CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Más de 60.000 palestinos pierden la vida en la ofensiva israelí desde octubre de 2023

Redacción de CubitaNOW

Sociedad

Más de 60.000 palestinos en la Franja de Gaza han sido privados de sus vidas desde el inicio de su ofensiva militar en octubre de 2023. Así lo han confirmado las autoridades sanitarias del enclave este 29 de julio de 2025, tras una actualización del Ministerio de Sanidad palestino que eleva la cifra exacta de víctimas mortales a 60.034 y la de heridos a 145.870.

La ofensiva, lanzada tras los ataques del grupo Hamás que causaron la muerte de unas 1.200 personas en territorio israelí, ha derivado en una crisis humanitaria sin precedentes que afecta especialmente a la población civil.

"Los datos del Ministerio de Sanidad de Gaza son reconocidos como válidos por Naciones Unidas, la OMS y otras agencias internacionales, pese a negativas del Gobierno de Israel.

Estas cifras, sin embargo, podrían quedarse cortas. Según los propios servicios de salud gazatíes, muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros de edificios bombardeados y no han podido ser rescatadas por falta de maquinaria y personal médico. Hospitales como el de Al Shifa, en Gaza, se han convertido en morgues improvisadas, donde los cuerpos se acumulan sin espacio ni recursos para su identificación o sepultura.

Las últimas 24 horas reflejan el ritmo incesante de la tragedia: 113 personas más han fallecido y otras 637 han resultado heridas. La escalada no se detiene. A esto se suma un fenómeno igual de devastador: el hambre. Desde comienzos de julio, el Ministerio ha comenzado a contabilizar muertes por desnutrición, que ya suman 147, de las cuales 88 eran niños y niñas.

“El peor escenario posible de hambruna se está produciendo actualmente en Gaza”, alertó este martes la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria, organismo respaldado por la ONU.

La ayuda humanitaria que logra entrar a la Franja es "una gota en el océano". Camiones bloqueados, zonas intransitables y paquetes aéreos que aterrizan en lugares inaccesibles son parte de la denuncia de organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Media Luna Roja. La mayoría de los accesos están controlados por el ejército israelí, que regula severamente el paso de alimentos, medicinas y combustible.

"La situación humanitaria en Gaza es catastrófica y cada día se aleja más de los principios del derecho internacional", afirmó esta semana la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese.

Pese a los llamados al alto al fuego, los bombardeos continúan. Las imágenes provenientes de hospitales como el Al Shifa evidencian la magnitud de la matanza: cuerpos apilados, madres que lloran a sus hijos, niños que yacen sin vida entre los restos de sus hogares.

Con más de 60.000 muertos y una población empujada al límite entre el hambre, el miedo y la pérdida, la Franja de Gaza vive hoy una de las tragedias humanitarias más graves del siglo XXI.

Fuente: El Diario. Es

Foto: BBC News

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos estallan ante nuevo colapso de la 'Guiteras'

Hace 13 horas

Damián declara ante la policía de Miami y revela detalles clave en el caso El Taiger(video)

Hace 21 horas

Actriz Maikel Amelia promociona empresa de exfuncionario cubano vinculado al régimen y arrestado en EE. UU.

Hace 19 horas

Pierde la vida chofer de triciclo en accidente en 23 y G; sus compañeros lamentan su pérdida

Hace 21 horas

Pelarse en Cuba, un lujo: los barberos enfrentan la inflación mientras los jubilados se cortan el pelo en casa

Hace 1 día

Brad Pitt se rinde ante el bolero latino: su canción favorita en español es de un cubano

Hace 1 día

Colapso eléctrico imparable: Energás Varadero se apaga y deja a Cuba más a oscuras

Hace 1 día

Chocolate MC es trasladado a celda de castigo tras sufrir una severa crisis en prisión

Hace 12 horas

Privan de la vida a campesino tras registrar a su hija recién nacida

Hace 1 día

Esquina en llamas y 38 horas sin luz: ¡otro apagón que sacudió a Matanzas!(video)

Hace 14 horas

Alarma por desaparición del actor cubano Edgar Alejandro Valle Remis en La Habana

Hace 17 horas

Explosión de motorinas tras apagón provoca incendio en Camagüey: una mujer gravemente herida(video)

Hace 10 horas

El Chacal alza la voz por Cuba entre lágrimas durante concierto en Zaragoza, España

Hace 21 horas

Nuevas tandas de apagones estremecerán La Habana esta semana

Hace 1 día

Las 'primeras damas' del presidente y primer ministro de Cuba

Hace 1 día

“Cambien las reglas o nos morimos de hambre”: Ulises Toirac se aleja del humor y lanza alerta desesperada

Hace 1 día

Plataformas de pago digital en Cuba estarán inactivas por mantenimiento

Hace 8 horas

Artistas cubanos promocionan empresa de exfuncionario castrista(video)

Hace 13 horas

Sandro Castro lanza avances de su película y santigua con cerveza Cristal en las calles de La Habana(video)

Hace 1 día

Nuevo feminicidio estremece Luyanó: la víctima deja huérfana a una niña de 7 años

Hace 1 día

¡Importante! Reiteran llamado a residentes en EEUU: portar la Green Card no es opcional

Hace 1 día

Se recrudece a partir de esta noche cacería migratoria impulsada por Trump

Hace 1 día

Exmarine inmoviliza a atacante de Walmart con carrito de compras: 11 heridos en Traverse City(video)

Hace 1 día

Residentes permanentes deben portar siempre su Green Card: lo que debes saber

Hace 14 horas

Nuevo choque entre moto y “guagua negra” en La Habana obliga a extremar precaución(video)

Hace 13 horas

Otra burla más de la dictadura: prestigioso entrenador de Mijaín López recibe auto usado, defectuoso y vive en albergue

Hace 1 día

La candidata que elogia a Fidel Castro y quiere para Honduras lo que Cuba sufre desde hace décadas (Video)

Hace 14 horas

Frank Abel se retira temporalmente de los medios: “Necesito sanar, reencontrarme y estar con mi familia”

Hace 20 horas

Damián Valdez Galloso negó toda responsabilidad en el fallecimiento de El Taiger en su primer interrogatorio (Video)

Hace 11 horas

El desastre de la Tribuna Antimperialista: seis años de obras fallidas y una paloma como símbolo final

Hace 1 día

Purga en Nicaragua: Ortega y Murillo arrestaron al histórico comandante Bayardo Arce

Hace 15 horas

Israel deja entrar comida en Gaza y luego bombardea: miles de niños entre los fallecidos(video)

Hace 18 horas

Denuncian robo en Monte e Indio, Centro Habana: policía tiene huellas y video, pero no hay respuesta(video)

Hace 20 horas

Joven cubana con fractura enfrenta deportación tras presunto abuso de agentes de ICE

Hace 17 horas

Presidenta de Perú: “Evitamos ser un país fallido como Cuba, Venezuela o Bolivia”

Hace 17 horas

Apagones en cadena tras nueva avería en termoeléctrica 'Guiteras'

Hace 16 horas

Argentina inicia proceso para que sus ciudadanos puedan viajar a EE.UU. sin visa

Hace 15 horas

Tecnología vietnamita transforma campos de arroz abandonados en Cuba

Hace 16 horas

Youtuber cubano Yasevids sale por primera vez de Cuba: “Este viaje es también de los que sueñan con una vida mejor”

Hace 17 horas

Tractor pierde control y se estrella contra vivienda en El Caney, Santiago de Cuba

Hace 11 horas

¿La canción favorita de Brad Pitt es de un cubano?

Hace 20 horas

Actriz Yany Prado desata la fiesta cubana con famoso actor en plena calle de Ciudad de México

Hace 17 horas

Nueva plataforma 'Abogados Confiables' ayuda a escoger representación legal con reseñas reales y ofrece premios.

Hace 13 horas

Rescatan a cubano colapsado por agotamiento en la azotea de su casa en Holguín

Hace 17 horas

Dólar y euro con el ojo puesto en el alza: ¿vuelve la escalada?

Hace 1 día

Fallece niño de 3 años por golpe de calor tras ser olvidado en un auto bajo custodia estatal en Alabama

Hace 1 día

Seidy La Niña revela las impactantes secuelas del accidente que casi le cuesta la vida hace 11 años

Hace 20 horas

Hoy cumple años el preso político cubano José Daniel Ferrer, líder de UNPACU(video)

Hace 15 horas

Tiroteo en Nueva York: atacante mata a cinco y se suicida en rascacielos de Manhattan (video)

Hace 21 horas

Uniformes escolares en Cuba: caros, feos y otro peso más para la familia (Video)

Hace 1 día

Aly Sánchez celebra sus 18 años en EE. UU. entre risas, nostalgia y los Backstreet Boys

Hace 20 horas

Tensión cambiaria en Cuba: sube el euro a 440, el dólar USA se dispara a 390 pesos y el canadiense hasta 270 CUP

Hace 16 horas

Cuqui La Mora celebra con ternura los 18 años de su hija con emotiva publicación

Hace 20 horas

Charly & Johayron bailan tema de sus rivales y desatan controversia en el reparto cubano

Hace 21 horas

Luis Carbonell revivirá en la animación cubana con nuevo programa

Hace 20 horas

Lele Pons y Guaynaa dan la bienvenida a su primera hija, Eloísa

Hace 20 horas

Luis Alberto García estalla contra Cimex: “¿Me dejarán echar gasolina o soy un terrorista digital?”

Hace 1 día

La madre de Oniel Bebeshito celebra entre lágrimas los logros musicales de su hijo

Hace 21 horas

Accidente en Villa Clara: un fallecido tras caída de moto cerca de Ranchuelo

Hace 1 día

Carnota celebra el millón de seguidores con un salto en paracaídas junto a su prometida Laura Lezcano

Hace 20 horas

Juliette Valle y La Flaca Verónica provocan carcajadas con romántico ritual para “atraer la prosperidad”

Hace 21 horas

Artista cubana Llilena Sussel denuncia acoso, allanamiento y abuso institucional

Hace 1 día

Un senador republicano presenta proyecto de ley para enviar cheques de reembolso arancelario a los estadounidenses.

Hace 16 horas

EE. UU. desata el terror visual: campaña oscura promete cazar inmigrantes sin descanso

Hace 16 horas

Accidente marítimo en la bahía de Miami deja un saldo lamentable con la pérdida de dos niñas (Video)

Hace 1 día

USCIS endurecerá el examen de ciudadanía en EE.UU. por orden de Trump: será más difícil para inmigrantes

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra auto en Florida y deja siete personas heridas

Hace 17 horas

Doral celebra a lo grande el regreso a clases con apoyo a familias y diversión infantil

Hace 16 horas

El preso político cubano Duannis León Taboada lleva más de diez días en huelga de hambre

Hace 16 horas

Osniel Castillo, joven promesa cubana, firma con los Medias Blancas

Hace 16 horas

¡Escándalo en Hialeah!... cucarachas, moho y agua contaminada provocan cierre de restaurantes

Hace 1 día

Aleida Guevara, hija del Che, reacciona a la retirada de estatuas de su padre y Fidel Castro en México: “Ellos son universales”

Hace 1 día

La lucha por proteger a niños víctimas de violencia en Cuba evidencia la falla del sistema

Hace 20 horas

Karol G se rinde ante el sabor cubano: celebra ‘Tropicoqueta’ con un pastel de lujo hecho en Miami

Hace 1 día

Rescatan con vida a los ocupantes de velero hundido en Miami, incluidos cinco niños

Hace 1 día

Así agoniza la mítica discoteca del Comodoro(video)

Hace 1 día

Rachel Arderi comparte foto inédita con Bebeshito: “Dios mío, no sé si reír o llorar”

Hace 1 día

El Insurrecto arremete contra Descemer Bueno: “Eres un doble moral'(Video)

Hace 1 día

Andy Vázquez deja saber su sentir tras fallecimiento de 'Evarista'

Hace 1 día

Actor Benicio del Toro reaparece en La Habana y disfruta de un concierto de Síntesis en el bar de Perugorría

Hace 1 día

Falta de insumos médicos impide operación urgente a madre cubana en Holguín(video)

Hace 1 día

Trump acorta el plazo para que Putin cese ataques en Ucrania: “No podemos esperar más”

Hace 1 día

Fallece joven hispano absorbido por una trituradora de carne en California

Hace 1 día

Cinco niños desaparecidos tras hundimiento de velero en Miami

Hace 1 día

ICE detiene a pastor sin antecedentes por visa vencida hace más de 20 años

Hace 1 día

Moskovich choca a motorista y huye tras violar el pare en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Yuri Rojas, el humorista cubano tras Zoila Bárbara, cumple su sueño europeo

Hace 1 día

Ana de Armas revela cómo está compuesta su playlist diaria

Hace 1 día

Messi y Antonela roban el show en concierto de Coldplay con beso en la ‘kiss cam’(video)

Hace 1 día

Periodista Javier Díaz: “Es increíble que la vida de un cubano dependa de un guante o una sutura”(video)

Hace 1 día

Buzos y tanqueros: el rostro oculto del hambre en las calles de Cuba(video)

Hace 1 día

Trump acusa al régimen de Maduro de enviar drogas a EE. UU.: “No lo permitiremos”

Hace 1 día

Preso político en huelga de hambre es hospitalizado mientras su madre enfrenta amenazas de prisión

Hace 1 día

Crisis laboral en granjas de EE.UU. por redadas de ICE afecta producción de alimentos

Hace 1 día

Gilberto Santa Rosa brilla junto a Bad Bunny y J Balvin: “Una semana inolvidable”

Hace 1 día

Gloria Estefan ofrecerá un concierto gratuito en Madrid por el Día de la Hispanidad 2025

Hace 1 día

Guatemala detiene a migrantes cubanos en ruta hacia EE.UU. y arresta a conductor por tráfico ilegal(video)

Hace 1 día

¡Ritmo en la pancita! Natti Natasha baila su segundo embarazo sin filtros y desde el corazón(video)

Hace 1 día

Dany Ome visita el Santuario del Cobre en medio de la polémica por su gira en Cuba

Hace 1 día