A partir de ahora, los patrocinadores del programa de Parole Humanitario en Estados Unidos, que incluye a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, deberán agendar una cita digital para el proceso de toma de huellas, según una actualización del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspendió temporalmente el programa en agosto debido a problemas de fraude en algunas solicitudes. Al reactivarse, se implementaron nuevas medidas de seguridad, entre ellas la obligación para los patrocinadores de registrar sus huellas digitales, un trámite que tiene un costo de $30.
Un portavoz de USCIS, que prefirió mantenerse en el anonimato, informó que los patrocinadores podrán presentarse en los centros de toma de huellas con el recibo digital disponible en su cuenta de USCIS, sin necesidad de esperar una notificación física.
Hasta el momento, el programa ha procesado a un número significativo de nuevos solicitantes desde su reactivación a finales de agosto, con más de dos millones de aplicaciones pendientes, según un informe filtrado.
Desde enero de 2023, unas 530.000 personas han ingresado a Estados Unidos bajo este programa, de las cuales más de 110.000 son ciudadanos cubanos. El flujo migratorio cubano continúa en aumento, superando ya las cifras de los dos años anteriores, con 208.308 ciudadanos que han llegado al país en lo que va del año fiscal.
(Con información de "Martí Noticias")
EE.UU. advierte que nuevas medidas del gobierno cubano empeorarán la crisis en la Isla
Hace 15 horas
Juicio ejemplarizante en La Habana: Sancionan a 15 años de prisión por tráfico de drogas
Hace 2 días
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días