CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Opositor Félix Navarro depone huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El opositor cubano Félix Navarro, líder del Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel, depuso la huelga de hambre que realizaba en la prisión “Combinado del Sur”, en Matanzas.

Navarro, que fue arrestado desde el pasado 12 de julio, después del estallido social a lo largo y ancho de la isla, abandonó el ayuno.

La plataforma de oposición CUBADECIDE confirmó la noticia a través de sus redes sociales y explicó que fue su hija quien se hizo eco de la novedad.

“Nos informa @SayliNavarro que su padre, Félix Navarro depuso la huelga de hambre. Continuamos muy preocupados por su deteriorado estado de salud. Exigimos la inmediata liberación de @felixncuba y de todos los presos políticos cubanos. #FreeFelix #SOSCUBA”, dijeron.

Muchos cubanos siguen en prisión tras las manifestaciones pacíficas del pasado 11 y 12 de julio en Cuba.

En medio de la crisis que se vive en Cuba, el régimen está recibiendo advertencias del pueblo, que, además, parecen ser ignoradas, aunque anuncian con fuerza un nuevo y masivo estallido social en la isla.

A través de las redes sociales y ante las carencias, los apagones y la crítica situación epidemiológica, los de a pie podrían estarse preparando para salir a las calles en cualquier momento.

Mensajes en Twitter así lo alertan:

“El próximo estallido será como el anterior: masivo y espontáneo”, dijo el usuario Un poeta ahí. “Pero esta vez, pocos querrán volver a casa hasta que #Cuba sea libre, para evitar, precisamente, todo el acoso y la opresión desatada en los días posteriores al #11Jul”, añadió.

“No veo la hora bro....”, le respondió un seguidor, a lo que él respondió:

“Mi hermano, acabo de hacer unos trámites, y es increíble la cantidad de gente que está en la misma sintonía. Es como si todos estuviésemos expectantes. Una sola chispa y a correr. Todos hablaban y opinaban sin bajar la voz. Aquí huele a calle...”.

“Yo no soy de los que la forman, pero tengo ganas de que se forme para unirme”; “El mayor error de aquel día fue irnos a la casa a dormir. Pero no vamos a tropezar dos veces con la misma piedra: ¡Loma abajo y sin frenos!

O llegamos a la meta o se desping- la carriola, no hay de otra”, añadieron otros internautas. 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel

Recomendado desde nuestro canal