CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

“La negligencia médica en Cuba cada día es peor”, denuncia una abuela

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una abuela cubana denunció desde La Habana la odisea que vivió su familia para que le detectaran un “posible dengue” a la pequeña de la casa que finalmente fue ingresada Hospital Materno Infantil Dr. Ángel Arturo Aballí. “La negligencia médica en Cuba cada día es peor”, afirmó.

“El sábado mi nieta tenía fiebre de 39. Se le dio medicamentos, baños compresas y la fiebre no bajaban. Decidimos llevarla al pediátrico, llegamos, le hicieron análisis y rayos X (RX). Todo le dio bien, nos dijeron que la observáramos en la casa”, contó el pasado jueves Ivoiny Moralobo Melo en Facebook.

“El domingo todo el día fue de fiebre. Volvimos el lunes, repitieron los análisis, el RX todo daba bien. Nos vuelven a mandar para la casa”.

“El martes volvemos para el hospital. La fiebre continúa, vuelven a hacer análisis, incluso doble porque el primero se perdió. Dicen que no tiene nada la fiebre puede ser viral o está encubando un virus y para la casa”.

“Al seguir la fiebre y no saber qué hacer, contacté con un amigo que su esposa es pediatra. Me dijo espérame el miércoles temprano en el hospital. Así lo hicimos. Cuando ella llegó, le volvieron hacer análisis, le quitaron su ropa, la revisaron y dio con un posible dengue. La remiten para el hospital Aballí”.

“Al pasar más de dos horas sin que llegue la ambulancia, mi hija pregunta hasta cuándo tiene que esperar. Le responden que eso depende del transporte, hay una persona esperando desde el día anterior. Al rato llegó una guagua y recogió para diferentes hospitales. El recorrido demoró unas dos horas”.

“Cuando llega al hospital no había cuna, la pusieron en una cama en muy malas condiciones en el medio del pasillo. Sin dejar de mencionar que esta en una sala de miscelánea, en esa misma sala le pusieron una cuna. Siempre escuché que los casos del dengue se ponían aislados pero eso no se aplica”.

“Miren cuántas veces fuimos al hospital y cuantos análisis de sangre y RX. Por eso y muchas cosas más hay tantos muertos y complicaciones”, concluyó.

Recomendado para ti: