CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Tania Bruguera llama a los cubanos a unirse: ‘ha llegado el momento’

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La artista y activista cubana Tania Bruguera ha lanzado un llamado para todos los cubanos, a los que ha pedido unión en un momento histórico y a pocas semanas del estallido social en Cuba.

En conversación con la prensa, Bruguera aseguró que considera que "la revolución se ha convertido en un 'bluff'", con todos sus "mitos" por los suelos, por lo que espera que las calles se llenarán de nuevo de gente protestando.

La activista dijo a EFE que antes de salir de Cuba participó en la liberación del artista Hamlet Lavastida y en la de otros presos, lo que, a su juicio, es una muestra del "peso" que gana la sociedad civil tras las protestas del 11 de julio, respondidas con represión y violencia por la "dictadura".

Asimismo, detalló que, después de las negociaciones, el régimen se negó a liberar a Luis Manuel Otero Alcántara y a Mikel Osorbo, dos artistas del Movimiento San Isidro que continúan en prisión.

"Es una de las primeras veces en la historia de Cuba que un activista es la persona que lleva las negociaciones de la liberación de otro activista, normalmente eso se hace de gobierno a gobierno, pero nosotros (la disidencia) fuimos los intermediarios", indicó.

"Se que es difícil lo que voy a decir y no es popular, ha llegado el momento de que se unan", indicó Bruguera en un mensaje para los cubanos, donde sea que estén, de cara a la convocatoria lanzada por Archipiélago para marchar el venidero 20 de noviembre. 

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal