CubitaNOW
x

Cubita NOW

Detienen a hombre de Miami sospechoso de asesinar su inquilino, un joven de 27 años

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Un hombre de Miami-Dade está acusado de disparar mortalmente a otro hombre el pasado fin de semana.

De acuerdo al reporte de las autoridades Samuel Omar González, de 34 años, disparó al joven Armando Álvarez, de 27 años, quien vivía con su novia en un efficiency dentro de la casa de González y su pareja.

El fin de semana los cuatro se encontraban compartiendo junto a varios amigos en el área de la piscina de la vivienda, ubicada en la cuadra 1900 de la 125 Court, en el suroeste de Miami-Dade.

La policía del condado dijo que los oficiales fueron llamados a la casa en la noche del pasado sábado y encontraron a la víctima tirado en el suelo del eficciency en un charco de sangre.

Según la declaración de los testigos, recogida en el informe del arresto, los dos hombres comenzaron a discutir y la pelea escaló hasta que el acusado abofeteó a la víctima con la mano abierta.



Tras la pelea, Álvarez y su novia se fueron al efficiency y posteriormente Samuel González se armó con una pistola de calibre .40, fue al cuarto de la víctima y le disparó en la cabeza.

El acusado logró huir de la escena del crimen en su carro, un BMW 320i blanco. Fue localizado el domingo por la tarde en el área del Doral.

Samuel Omar González fue puesto bajo custodia policial. Según las autoridades, mientras estaba dentro del auto de la policía, el acusado se emocionó e hizo una declaración espontánea al oficial, que fue eliminada del informe de arresto publicado posteriormente.

"La policía dijo que González más tarde invocó su derecho a no hablar con los investigadores y está detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight", reporta el medio Local10.

Samuel Omar González enfrenta ahora a un cargo de asesinato en segundo grado.

A inicios de este año un cubano disparó mortalmente a otro hombre, después de que ambos discutieran en la cola de un supermercado Publix en la ciudad de Coral Gables, mientras esperaban para comprar un billete de lotería.

El hombre, identificado como Osmel Lugo Gutiérrez, de 51 años, tuvo un violento altercado con la víctima durante el cual sacó una pistola de nueve milímetros y le disparó una vez en el pecho.

La víctima fue identificada por las autoridades como Franklyn José Pineyro, de 50 años, y padre de un niño de 12.

"Pineyro se lanzó hacia Lugo Gutiérrez con el brazo izquierdo extendido en señal de pelea, cuando perdió el equilibrio. El presunto homicida habría tomado distancia, aprovechando para extraer de su cintura una pistola Glock 19 de 9 mm que acabaría con la vida de su rival", indica el reporte del arresto.

“Es muy alarmante, nunca se sabe, por lo que un pequeño altercado, que es muy común en Miami, puede hacer que no regreses a casa”, dijo un residente del área a WSVN-TV. “Nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por esta tragedia. Estamos cooperando con la policía local. Dado que esta es una investigación policial activa, no podemos confirmar ningún detalle adicional”, expresó la cadena de supermercados Publix en un comunicado.