En estado crítico el cubano Félix Navarro, encarcelado por el régimen tras protestas de julio

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de septiembre de 2021

Article feature image

Este día, desde el gobierno de Estados Unidos, continúan visibilizando la situación de los cubanos detenidos tras las protestas de julio en la isla.

Ned Price, vocero del Departamento de Estado, llamó la atención sobre el estado de salud del opositor cubano Félix Navarro, según sus declaraciones: “se encuentra en estado crítico y las autoridades cubanas siguen negando a su familia el acceso a él”.

Al respecto agrega: “Estados Unidos pregunta #JailedForWhat #PresosPorQué y pide su liberación inmediata”.

Su reclamo también fue compartido por las redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.

A través de las redes sociales los cubanos también se suman al pedido de cambio de medida para el opositor Félix Navarro, cuya vida corre peligro en una cárcel del régimen.

Esta denuncia resume el caso del cubano:

Félix Navarro (68 años) es el Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham. Cumple hoy 24 días en huelga de hambre en la prisión Combinado del Sur, de la provincia de Matanzas. Félix es héroe de la Primavera Negra de 2003 y del 11 de julio de 2021.

El 12 de julio de 2021 fue detenido y le impusieron la medida cautelar de prisión provisional por los cargos de atentado y desorden público. Félix, como tantos presos y desaparecidos del 11 de julio, está siendo víctima de un crimen de Estado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar