CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Randy Arozarena conecta el décimo jonrón cubano en comienzo de MLB

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Este domingo 31 de marzo continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Randy Arozarena y Lourdes Gurriel Jr destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo sobresalieron Aroldis Chapman, Vladimir Gutiérrez y Yennier Cano.


Los Piratas de Pittsburgh ganaron 9x7 en diez entradas a los Marlins en el Ioan Depot Park de Miami, para de esta forms completar la barrida (4-0). En este desafío el cubano Aroldis Chapman realizó se segunda salida con el nuevo equipo y el pinareño Vladimir Gutiérrez debutó con los Marlins.


El holguinero vino a lanzar en el octavo episodio con ventaja mínima en el marcador (7x6) y sin complicaciones pudo dominar la entrada. Retiró a Bryan de la Cruz con elevado al derecho y cerró la entrada con ponches a Jazz Chisholm (Slider, 88.6 MPH) Jr. y a Tim Anderson (Recta, 100.6 MPH). Se apuntó el primer Hold de la temporada, el año pasado logró 14 y ahora acumula 42 en el Big Show.


Tiró 13 lanzamientos, 10 de ellos fueron strike y tres de ellos superaron las 100 MPH, con una recta máxima de 101.2 MPH. Dividió sus 13 envíos en siete rectas, tres Splitter, dos Sliders, y una Sinker; con esos lanzamientos logró unas máximas de 101.2 MPH, 92.2, 88.6 y 98.7 respectivamente. 


Después de lograr su segundo anillo de Serie Mundial y tener un destacable 2023 el cubano Aroldis Chapman firmó un jugoso contrato de un año con los Piratas de Pittsburgh de 10.5 millones de dólares. Por decimoquinto año consecutivo logra un lanzamiento con más de 100 MPH.



Por los perdedores debutó con la camisa de los Marlins el pinareño Vladimir Gutiérrez, quien en cuatro entradas de labor permitió tres carreras por un jonrón de Rowdy Tellez, le pagaron tres indiscutibles, ponchó a cuatro, regaló par de boletos y no tuvo decisión en el juego. Marcó una máxima de 94.9 con su recta.


Lourdes Gurriel Jr continúo su excelente comienzo y volvió a destacar en el triunfo 5x1 de los Diamondbacks de Arizona sobre Colorado Rockies. Está vez bateó de 4-2, con un biangular, anotada, par de remolcadas y una base robada.


De esta forma se convirtió en el primer cubano con 10 RBI en los primeros cuatro juegos de su equipo en MLB. Superando a Minnie Miñoso (9 RBI, 1960, CWS). Además, primero que lo hace en Grandes Ligas desde Nathaniel Lowe (10 RBI, 2021, TEX).


El pinareño Randy Arozarena conectó cuadrangular por segunda jornada consecutiva en el fracaso 9x2 de los Rays de Tampa Bay ante Toronto Blue Jays en el Tropicana Field. El batazo lo conectó ante una recta (95.3 MPH) de Kevin Gausman, salió de su madero a 107m1 MPH y viajó hasta los 384 Pies por la banda contraria. Fu su único imparable en tres turnos legales y el HR número 73 en Las Mayores.


Los diez jonrones de cubanos en la recién comenzada temporada de 2024 son la mayor cantidad para los cuatro primeros juegos de sus equipos en una temporada de MLB (Lourdes 3 HR, Adolis García 2, Luis Robert Jr 2, Randy Arozarena 2 y Yandy Díaz 1). 



En el caso de Robert Jr. y Adolis aún han disputado solo tres juegos. El 2023 era el otro con mayor cantidad: 8 HR (Arozarena, Yandy, Luis Robert Jr, Yordan Álvarez, Yasmani Grandal, Yoan Moncada 2 y Jorge Soler).


