CubitaNOW
x

Cubita NOW

Periodista cubano le refresca la memoria a Corina Mestre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Héctor Luis Valdés Cocho es su nombre. Desde La Habana, este joven periodista independiente y activista, ha respondido y le ha refrescado la memoria a la actriz Corina Mestre.

La artista, fiel defensora del régimen, se atrevió a arremeter contra los cubanos que apoyan la marcha cívica convocada para el venidero 15 de noviembre en la isla.

A través de un corto audiovisual, Mestre se pliega a los intereses de la dictadura aprobando que se impida la marcha.

Ella utiliza la misma excusa que las autoridades dieron para negarle a los cubanos el legítimo derecho de salir a protestar.

Es así que acude al artículo 4 de la Constitución para hablar de la “irrevocabilidad del socialismo”.

Pero el reportero, que tiene claro sus derechos, contestó:

A ver Corina mi vida, tienes razón dónde dices que el artículo 4 de la Constitución de la República de Cuba (esa que dicen ustedes que fue aprobada por unanimidad pero que yo y muchos más dijimos NO); dice que "el carácter socialista es irrevocable". Es verdad, lo dice. Pero mi cielo, estás muy mayor para que te estén tomando como portavoz de algo que sabes que está mal. ¿Ya que te sabes y te encanta estar citando artículos de la constitución, te pregunto por qué no citas este?

El artículo 54 de la carta magna dice (te lo diré resumido), que "el estado respeta el derecho a manifestación, asociación y expresión". Cory, ese artículo se lo pasaron por el forro de los coj.... Entonces mi cielo, no me vengas con que el carácter socialista ni nada por el estilo que ustedes; como sistema totalitario al fin, las leyes las ponen a conveniencia. En todo país que se respete el derecho a disentir, cuándo un por ciento (que en el caso de Cuba el #11J demostró que ese por ciento es mayoría); desea llevar a referéndum o cambiar todo lo que debe ser cambiado, se tiene el total derecho a manifestar su descontento y hacer que el poder dimita o arregle lo que debe ser arreglado. Que en nuestro caso preferimos que dimitan, porque tiempo han tenido para arreglar, lo que no han querido hacerlo.

Cómo actriz mis respetos, pero con esto y otras cosas más demuestras la baja calidad que como ser humano tienes. Se tiene que ser muy ciega para no ver que los tuyos sufren la peor de las pesadillas por más de seis décadas. No sé si estarás a tiempo de rectificar y colocarte del lado correcto de la historia. Piensa que algunos de tus alumnos e incluso compañeros de trabajo, sufren la censura de un régimen torturador por el sólo hecho de tener una opinión distinta y querer un futuro mejor incluso para ti.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal