Turba de segurosos arremetió contra la artista cubana Tania Bruguera

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de octubre de 2020

Article feature image

Un video que circula en las redes muestra el ataque que recibió la artista y activista cubana Tania Bruguera.

El bochornoso hecho ha sido denunciando por varios intelectuales cubanos:

“Miren esto: “perra”, “mercenaria”, “gusana” le grita la turba a Tania Bruguera, una de las artistas cubanas actuales más reconocidas en el mundo. ¿Motivo? Su activismo político”, dice el antropólogo Roberto Garcés Marrero.

“El acto de repudio a Tania Bruguera en el barrio San Isidro. Lo publica en las publicaciones de la oficialista Prensa Latina un perfil con rostro de Carlos Marx y que se hace llamar Mario Valdés. Escuchen el “civismo” de esta turba lo que le grita a Tania”, expuso el periodista Rolando Nápoles.



Como menciona la agencia EFE, Tania Bruguera “fue objeto de un acto de repudio este lunes en La Habana, donde varias personas la rodearon, insultaron y acosaron hasta que se marchó del barrio de La Habana Vieja al que trataba de acceder”.

Bruguera “trataba de acceder a la zona donde se encuentra la sede del Movimiento San Isidro, un grupo de activistas y artistas críticos con el Gobierno”.

Efe recuerda, además, la carrera de esta artista cubana “conocida por sus interpretaciones de tinte político y por haber participado en eventos en la Tate Modern de Londres y el Museo de Arte Moderno (MoMA)de Nueva York, entre otros”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar