Un reciente informe de la Embajada de Estados Unidos en La Habana asegura que, gracias a sus gestiones, se han podido repatriar a casi 2 mil ciudadanos que quedaron varados en Cuba tras el cierre por la pandemia.
“Desde que comenzó el COVID-19, la embajada ha repatriado a casi 2,000 personas y prestado servicios consulares a más de 6,000”, dijeron a través de su cuenta oficial de Twitter.
“La Encargada de Negocios Mara Tekach comenta en este video sobre la asistencia provista a ciudadanos y residentes varados en Cuba durante la pandemia”, añadieron, al tiempo que compartieron sus palabras.
“Mientras el aeropuerto continúe cerrado y no haya vuelos comerciales, seguiremos explorando opciones y haremos todo lo posible para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales que aún queda en Cuba y desean regresar a EEUU”, explicó Tekach.
Asimismo, llamó a los ciudadanos estadounidenses que continúan varados estar al pendiente de la información que emita la embajada para su pronto regreso a suelo norteamericano.
La contaminación en Moa desata alarma ciudadana y una respuesta oficial que no convence
Hace 2 horas
Retrasos y caos en Correos de Cuba: motos y paquetes atrapados en la ineficiencia estatal
Hace 1 día