Cubanos en MLB (30/03):

-Adolis García (Texas): 5-0, 3K (.231)

-Yandy Díaz (Tampa): 3-0, BB, K (.357)

-Dairon Blanco (Kansas): 1-0 (.000)

-Zach Neto (Angels): 2-1, RBI, BB, CS (.111)*

-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 4-2, R, 2B, 2RBI, SB (.471)

-Randy Arozarena (Tampa): 3-1, R, HR, RBI (.357)

-Jorge Soler (Giants): 3-0, R, BB, K (.133)

-Nick Fortes (Marlins): 3-0 (.000)*

-Nick Castellanos (Phillies): 3-1, BB (.300)*

-Nolan Arenado (Cardinals): 5-1 (.063)*

-José Abreu (Houston): 1-0, K (.000)

-Yordan Álvarez (Houston): 5-0, K (.118)

-Triston Casas (Boston): 3-0, R, BB, 2K (.067)*

-Luis Robert Jr (White Sox): 4-0, 3K (.333)

-Yoan Moncada (White Sox): 4-1, 2B, 2K (.154)

-Yennier Cano (Orioles): 1.0 IP, H, K (.000)

-Nick Martínez (Reds): 5.0 IP, 6H, 3ER, BB, 3K (5.40)*

-Aroldis Chapman (Pittsburgh): 1.0 IP, 2K (0.00)

-Raisel Iglesias (Braves): 1.0 IP, H, K (.000)

-Vladimir Gutiérrez (Marlins): 4.0 IP, 3H, 3ER, 2BB, 4K (6.75)

*Cubano-americano

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresario cubano vinculado al régimen es condenado por fármacos adulterados en EE.UU.

Hace 1 día

María Corina Machado y la travesía secreta que desafió al régimen de Maduro

Hace 5 horas

Jorge Luis Broche repite el guión de Alejandro Gil y respalda un plan condenado al fracaso(video)

Hace 3 horas

Tribunal Supremo notifica cadena perpetua contra Alejandro Gil Fernández

Hace 1 día

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 1 día

Turista italiano denuncia estafa en bicitaxi en La Habana Vieja en medio del desplome del turismo en Cuba

Hace 10 horas

Cocodrilo cubano en Rusia enfrenta riesgo de desalojo y posible repatriación

Hace 9 horas

EE.UU. comenzará a cobrar tarifa de $5,000 a inmigrantes indocumentados

Hace 1 día

Batalla de TikTok de Ultrack provoca llegada de varias patrullas policiales a su casa en Miami

Hace 1 día

Artista de la Plástica denuncia la farsa de la sentencia de Gil

Hace 1 día

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 1 día

Baracoa de luto tras asesinato de Yinet Labañino y su pareja

Hace 1 día

Jovellanos llora a Heidi García Orozco tras trágico homicidio a manos de su pareja, un agente policial

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 1 día

Represión policial durante las protestas en La Habana por los apagones

Hace 1 día

El régimen niega la supuesta destitución del Ministro de Energía en medio de la crisis eléctrica

Hace 1 día

Cuba, señalada como pieza clave en el aparato represivo de Nicolás Maduro durante ceremonia del Nobel de la Paz

Hace 3 horas

María Corina Machado no llega a tiempo al Nobel, pero ya vuela hacia Oslo

Hace 8 horas

Díaz-Balart destapa el entramado de apoyo del régimen cubano al terrorismo internacional

Hace 4 horas

La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña

Hace 8 horas

Radio Mambí apagará su señal tras casi 40 años como voz emblemática del exilio cubano en Miami

Hace 5 horas

Mientras La Habana protestaba, el régimen montó su propia “normalidad” bajo los reflectores de 23 y 12

Hace 5 horas

Productor cubano en Miami, Boris Arencibia, condenado a casi cinco años por tráfico ilegal de medicamentos

Hace 9 horas

Ola de protestas sacude a Cuba ante apagones prolongados y creciente crisis económica

Hace 1 día

Choque de avioneta en Sancti Spíritus deja daños materiales pero sin heridos

Hace 4 horas

Atrapan en el aeropuerto de Barajas a mujer que escondía cocaína bajo falso embarazo

Hace 5 horas

Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas

Hace 1 hora

Jorge Junior vuelve a encender las redes con un duro mensaje contra el reguetonero Norlam

Hace 10 horas

Starlink lanza conexión satelital directa a celulares en América Latina: internet donde antes no existía

Hace 6 horas

Fátima Bosch abandona entrevista en Telemundo tras preguntas sobre las controversias que sacuden su reinado

Hace 10 horas

Fotos del pasado de la influencer cubana Samantha Espineira desatan debate en redes sociales

Hace 5 horas

El Chulo reaviva su guerra con Planet Récords tras la expulsión de Ja Rulay de “Báilalo Rocky”

Hace 5 horas

Federación de Béisbol impone contratos perpetuos a peloteros juveniles

Hace 4 horas

Beca para jóvenes cubanos en Alemania: oportunidad laboral y cultural con beneficios completos

Hace 5 horas

San Luis vive indignante traslado de un fallecido por falta de carros fúnebres

Hace 5 horas

Represión en lugar de soluciones: el Gobierno cubano persigue medicinas y carne mientras abandona a su pueblo

Hace 9 horas

Cuba refuerza la represión en el Día de los Derechos Humanos con cercos policiales a activistas y reporteros

Hace 5 horas

Carlos Varela pospone nuevamente conciertos en Estados Unidos por problemas de visado

Hace 9 horas

“La libertad de Cuba está dentro de la isla”: ex alcalde de Hialeah(video)

Hace 6 horas

Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre

Hace 5 horas

Los divorcios dominan la actividad judicial en Cuba durante 2025

Hace 10 horas

Ana de Armas deslumbra en el Gran Premio de Abu Dabi y acapara la atención del fin de semana

Hace 11 horas

Leonardo DiCaprio, nombrado “Figura Cinematográfica del Año” por la revista TIME

Hace 6 horas

Bolivia: arrestan al ex presidente Luis Arce en medio de un escándalo por manejo irregular de fondos públicos

Hace 1 hora

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 1 día

Gobierno cubano insiste en los contenedores marítimos ante la crisis habitacional

Hace 10 horas

Mundial de Boxeo IBA Dubái : Arlen López asegura el bronce y es el único sobreviviente cubano

Hace 2 horas

Etecsa alerta sobre falso concurso navideño que suplanta a Transfermóvil

Hace 5 horas

El son cubano se convierte en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Hace 9 horas

Denuncian maltrato infantil en Bayamo

Hace 1 día

Ordenan liberar a brasileña detenida por ICE vinculada familiarmente a la portavoz de la Casa Blanca

Hace 1 día

Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil

Hace 1 día

Buscan detener en Baracoa a activista vinculado a protestas y denuncias sociales

Hace 9 horas

Familia de Miami enfrenta cargos por un esquema de fraude millonario en un concesionario

Hace 52 minutos

Velito El Bufón y Thalía enamoran a sus seguidores con un gesto que se vuelve viral

Hace 11 horas

Una avioneta se precipita sobre la I-95 en Florida y provoca cierre total de la autopista (Video)

Hace 1 hora

Detienen al presunto responsable del fallecimiento de una joven de 17 años en Jovellanos, Matanzas

Hace 20 horas

La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta

Hace 20 horas

La vida de anciano con cáncer expone la crisis del sistema de salud en Cuba

Hace 10 horas

Detenido en Holguín por transportar carne ilícita y motocicletas vinculadas a robo

Hace 9 horas

Bomberos de Holguín realizan un inusual rescate para evacuar a un paciente desde un quinto piso

Hace 10 horas

El régimen cubano asegura que el “gas” será la solución a la crisis energética para 2026

