuba tras la publicación de Alexis Díaz-Pimienta sobre la captura de Maduro

Hace 14 horas

Sandro Castro divide a las redes con su postura sobre Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Trump afirmó pérdida de vidas cubanas en la operación de captura a Maduro

Hace 1 día

Estados Unidos destruye el Cuartel de la Montaña, donde se encontraban los restos de Hugo Chávez

Hace 1 día

Denuncia de joven cubano sobre activación militar tras hechos en Venezuela

Hace 12 horas

Actriz cubana Lili Rentería confiesa que estuvo enamorada de dos hombres al mismo tiempo

Hace 14 horas

Cómo la inteligencia de EE. UU. logró ubicar y capturar a Nicolás Maduro

Hace 1 día

Reflexión del escritor Jorge Fernández Era sobre la captura de Maduro desata un intenso debate entre cubanos

Hace 14 horas

La Embajada de EE.UU. en Cuba emite alerta por protestas del régimen en La Habana

Hace 1 día

Activan en Cuba protocolo de emergencia para el regreso de médicos que permanecen en Venezuela

Hace 6 horas

Exvicepresidente de Colombia afirma que Delcy Rodríguez entregó a Maduro a EE.UU.

Hace 9 horas

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos y Estados Unidos responde con advertencia

Hace 6 horas

Cuba en vilo: incertidumbre política y económica tras la acción de EE.UU. contra Maduro

Hace 8 horas

Fallece en La Habana oficial del MININT tras accidente vial; anuncian honras fúnebres en necróplis de Colón

Hace 6 horas

Venezuela reporta que las víctimas del ataque de EE. UU. son exclusivamente militares

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. en La Habana difunde mensaje de Trump: “Cuba es una nación en decadencia” (Video)

Hace 8 horas

Médicos cubanos en Venezuela esperan instrucciones de evacuación tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Movimientos militares y tensión en Cuba tras declaraciones de Donald Trump

Hace 1 día

Cuba enfrenta nueva crisis eléctrica con apagones masivos por déficit de generación

Hace 1 día

Díaz-Canel llama a la Tribuna Antiimperialista

Hace 1 día

Periodista cubano: “Esperaré a tener la camiseta de Díaz-Canel o Raúl”

Hace 5 horas

Influencer venezolana envía contundente mensaje al mundo tras captura de Maduro

Hace 5 horas

Trump dijo que Delcy Rodríguez pagará “un precio muy alto” si no hace lo correcto

Hace 5 horas

Marco Rubio advierte que los gobernantes cubanos debían preocuparse

Hace 1 día

La captura de Nicolás Maduro expone la fragilidad del aparato de seguridad cubano-venezolano

Hace 1 día

Académica cubana advierte que la captura de Maduro no garantiza la liberación de Venezuela

Hace 6 horas

Maduro y Cilia Flores enfrentarán este lunes su primera audiencia ante la justicia federal de EE.UU.

Hace 1 hora

Aumentan los apagones en Cuba por salidas imprevistas de plantas y limitaciones energéticas

Hace 6 horas

Oniel Bebeshito sorprende a su madre con una casa en La Habana

Hace 14 horas

Tras los muros más temidos de Nueva York: así es la prisión federal donde está recluido Nicolás Maduro

Hace 5 horas

Debate sobre la soberanía y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 12 horas

Gobierno cubano afirma que los colaboradores de misión en Venezuela se encuentran a salvo tras ataque de EEUU

Hace 10 horas

Qué es la Fuerza Delta, la unidad de operaciones especiales señalada en la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Video de la llegada de Nicolás Maduro a centro de detención en EE.UU. (Video)

Hace 16 horas

Identifican a joven cubano abatido durante la captura de Maduro, integrante de su anillo de seguridad

Hace 36 minutos

Nombran a Delcy Rodríguez presidenta encargada tras la captura de Maduro

Hace 9 horas

Venezolanos en Uruguay celebran la captura de Maduro y exigen transición democrática

Hace 5 horas

Cubano fallece en Brasil tras violenta disputa doméstica con su pareja

Hace 14 horas

EE.UU. normaliza el tráfico aéreo en el Caribe tras suspender las restricciones impuestas por la crisis en Venezuela

Hace 10 horas

Activistas cubanos llaman a la movilización nacional y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Monseñor Beyra renuncia como obispo de Bayamo-Manzanillo y es sustituido

Hace 11 horas

La voz de una madre venezolana y la firmeza de su hijo rompen el silencio en manifestación en Puerto Rico

Hace 11 horas

Kamala Harris cuestiona la agresión de EEUU contra Venezuela

Hace 12 horas

La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad

Hace 10 horas

Joven cubano permanece en estado de coma tras incidente en Suriname

Hace 13 horas

El Papa León XIV llama a garantizar la soberanía y los derechos humanos en Venezuela

Hace 5 horas

Maduro está en prisión en Estados Unidos y hablando inglés

Hace 14 horas

Trump califica a Cuba como “nación en decadencia” tras arresto de Maduro (Video)

Hace 12 horas

Trump pone a Cuba y a Colombia bajo advertencia tras la captura de Maduro

Hace 17 horas

La relación entre China y Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 12 horas

Republicanos cierran filas con Trump por Venezuela mientras demócratas cuestionan la legalidad de la acción

Hace 11 horas

Buena noticia la caída de Maduro, pero no en la forma en que se hizo - José Manuel González Rubines

Hace 14 horas

El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

“La no violencia no puede ser una condena perpetua”: Lara Crofs

Hace 12 horas

Starlink ofrece servicio gratuito de internet en Venezuela tras captura de Maduro

Hace 9 horas

'2026, el año de la libertad que todos esperan” - Padre Alberto Reyes

Hace 13 horas

Legisladores cubanoamericanos apoyan a María Corina Machado y emiten mensajes a Venezuela y Cuba (Video)

Hace 13 horas

Congresistas de EE. UU. anuncian mayor presión contra Cuba y Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Marcha en La Habana liderada por Díaz-Canel en apoyo a Maduro (Video)

Hace 1 día

Trump aseguró que Marco Rubio habló con Delcy Rodríguez para iniciar un proceso de transición en Venezuela

Hace 1 día

Sandro Castro anuncia video tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Niurka Marcos anuncia su cuarta boda

Hace 14 horas

La OEA instó a prevenir escalada en Venezuela tras la captura de Maduro y recibió duras críticas

Hace 12 horas

Trump cuestiona el liderazgo de María Corina Machado y la opositora se centra en la transición y la soberanía

Hace 16 horas

Ulises Toirac critica la operación de captura de Nicolás Maduro: 'No aplaudo ninguna invasión'

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a ser vocero del régimen cubano: 'Abajo el imperialismo coj...'

Hace 1 día

Delcy Rodríguez emerge como figura clave tras la captura de Maduro mientras Trump descarta a María Corina Machado

Hace 17 horas

Trump intensifica amenazas a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

Hace 1 día

Cuba admite en TV nacional que la ofensiva en Venezuela también la afecta (Video)

Hace 1 día

Colapso de Venezuela amenaza estabilidad de dictadura cubana

Hace 1 día

Tres de enero: caída de gobernantes dictatoriales en la historia de América Latina

Hace 1 día

Nicolás Maduro y su esposa aterrizan en Nueva York tras su captura

Hace 1 día

Trump insiste en que nadie del gobierno chavista permanezca en el poder

Hace 1 día

Cuatro personas fallecen tras colisión de helicóptero con slackline recreativo en Arizona

Hace 1 día

Javier Milei celebra la captura de Nicolás Maduro como 'caída del régimen de un dictador'

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de Venezuela designa a Delcy Rodríguez como presidenta encargada tras el arresto de Nicolás Maduro

Hace 17 horas

China pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela tras el deterioro de la seguridad

Hace 1 día

Cancelan todos los vuelos en Puerto Rico

Hace 1 día

María Corina Machado exige la presidencia de Edmundo González Urrutia tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Trump arremete contra demócratas que cuestionan ataque a Venezuela

Hace 1 día

Venezolanos hacen largas colas en supermercados y farmacias ante incertidumbre política

Hace 1 día

Cuba asegura presencia en Torneo Premier 12 de 2027 en medio de grandes desafíos

Hace 1 día

El dictador Nicolás Maduro llegó a Nueva York bajo custodia federal y queda a disposición de la justicia de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Trump afirma que exigió la rendición de Maduro antes del operativo que culminó con su captura

Hace 1 día

Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”

Hace 1 día

La Unión Europea reacciona con cautela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Irán en ebullición: claves para entender las nuevas protestas contra el régimen

Hace 1 día

Estados Unidos supervisará Venezuela durante etapa de reorganización política

Hace 1 día

Primera imagen de Maduro tras su captura

Hace 1 día

Trump anuncia la captura de Maduro y confirma que EE. UU. Dirigirá Venezuela temporalmente

Hace 1 día

Trump afirma que siguió en tiempo real la operación militar de EE. UU. en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Venezolanos celebran en Doral tras la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día

Joel Romero vuelve a desafiar al tiempo: 'el soldado de Dios' peleará el 10 de enero en RAF 5

Hace 4 minutos