Cubano acusado de asesinar a un hombre en una cola de Publix en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de febrero de 2022

Article feature image

Un cubano compareció ante la corte el lunes acusado de disparar mortalmente a otro hombre, después de que ambos discutieran en la cola de un supermercado Publix en la ciudad de Coral Gables, donde estaban formados para comprar un billete de lotería.

Osmel Lugo Gutiérrez, de 51 años, tuvo un violento altercado con la víctima, durante el cual sacó una pistola de nueve milímetros y le disparó una vez en el pecho. Franklyn José Pineyro, de 50 años, quedó tendido en el suelo. Era padre de un niño de 12.

Las cámaras de vigilancia del local captaron el momento del trágico incidente ocurrido el sábado 5 de febrero sobre las 6:15 pm (hora local) en el interior del establecimiento de Publix, en 106 Ponce de Leon Bouleverard.

La tienda de comestibles cerró durante unas horas, pero reabrió en la mañana del domingo, indicaron medios locales. El presunto homicida fue arrestado por un cargo de asesinato en segundo grado en relación con el tiroteo fatal.

Las autoridades lo condujeron al Centro Correccional Turner Guilford Knight en la madrugada del domingo. La policía dijo que Lugo Gutiérrez se acercó a la víctima desde atrás en la fila y, mientras esperaban su turno, los dos se empezaron a discutir.

Los informes policiales apuntan que Pineyro se lanzó hacia Lugo Gutiérrez con el brazo izquierdo extendido en señal de pelea, cuando perdió el equilibrio. El presunto homicida habría tomado distancia, aprovechando para extraer de su cintura una pistola Glock 19 de 9 mm que acabaría con la vida de su rival.

De acuerdo con la declaración jurada de arresto, citada por medios locales, Lugo-Gutiérrez le dijo a la policía que Pineyro no estaba armado. El agresor permanecía detenido sin derecho a fianza. Todavía se desconocen las causas del altercado entre ambos hombres.

“Es muy alarmante, nunca se sabe, por lo que un pequeño altercado, que es muy común en Miami, puede hacer que no regreses a casa”, dijo un residente del área a WSVN-TV. “Es solo alguien que se pone en fila, ¿por qué destruir tu vida en cinco segundos?”, comentó un comprador.

“Nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por esta tragedia. Estamos cooperando con la policía local. Dado que esta es una investigación policial activa, no podemos confirmar ningún detalle adicional”, expresó Publix en un comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar