El popular creador de contenido Kenny Robert salió al paso de las múltiples críticas dirigidas a Lina Luaces, recientemente coronada Miss Universe Cuba 2025, especialmente por no haber nacido en la Isla. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el influencer defendió con firmeza a la hija de Lili Estefan, señalando que su herencia y formación cultural la legitiman como representante del país.
“Vengo a hablar de Miss Universe porque es algo que me están pidiendo. Obviamente yo tenía mis favoritas que eran: Lina, Deneb, Camagüey y una morena, amulatada, color mermelada que se parecía a mí. Me gustó que ganara Lina, a mí me gustó”, expresó Kenny, iniciando su mensaje con su característico tono desenfadado.
El también comediante no dudó en abordar uno de los puntos más polémicos: la nacionalidad de Lina.
“Muchas personas están criticando a la que lleva ahora mismo el título de Miss Universe Cuba que es ella, uno porque no nació en la isla, pero quiero recordarles algo, la sangre no miente, sus padres son cubanos y con toda seguridad, aunque no pronuncie bien su español, seguro ha crecido con costumbres similares a las de los otros que venimos de Cuba y nacimos en Cuba”, subrayó, refutando la idea de que nacer fuera del país reste autenticidad a la candidata.
Fiel a su estilo directo y con “un poquitico de veneno”, como él mismo reconoció al adoptar su conocido personaje Jessica, Kenny también tuvo palabras para quienes atacan a la joven modelo desde perfiles anónimos:
“Me he tomado mi tiempo para entrar en los perfiles de la gente que la critica, ¡cómo se atreven! Unas caras, unos malos cuerpos que nunca van a poder concursar ni en el miss cuartería de su barrio, gente que ni siquiera clasificaría para ser miss simpatía”, ironizó.
El comentario más encendido vino al referirse a una usuaria de TikTok que acusó a Lina de haber comprado el título:
“Salió una ballena negra en TikTok diciendo ‘eso fue comprado’. Hay gente que ni comprando puede concursar en nada de eso porque no tienen ni la cinturita ni nada, lo que tienen aquí (en la cabeza) es aserrín”, dijo sin rodeos.
A pesar del tono humorístico y polémico, Kenny dejó clara su postura sobre la representante cubana:
“La muchacha es alta, bonita, hay que pulirla un poquito, pero, ¿no les da pena?”, concluyó, haciendo un llamado implícito al respeto y a valorar el potencial de la joven reina más allá de sus detractores.
Su mensaje, como suele suceder, ha generado tanto aplausos como controversia en redes, pero también ha reabierto el debate sobre identidad, pertenencia y representación en eventos de alcance internacional como Miss Universo.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 6 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 20 horas