CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: R. Espinosa en AP

Cubanos podrán sentarse otra vez en el malecón, luego de flexibilización de medidas en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Autoridades de La Habana anunciaron la víspera, la flexibilización de algunas medidas restrictivas relacionadas con la epidemia en los ámbitos de la recreación y la práctica de actividades deportivas.

Medidas flexibilizadas:

El gobierno local de la capital, señaló que “a partir de hoy se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial”.

Estos últimos deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios que estipulan el adecuado distanciamiento físico y la desinfección de los equipos cada vez que se termine de usar por una persona, lo cual será verificado por los órganos provinciales de inspección y control.

A partir de esta jornada se autoriza también la estancia en las áreas del Malecón, observando siempre las medidas sanitarias para prevenir contagios con el coronavirus, así como la apertura de playas y piscinas, estas últimas al 50 % de su capacidad.

En el caso de las playas se advirtió que debido a ‘la situación económica ‘no se habilitarán ómnibus de refuerzo, por lo que se recomendó a las personas que decidan asistir hacerlo de manera ordenada y cumpliendo con las regulaciones epidemiológicas.

Las autoridades de la ciudad también advirtieron que no hay condiciones para asegurar un servicio gastronómico adecuado en los balnearios públicos por lo que la población debe garantizar la alimentación por sus propios medios.

Tanto en las piscinas como en las zonas de playa es obligatorio el uso del nasobuco, excepto cuando los bañistas se internen en el mar.

Por otro lado, explicaron que “se mantiene la restricción de movilidad a partir de las 10:30 de la noche, por lo que todos los establecimientos estatales y privados deben estar cerrados desde una hora antes”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal