CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos: ICLEP

Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La periodista y directora del medio de comunicación comunitario e independiente del ICLEP, El Majadero de Artemisa, Mabel Páez, recibió una golpiza propinada por al menos dos encapuchados que ingresaron a su casa la víspera cerca de las 8:30 de la noche.

“Mi hijo de 19 años acababa de salir y de pronto veo que por la puerta del frente entran dos hombres con gorros negros que me van arriba y la emprenden a golpes conmigo sin mediar palabras”, relató la reportera al Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa.

Según el reporte, ambos agresores le causaron serias lesiones a la comunicadora en todo el cuerpo.

La directora de El Majadero de Artemisa asegura que quienes asaltaron su casa no se robaron nada y “solo entraron para golpearla, dejarla tirada en el piso sangrando por las heridas que le provocaron”.

“Es la primera advertencia”, le dijeron a la reportera cubana que hace responsable a la policía política cubana de la violencia a la que fue sometida y de lo que le pueda suceder tanto a ella como a su hijo.

“No tengo enemigos. No puedo pensar en otra cosa de que los que entraron a mi casa y me golpearon son de la Seguridad del Estado o personas enviadas por ellos”, refirió Páez que, sin embargo, no pudo identificar a ninguno de los dos agresores.

Según relata, solo escuchó el sonido de una motocicleta alejándose de su vivienda después de que los encapuchados salieron de la casa.

La periodista se dirigió al hospital y no le hicieron radiografías presuntamente por no existir la materia prima para hacer Rayos X.

Junto a ella, recuerda, ingresó a la consulta un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que le quitó el certificado de lesiones emitido por el doctor.

“Todo fue una operación bien montada y calculada por la policía política. En este país no existen casualidades. Cuando Mabel le reclamó al policía le diera el certificado médico de repente entró otro hombre a la consulta a quien el policía le entregó el certificado. No cabe la menor duda de que ese hombre es un oficial de la policía política que además le dijo a Mabel ‘vete para la casa y descansa que va a hacer mejor para todos’”, denunció el también periodista Juan Manuel Moreno.

También te podría interesar

Escriben frase contra Díaz-Canel en un muro en Santo Suárez, La Habana
Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021
Más de diez mil personas firman petición por el fin de las tiendas en MLC en Cuba
EE.UU. advierte que presionará al gobierno cubano por practicar la trata de personas
Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida

Recomendado desde nuestro canal