Hace 1 día

Crisis sanitaria en Cuba se profundiza pese al discurso oficial de control

Hace 10 horas

Cubanos en el mundo se preparan para exigir libertad este 10 de diciembre

Hace 1 día

“Mi hermano es un corrupto, pero menor que los demás del gobierno” - Maria Victoria Gil(video)

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”, hizo 25 viajes a Panamá en dos años en un avión ligado a la cúpula militar

Hace 1 día

Villa Clara sufre apagones intermitentes y la Empresa Eléctrica advierte sobre riesgos a equipos eléctricos

Hace 10 horas

Capturado delincuente con historial en robo con fuerza en Jovellanos

Hace 1 día

Cantante Rosalía huye de una cucaracha voladora durante una entrevista en Brasil(video)

Hace 1 día

Autoridades detienen a presunto implicado en el homicidio de dos personas en Baracoa

Hace 1 día

Un mes sin agua potable en Río Cauto: vecinos sobreviven entre abandono oficial y fuentes contaminadas

Hace 10 horas

Trump critica a la Unión Europea por sanción a X y advierte que el continente “va en mala dirección”

Hace 1 día

Trump advierte que Maduro “tiene los días contados” y no descarta intervención en Venezuela

Hace 1 día

Dictadura cubana acusa a EE.UU. de imponer “persecución y miedo” a los cubanos en su territorio

Hace 1 día

Bayern remonta, Barcelona cumple y Liverpool sorprende: así fue la intensa jornada de Champions de este martes

Hace 18 horas

Cuba sin transporte público, pero con exceso de carros patrulleros(video)

Hace 1 día

Cuba ante una noche interminable de crisis y resistencia - Cesáreo Navas

Hace 1 día

Nicaragua supera a Cuba en fútbol Sub-19 y le propina su segunda derrota en dos presentaciones en UNCAF

Hace 1 día

El carbón vegetal se convierte en la “salida de emergencia” para la supervivencia en la Cuba de 2025

Hace 1 día

Mercado informal en Cuba permanece estable: euro y dólar sin cambios, MLC continúa a la baja

Hace 1 día

La influencer Flor de Cuba se muda de Kentucky a Miami en busca de crecimiento profesional

Hace 1 día

Incendio derrumba parte de un edificio familiar en Manhattan(video)

Hace 1 día

Expectativa e incertidumbre por la llegada de María Corina Machado a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 1 día

Animales en la carretera, un peligro que mata en Cuba(video)

Hace 1 día

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 1 día

Hallel Génesis y Yomil coinciden en Madrid y se disparan las especulaciones

Hace 1 día

Exgeneral venezolano Clíver Alcalá acusa a los hermanos Rodríguez de liderar la red criminal que sostiene al chavismo

Hace 1 día

Cubanos estallan en redes contra el régimen por celebrar el Festival de Cine en medio de apagones de 12 horas

Hace 1 día

Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público

Hace 1 día

Pesista cubano Arley Calderón supera dos grandes retos: clasificación y virus del Chikungunya

Hace 1 día

Preso político cubano José Gabriel Barrenechea sin sentencia ni justicia

Hace 1 día

Cuba amanece con más de 1100 MW apagados y un SEN al borde del colapso

Hace 1 día

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 1 día

Claudia Artiles comparte detalles de su embarazo

Hace 1 día

ICE genera temor entre peregrinos en Illinois durante festividades guadalupanas

Hace 1 día

Cuba entera a oscuras mientras el poder presume un país que no existe

Hace 1 día

Santuario Nacional de San Lázaro anuncia horarios y normas para las peregrinaciones en La Habana debido a la situación epidemiológica

Hace 1 día

Tragedia en discoteca de la India: ¡25 fallecidos!

Hace 1 día

Incendio en Yakarta deja al menos 20 fallecidos en sede de empresa de drones(video)

Hace 1 día

Cuba supera los 1.190 presos políticos: ONG alerta sobre represión sistemática y “terrorismo de Estado”

Hace 1 día